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Autor Tema: problema de alineacion o de barra de test  (Leído 5311 veces)

Desconectado troll

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problema de alineacion o de barra de test
« en: 11 Agosto 2010, 23:43 »
Compre en chronos una barra porque en rdgtool estaba agotada y la verdad es un poquito corta unos 12-13cm fuera del contrapunto, he puesto la barra y el dial en el carro, en una cara todo guay se mueve la mitad de 0,01 incluso menos pero si le doy vueltas al cabezal ufffffff el dial me mueve 0,04.
He probado en otro punto de la barra repito y se mueve del principio al final 0,01, si le vuelto a dar rotacion 0,04.
Lo que quiero es saber si el cabezal esta bien montado longitudinalmente osea paralelo a las guias ya que lo desarme por completo, luego supongo que deberia aplicar el metodo del padre rollie para ver que la bancada no este torcida, ¿no?.
La nivelacion del torno 0.2º en X e Y .
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2010, 01:15 »
Yo lo primero que haria ,es ver si el elemento de verificacion en este caso ( barra ) es fiable, dicho de otra forma ,ver los errores de forma y posicion de la barra osea : circularidad , rectitud, conicidad de la parte cilindrica , si se sustenta el cono y si hay salto entre el cono y parte cilindrica ; ahora bien si viene la barra con un certificado metrologico y te fias de ello vale . Resumiendo siempre se tendra en cuenta el error propio del instrumento o elemento de comprobacion.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2010, 01:34 »
la barra no trae nada de certificado solo aseguraban 0.0002" osea 0.00508mm
Myford ML7 de 1951 y BF20

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2010, 10:38 »
yo compre una y la mia esta "bien", hasta donde he podido comprobar,
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JMC

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2010, 10:57 »
troll, si te refieres a la alineación del cabezal, se cilindra con el carro principal una barra larga al aire (sin punto rotativo) lo suficientemente gruesa para que no cimbree, se miden sus diámetros al principio y final de la barra y así sabrás su conicidad. Si no está bien se aflojan los tornillos que sujetan el cabezal a la bancada y se mueve el cabezal guiándose con el comparador.
El siguiente paso es cilindrar la barra con punto rotativo, si queda cónico se afloja y se mueve el contrapunto.
Para comprobar lo rodamientos se mira con el comparador el salto de la superficie de la pieza una vez cilindrada.



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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2010, 11:02 »
A mí me ocurre más o menos lo que a ti. Si sólo tiene una desviación de una centésima en todo el recorrido de la barra, entenderemos que el cabezal está centrado con respecto a la bancada. Todo esto suponiendo que el palpador se encuentre en el centro de la barra para evitar el "error de coseno", que el soporte del instrumento (comparador) sea rígido, etc. Supongo también que la barra patrón está  insertada a través de su cono morse en el orificio del husillo, que se ha limpiado convenientemente el alojamiento y que, a través de un mazo de plástico, se le ha obligado a que se introduzca suficientemente y sin holguras en este sitio. Ahora bien, cuando hago girar el husillo también me encuentro esta excentricidad, que podría corresponder a una falta de apriete de la tuerca que mantiene en tensión a los dos cojinetes del husillo. Pero se contradice con las medidas que obtengo en el lugar donde se inserta el camlock.
Y así continúo, mintiéndome interiormente sin encontrar una solución a este enigma... dándolo por válido.
Pepe.
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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2010, 11:35 »
pufff, es deficil verlo sin un dibujo,

forane, aunque parezca una chorrada, has probado a medir si por la parte de atras del cabezal, (por donde metes las barras largas), tienes tambien esa holgura??
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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2010, 12:14 »
Como soleis limpiar el hueco del contrapunto, este torno llevaba mucho sin limpiar, por cierto este torno no lleva cojinetes.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2010, 12:18 »
Aparte de existir una herramienta específica (creo que se trata de un cono morse en madera con unas tiras longitudinales de fieltro), yo lo limpio con una barra de acero a la que le lío en espiral un trapo sin pelusa.
Pepe.
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JMC

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2010, 13:09 »
¿Un torno sin cojinetes en el husillo? .confuso2

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2010, 13:26 »
Creo que se refiere a cojinetes de bolas. Los tornos antiguos y otros no tanto, llevaban cojinetes de bronce.
 

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Re:problema de alineacion o de barra de test
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2010, 13:56 »
Eso cojinetes no bolas no, es un husillo creo de bronce u otro material en ingles Headstock bearings.
Myford ML7 de 1951 y BF20

 

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