Autor Tema: Engranaje Dirección Rápida (E.D.R.)  (Leído 1033 veces)

Desconectado fititoe

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Nov 2013
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Alicante
Engranaje Dirección Rápida (E.D.R.)
« en: 17 Abril 2014, 09:25 »
Compañeros, felices Pascuas, estoy en varios proyectos, uno de ellos, es la restauración de un SEAT 600.
Como bien "conocéis", los SEAT 600 tienes que dar 3 vueltas el volante de la dirección para lograr un giro de apenas 20º (expresión exagerada), para ello, como bien sabéis en este foro, se puede reducir el giro del volante cambiando el paso de los engranajes.
Al grano, a alguien le interesa fabricar este E.D.R. para 600, yo facilitaría el E.D. que viene de fábrica para tomar las medidas que se necesitan.
Actualmente en el mercado casi no se encuentra y los que se consiguen, lógicamente están incomparables.
Saludos y espero que alguien se interese por el tema.

Desconectado operario112

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Tenerife
Re:Engranaje Dirección Rápida (E.D.R.)
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2014, 13:06 »
Hola compañero.
Para desmultiplicar la dirección, en algunos coches destinados a slalom, utilizabamos las poleas de distribución del propio 600, cortando la caña y añadiendo una caja hecha con estos dos piñones. Si se hacía bien no se veía nada antiestetico. Tal vez no es lo que buscas, pero más barato imposible, jeje
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

Re:Engranaje Dirección Rápida (E.D.R.)
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2014, 13:06 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20