Autor Tema: Algunos trabajos despues de un añito torneando  (Leído 16549 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Algunos trabajos despues de un añito torneando
« en: 18 Abril 2014, 11:32 »
Hola a todos. Ya casi hace un año que me lance a comprarme un pequeño  torno sin  tener ni la mas minima experiencia en el mecanizado. Mi principal intencion era hacer boquillas para intrumentos de viento metal, como trompetas, trompas, trombones... y las verdad es que  estaba bastante asustaillo pues la forma de estos artilugios es muy peculiar, la precision en las medidas interiores es indispensable  para su buen fincionamiento, y el  acabado y suavidad de las zonas en contacto con los labios es  crucial para la comodidad a la hhora de tocar. Yo soy profesor de musica  y la verdad es que este tema siempre me llamo la atencion pero no sabia si algun dia me atreveria a dar el salto. Aun tengo muchisimo que aprender pero despues de 10 meses torneando yo personalmente estoy muy contento. Ya recibo encargos y estoy pensando en dar el salto y crear una web...Ni mucho menos pretendo vivir de esto, es tan solo un hobby, que empezo como una curiosidad y ahora no me imagino sin mi pequeño torno ahi trasteando... y de esto tengo mucho que agradecer a este foro. Él me dio el impulso para dar el salto a comprarme el torno y de vosotros aprendo a diario este fascinante mundo. A todos, GRACIAS. De momento un amigo me ha hecho algunas fotos decentes y os las enseño.

Un saludo a todos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

carlinos

• Visitante
Re:Algunos trabajos despues de un añito torneando
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2014, 11:50 »
Pues la verdad es que no se te da nada mal el tema.  .bien

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2014, 13:33 »
Un tornero innato

¡¡ Felicitaciones !!
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2014, 13:43 »
No te conocemos tocando instrumentos musicales, pero esas piezas parecen una sinfonia hecha con un torno!  .yupi

Felicitaciones y gracias por compartir tus trabajos!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2014, 14:03 »
Enhorabuena.
Un trabajo magnífico en ejecución, y en acabado.

Felicidades.

Andrés.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2014, 16:23 »

Magnifico ¡

ademas de músico, tienes muy buenas manos en el torno .
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Espinar

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2014, 16:44 »
me parece un trabajo fantástico compañero, la verdad que están muy bien hechas.

Saludos!

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2014, 19:01 »

Con poco tiempo va a hacer que el resto del instrumento...Yo de 40 años de torno no tienen la paciencia para hacer un número de estos.....
                            Es un buen comienzo .... Sigue adelante .
                 Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2014, 19:46 »
¿Cómo están grabadas las letras "CROSS"?, parecen en relieve.
Las boquillas están fantásticamente hechas, hasta parecen de tienda de lo bien que se ven, te las quitarán de las manos.
Saludos.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 Abril 2014, 20:23 »
Y luego dicen que sonó la flauta por casualidad. De eso nada, fue porque tenían unas boquillas (¿se dice así?) preciosas y magníficamente terminadas.
Enhorabuena por tus trabajos son de profesional.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Abril 2014, 12:45 »
Unos trabajos magníficos.   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Abril 2014, 13:49 »
Bonitos trabajos .palmas .palmas .bien

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2014, 15:37 »
Muchisims gracias a todos por vuestras amables palabras, la verdad es que este mundo me ha sorprendido muchisimo, y me ha atrapado por completo. Aunque el proposito principal era hacer este tipo de accesorios, tambien he hecho muchas cosas mas y al final le das al torno mucha mas utilidad de la que pensaba.

Jobolo, esas letras estan grabadas con un pantografo, una de esas maquinas manuales para grabar que se utilizan para grabar las placas conmemorativas, de trofeos, llaveros... No es el sistema ideal pero de momento me apaño. Lo ideal seria una grabadora cnc con plato divisor que fuera girando la pieza conforme se graba cada letra. El muchas joyerias tienen grabadores laser, pero me dicen que necesitan una superficie plana donde grabar, asi que la solucion seria hacer un chaflan plano en la zona que iria grabada, pero no tengo fresadora. Tendre que comprar una...jeje

Un abrazo a todos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Abril 2014, 18:02 »
Buenas tardes amigo Newlathe.
Un gran trabajo, me he quedado impresionado,. Dudo que se puedan hacer mejor esas boquillas y considero que han sido 10 meses muy aprovechados,. tanto que sospecho que tenias alma de tornero y no lo sabias.
Felicidades.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2014, 18:33 »

Jobolo, esas letras estan grabadas con un pantografo, una de esas maquinas manuales para grabar que se utilizan para grabar las placas conmemorativas, de trofeos, llaveros...
Pues te felicito por la calidad de tus trabajos, me daba la sensación que las letras estaban en relieve, de ahí mis dudas en su grabación y que mi vista tampoco es la de antes, je, je, je.

Saludos.