qwertyu

Autor Tema: 2 consultas sobre TIG  (Leído 3094 veces)

Desconectado toniruckschloss

• Aprendiz
  • *
2 consultas sobre TIG
« en: 25 Abril 2014, 01:57 »
Buenas,,,

Queria hacer unas preguntas porque quiero comprar un equipo tig y necesito despejar dudas

-Tengo una inverter mma con 56V de tension en vacio... me sirve si le adapto el tubo y la torcha para soldar con tig???
-Qué tamaño me recomiendan para el tubo de argon? El trabajo es puramente artesanal (cuadros de bicicleta) a lo sumo uno o dos cuadros al mes, ademas que vivo a dos cuadras del provedor de gas(la recarga no seria gran problema)....

Gracias por el espacio

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
Re:2 consultas sobre TIG
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2014, 21:50 »
Hola compañero , los cuadros que vas a soldar son de acero o de aluminio , si son de acero creo que te puede valer una maquina de soldar inverter con tocha y gas , pero si vas a soldar aluminio necesitas una
maquina de soldar AC y si es posible alta frecuencia y de onda cuadrada  , y si es titanio también lo puedes
soldar con la primera inverter DC , el gas para soldar todo esto es argón y el tungsteno ,verde para aluminio
y negro para el resto , puedes usar otros tungstenos pero evita los aleados con torio ya que los están sustituyendo ya que este material es algo radiactivo .
en cuanto espesores tienes varios , pero yo usaría de diámetro 1.6 .acuérdate de meter una manguera con gas de respaldo en los tubos que vas a soldar 
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2014, 21:49 »
Una pequeña aportacion, si vas ha trabajar en bicis de aluminio, te recomiendo que ademas de todo lo que te ha comentado el compañero, busques un equipo con arco pulsado, esto ayuda mucho en la reparacion de bicis de aluminio, pues como bien sabes todas ellas, o casi todas ellas vienen con un tratamiento despues de ser soldados, este sistema de arco pulsado te ayudara a que el cuadro reciba menos calor, al principio cuesta regular, pero despues es una maravilla.

Un saludo de un ciclista y animo que es el futuro, por lo menos por aqui donde yo vivo.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado toniruckschloss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2014, 00:30 »
Muchas gracias por las respuestas, de todos modos, la idea es empezar con acero para algun dia llegar al aluminio! sl2

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2014, 01:06 »
Muchas gracias por las respuestas, de todos modos, la idea es empezar con acero para algun dia llegar al aluminio! sl2

Como te han dicho, si es para acero inoxidable vas a necesitar hacer un invento para aportar gas de respaldo a la soldadura.

Desconectado Llan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2014, 20:25 »
Porque razón hay que aportar este gas de respaldo al soldar el tubo de una bici y no hay que hacerlo al soldar dos chapas (al menos eso pienso). Si sueldo cualquier tubo he de hacer esta maniobra del gas de respaldo, por ejemplo la estructura de una mesa con tubo cuadrado. Ese gas de respaldo es para cualquier material o solo inox.  Estoy curioseando porque nunca había oido hablar de ello.

Un saludo,
Llan

.

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2014, 23:10 »
Buenas Llan , por lo que tengo leído , al soldar con tig se debería poner gas de respaldo a todo ,pero seria complicado y habría que hacer un útil para tal efecto aun en soldaduras "planas" , el artilugio en cuestión seria un surtidor de gas por debajo de la zona donde vas a soldar , esto quiere decir que tendrías que tener
varios útiles para soldar ,y sin embargo para soldar tubo con poner un tapón , hacerle un agujero e introducir una tubo con un flujo de gas es mas fácil que lo anteriormente descrito .
yo me he interesado mucho en este tema para hacer cuadros de bici que por lo general prima la ligereza y en algunos casos y dependiendo del material estas soldando tubos de paredes que oscilan de 0.8 a 09 los de titanio , acero 0.8 a 0.7 y aluminio de 1.2 a 1.6 mas o menos .
 cualquier imperfección en las soldaduras , en ciertos momentos pueden tener consecuencias graves de ahí que se tenga tanto mimo a la hora de soldar los cuadros de las bicis , lógicamente , si vas hacer una mesa
pues igual no es necesario tomar tanta precauciones

un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado Llan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2014, 01:39 »
Gracias, Totxo.

Saludos,
Llan

.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2014, 01:57 »
En la soldadura TIG alumínio, no es necessário gas de respaldo! .bien .brinda

Desconectado tocomosho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2014, 08:37 »
En refrigeración es necesario soldar los tubos con una corriente de nitrógeno seco por el interior para evitar la formación de  oxido en el interior de la tubería. En una visita a una fabrica en Japón utilizaban unos tapones cónicos con una presión muy baja 100 mbar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2014, 08:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20