Autor Tema: Que tipo de fresadora es??  (Leído 6799 veces)

albertjulia

• Visitante
Que tipo de fresadora es??
« en: 27 Abril 2014, 19:10 »
Hola estoy mirando de comprar esta fresadora.

Soy novato en estos temas ( vamos que no tengo ni idea).
 Mi intención es hacer algún planeo de alguna pieza y algún rebaje para hacer una guía y lo que me surja. Principalmente planear tacos de aluminio.

Solo tiene una velocidad y no se que tipo de fresas le podre poner.
Me gustaría saber si me servirá  para lo que quiero.

« última modificación: 27 Abril 2014, 21:35 por albertjulia »

jevitroner

• Visitante
Re:Que tipo de fresadora es??
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2014, 21:08 »
Necesitaríamos mas fotos para ayudarte con el tema de las herramientas...seguramente llevara morse 2, pero sin verlo de cerca...poco mas te puedo decir. Si la maquina no esta muy muy mal, no creó que tengas problemas para trabajar con aluminio.

Un saludo!!

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2014, 21:32 »
Esto es de cerca.
Lastima no tengo mas fotos!!

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2014, 21:35 »
Ahora se pueden ampliar !!!

setse69

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2014, 21:45 »
Yo esta maquina no la compraria para el uso que tu le quieres dar, primero porque es muy antigua, seguro que trabajara a pocas revoluciones y segunda y mas importante no tiene cabezal vertical, y si tienes que trabajar en horizontal pocas cosas haras

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2014, 21:48 »
Tengo yo un muy buen amigo en este foro que estos dias acaba de adquirir un HIERRO de ese estilo..que decirte pues que con ganas..paciencia y tiempo puedes adaptarle otro tipo de cabezal..o poner uno independiente etc...y para planear aluminio segun esta puede que te sirva pero no esperes grandes acabados ni mucha precision..aparte de las pocas revoluciones que tienen esas fresadoras de origen..todo esto no quiere decir que no la compres..si no que tengas muy claro lo que compras..toda maquina herramienta es supcetible de modificarse y adaptarse..claro esta si cae en las manos adecuadas .bien

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2014, 22:07 »
Todo dependerá del dinero que te cueste...si son 4 duros y dispones de espacio y ganas, podrás hacerle las mil y una modificaciones para hacerla a tu gusto y a tus necesidades, cambiarle motor, sistema de poleas, cabezal..las mil y una xD

anino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2014, 22:26 »
Buenas.

Si es tu primera máquina, yo no te la recomiendo, estarías muy limitado. Si lo que quieres es modificarla, necesitarás un torno y una fresadora, y si no tendrás que gastarte un dinero entre mecanizaciones y elementos mecánicos, con ese dinero puedes buscar una fresadora más competente de segunda mano con la cual podrás empezar a sacar virutas al momento.

Un saludo.

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2014, 22:32 »
Gracria por los consejos.
La venden por 150€

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2014, 23:00 »
Todo depende del dinero que te quieras gastar...Por ese dinero no me lo pensaba. Si dispones de 2000 o 3000..comparte una fexac. Pero gastarte ese dinero para planear aluminio... La decisión es tuya :)

Saludos!!

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2014, 09:32 »
Muchas gracias lo estudiare y mirare otras ofertas.

Gracias

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2014, 20:07 »
los compañeros tienen toda la razon del mundo para planear aluminio.... dudoso y lo de las pocas rpm esta claro solo con ver el motor y el tipo de poleas que monta una muy pequeña en el eje del motor y otra enorme en el eje de trabajo de la maquina contando que ese motor gire como mucho a 1700 rpm no creo que gire a mas de 400 rpm el usillo eso si tendra un buen PAR... un saludo aunque bueno como dice MICHEL100% con buenas manos y tiempo la puedes modificar y hacer una joya como hace el con la "chatarra" 100% rural ejjeje saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2014, 20:38 »
Esa fresa si la pillo yo le pego un cambio de look que no la reconoce ni el que la diseño..ja ja eso si seguramente quedaria poco de la maquina original..en fin con un poco de chatarra y muchas ganas se pueden hacer sosas bastante aprovechables..o directamente si luego el resultado no es el esperado pues se mandan definitivamente a la chatarra .bien de echo yo tengo una que estoy arreglando que acabare ni se sabe cuando .confuso2 .idea muy parecida pero mucho mas pequeña..pena que no sea mas grande..ja ja eso si en el caso de la mia no la estoy modificando casi nada por que es muy pequeña y de donde no hay no se puede sacar..ja ja

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13678.msg162849;topicseen#msg162849
« última modificación: 28 Abril 2014, 20:46 por MICHEL 100% »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Abril 2014, 22:03 »
Esa fresadora esta ""bien"" si se quieren hacer trabajos de mandrinado , ya que se parece mas a una mandrinadora que a una fresadora.
Hay que tener en cuenta , que además del dinero que cuesta , que en este caso es un regalo , pero luego hay que moverla y utillarla.
Si quieres hacer trabajos de fresado , hay maquinas muy pequeñas y muy majas que mirando con paciencia , también las encuentras por poco dinero ( aunque no tan poco como esta )

albertjulia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2014, 14:24 »
Me sale mas a cuenta convertir este taladro a fresadora???

Creéis que se puede hacer y me dará mas juego ??

La foto es del dia que me lo dieron ahora esta limpio i funciona perfectamente.