qwertyu

Autor Tema: Ayuda con torno wecheco 52  (Leído 2543 veces)

Desconectado faby27dlf

• Aprendiz
  • *
Ayuda con torno wecheco 52
« en: 25 Abril 2014, 01:25 »
Hola compre un torno wecheco 52 y tengo el siguiente problema.

El torno anda perfecto el dilema lo tengo con las roscas,tengo las tablas originales pero en la tapa de los engranajes originalmente tiene otra tabla para la posición de los engranajes el cual ya descubrí,pero pongo los engranajes con la cantidad de dientes mas la posición de palancas para hacer una rosca ya sea whitworth o métrica y el paso no es el correcto,varía con lo de la tabla y se me hace imposible realizar una rosca.
Existe Alguna formula o algo para poder saber el paso??

Si alguien me puede ayudar con este dilema se lo agradecería,estoy emprendiendo un pequeño taller para poder independizarme.

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Ayuda con torno wecheco 52
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2014, 08:36 »
Evidentemente o esta mal la tabla de relacion de piñones por no ser la que corresponde a ese modelo de torno o los  colocas mal. Yo te aconsejaria que compares dicha tabla con la que tenga otro modelo igual de wecheco.
Saludos
Descentrado.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2014, 12:54 »
hola, porque no pones una foto de las tablas de las roscas  y de los piñones que  dispones, asi es muy dficil ayudarte

Desconectado faby27dlf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2014, 01:28 »
En cuanto pueda les subo unas fotos para que puedan ver la tabla y los engranajes.

Desconectado caludio6

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2014, 00:35 »

hOLA, disculpa la molestia, tengo un pequeño taller metalurgico y tengo ganas de incorporar un torno paralelo, dado lo que representa monetariamente comprarlo te queria consultar tu opinion sobre el wecheco 52, Muchas gracias
soldadora mig 410 soldadora punto 20kva compresor 5,5hp disco corte 5,5hp torno a comprar..jeje

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2014, 16:10 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8241.0

En esta pagina sale un argentino vecino tuyo que tiene uno igual. Mándale un mensaje si eso. :)
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2014, 01:40 »
Hola compre un torno wecheco 52 y tengo el siguiente problema.

El torno anda perfecto el dilema lo tengo con las roscas,tengo las tablas originales pero en la tapa de los engranajes originalmente tiene otra tabla para la posición de los engranajes el cual ya descubrí,pero pongo los engranajes con la cantidad de dientes mas la posición de palancas para hacer una rosca ya sea whitworth o métrica y el paso no es el correcto,varía con lo de la tabla y se me hace imposible realizar una rosca.
Existe Alguna formula o algo para poder saber el paso??

Si alguien me puede ayudar con este dilema se lo agradecería,estoy emprendiendo un pequeño taller para poder independizarme.

Poseo un Wecheco 52 desde hace 2 años. Es un torno ideal para un taller de reparaciones en general, el pasaje de husillo, volteo, volteo con escote, muy versatil.
Con respectos a las tablas y a las rosca debo explicarte lo siguiente:
La tabla interna de la tapa, muestra los engranajes que van, para paso metrico o en pulgadas, y las posicion de las palancas y la caja norton para el avance.
Pero si deseas roscar debes utilizar la tabla que esta en la parte superior de la caja norton.-
Si no posees dicha informacion, tratare de sacarle una foto y te la mando por mail.
Se sobre entiende, que tambien cambias la palanca para activar el tornillo de roscar del torno. Seria ideal que subas una foto.
SAludos
Emilio

Desconectado htescari

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2014, 01:17 »
Hola' entiendo tu pregunta, pero no tengo información al respeta, yo trabajo con un torno de otra marca,con el mismo problema,solo te puedo sugerir que ,hagas tu propia tabla, haciendo roscas al azar y las que coincidan con los pasos de tu cuentahilo los apunteslas posiciones de las palancas y  engranajes , saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 28 Julio 2014, 01:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20