qwertyu

Autor Tema: Presentación  (Leído 3249 veces)

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Presentación
« en: 18 Octubre 2009, 11:20 »
Hola a todos:
Aunque llevo varios días en el Foro aun no me he presentado.
Me llamo Andrés Barbudo y como aparece en mi nick, soy de Algeciras. Mis aficiones son las máquinas herramientas, la fundición, la electrónica, la carpintería, ..... de modo que, como ya alguien decía en el foro, cumpliendo con el refrán: Aprendiz de mucho maestro en nada.
A muchos de vosotros ya os conozco de otros "rincones", de modo que me encuentro entre amigos.
Espero aprender mucho de todos vosotros.
Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2009, 11:31 »
¡¡ Hombre Andres !!

Me alegra ver tus palabras por este foro, ;) te doy la bienvenida aunque con el tiempo que llevamos leyendonos y conociendonos "virtualmente" sientate en el sillon y disfruta de tu nueva casa. ;)

Espero leerte mucho......

Gracias.....

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2009, 13:13 »
Bienvenido Andrés!!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2009, 14:33 »
Hola Andres, me alegro mucho de verte por aqui. ¿Que tal llevas el asunto de la fundición?.
¿Que tal va funcionando tu estupendo Horno?. Seguro que has hecho muchos avances y tienes muchas cosas que enseñarnos.
Yo no he hechos muchas cosas de fundicion en este tiempo, excepto el contrapunto (siguiento tus consejos sobre las mazarotas) y algo de bronce.
Bueno espero que nos ayudes a enriquecer el apartado de fundicion porque aunque hay varios que tienen hornos, de momento somos pocos los que hayamos practicado con fundicion.

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2009, 11:49 »
Gracias por la bienvenida.
Si en algo puedo ayudar, contad conmigo.

Saludos.
Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2009, 18:06 »
Bienvenido y todos  tus aportes serán bienvenidos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2009, 18:19 »
Bienvenido al grupo !!
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2009, 19:16 »
Hola José J. y compañia.
Anoche no pude hasta última hora contestar a vuestros mensajes por algún problema en mi acceso al foro; aprovecho ahora que todo funciona con normalidad para extenderme un poco más.
José J. en el tema de la fundición voy para atrás como los cangrejos. Si antes obtenía piezas limpias de poros, ahora no sé que hago mal, pero me salen con los dichosos microporos producidos por el hidrógeno. Estuve hablando con Fundileon, del Foro de Fundición de Aluminio y Bronce, por que en una epoca vendía pastillas desgasificantes para el aluminio, pero ya las había vendido todas. En esto como en todas las demás cosas hace falta tiempo: ensayar, errar y corregir.
Tambien por eso, por falta de tiempo, tengo guardados los motores a pasos que me regalastes Salva, pendientes para montar una cortadora de foam y algunos otros proyectos.

Saludos a todos.

Andrés

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2009, 19:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20