Buenas, por el tema de los motores te cuento:
- No son paso a paso, son motores servo de alterna con reductor.
- La señal de error de los motores, va directa al paro por emergencia, al igual que los finales de carrera de los ejes.
- Como los motores llevan resolver (encoder analogico), tengo puesto que a la que se desvíen 100 unidades de su posicion objetivo, se paren de golpe. Eso me permite, que en caso de choque, no rompa las piezas. No obstante 100 unidades corresponderían a (5mm/10000)*100 = 0.05mm
- Para proteger mis manos, los servos tienen puesta de momento limitación de par, así, si pongo algo en medio se paran dando error de sobrecorriente.
La electrònica es un tablero de 800x800mm lleno de cables , cuando la termine, publicaré esquemas y fotos.
Para el backlash, he usado husillos Hiwin precargados, que tecnicamente no tienen backlash si no los fuerzas. Pero igualmente con los encoder de eje, hago la realimentación. Funciona bastante bien, pero tengo una limitacion importante de velocidad de avance, pero para lo que quiero la maquina, es mas que suficiente.
El motor spindle, un dilema. No se si gastarme el dinero y comprar un buen motor (2.5kW) o uno chino de 1kW.
Estoy buscando en el mercado de segunda mano motores con porta conos BT30 o similar, pero no encuentro nada.
Saludos