Autor Tema: Duda en orden de coneccion en consola box  (Leído 1816 veces)

Dino

• Visitante
Duda en orden de coneccion en consola box
« en: 17 Abril 2014, 18:46 »
Buenas, os pido una ayuda, esque estoy realizando una consola de programación (nivel home made) que llevara toda la electronica necesaria para el cnc, (masquetodo para evitar mucho cablerio y trastos porque si meto mas cosas en casa lo proximo en tirar seré yo) que llevara dentro la LCD, PC y toda la electronica CNC ósea drivers y breackouthboard ,

ahora mi duda es si debo dejar conectada permanentemente la breakoutboard con su cable correspondiente al puerto paralelo de la placa base del PC o debo dejar el cable fuera para cuando utilice la maquina (porque tengo otro sistema operativo para todo lo demas y para el cnc un disco duro solo con match3)conectarlo y lo mismo con el cable USB que alimenta la placa, estos dos cables debo dejarlos fuera para que cuando tenga todo listo esto sea lo ultimo en conectar?

Tengo los cables de los motores con conectores de cuatro pines que se conectaran y desconectaran a la consola de programación y he escuchado que si conecto en ultimo lugar este conector de los motores con todo lo demás previamente encendido me fundo los drivers.

Como va esto, hay un orden de coneccion que tengo que respetar?

Puedo dejar la breackouthboard conectada permanente y alimentada o esos cables que comunican toda la electronica de raíz cnc deben estar fuera para que sea lo ultimo en conectar?

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Duda en orden de coneccion en consola box
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2014, 15:27 »
Conecta todo y luego enciende los equipos, no conectes cosas con los equipos encendidos

Dino

• Visitante
Re:Duda en orden de coneccion en consola box
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2014, 13:59 »
Muchas Gracias Octavio por responder, Ya me queda claro que TODO tiene que estar Previamente conectado antes de energízar los equipos.

El orden me imagino que será; primero encender el ordenador y despues encender la fuente de poder de los drivers, conectado todo previamente claro, lo que activara la electronica dispuesta a recibir las ordenes del mach3

Tengo dos discos duros, uno para xp y mach3 solamente.

El otro disco duro es para otro xp mas pesado con todos los programas que necesito.

La duda que tengo es que no sé que hacer cuando quiera ultilizar el ordenador sin cnc,Estando toda la electronica conectada.(solo la fuente de los drivers desconectada de CA.

porque la breackouthboard estaria Permanentemente conectada con el USB (que es lo que la energiza)y tambien conectada con el puerto paralelo ,yo no se si dejar permanentemente conectado todo esto aunque no utilice el cnc es correcto

Que opciones tendría ya que quiero dejar todo metido en la caja y operarlo con los mandos e interruptores exteriores, solo me falta eso por resolver.

agradezco cualquier comentario gracias.