Autor Tema: Algunos trabajos despues de un añito torneando  (Leído 16549 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Algunos trabajos despues de un añito torneando
« en: 18 Abril 2014, 11:32 »
Hola a todos. Ya casi hace un año que me lance a comprarme un pequeño  torno sin  tener ni la mas minima experiencia en el mecanizado. Mi principal intencion era hacer boquillas para intrumentos de viento metal, como trompetas, trompas, trombones... y las verdad es que  estaba bastante asustaillo pues la forma de estos artilugios es muy peculiar, la precision en las medidas interiores es indispensable  para su buen fincionamiento, y el  acabado y suavidad de las zonas en contacto con los labios es  crucial para la comodidad a la hhora de tocar. Yo soy profesor de musica  y la verdad es que este tema siempre me llamo la atencion pero no sabia si algun dia me atreveria a dar el salto. Aun tengo muchisimo que aprender pero despues de 10 meses torneando yo personalmente estoy muy contento. Ya recibo encargos y estoy pensando en dar el salto y crear una web...Ni mucho menos pretendo vivir de esto, es tan solo un hobby, que empezo como una curiosidad y ahora no me imagino sin mi pequeño torno ahi trasteando... y de esto tengo mucho que agradecer a este foro. Él me dio el impulso para dar el salto a comprarme el torno y de vosotros aprendo a diario este fascinante mundo. A todos, GRACIAS. De momento un amigo me ha hecho algunas fotos decentes y os las enseño.

Un saludo a todos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

carlinos

• Visitante
Re:Algunos trabajos despues de un añito torneando
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2014, 11:50 »
Pues la verdad es que no se te da nada mal el tema.  .bien

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2014, 13:33 »
Un tornero innato