Hola de nuevo!

Hace ya tiempo mencioné en un mensaje que hace unos años compré en USA una dobladora hidráulica de tubos:

Algún forero me comentó que estaría bien explicar un poquillo sobre ella en un mensaje, así que aquí estoy!

Compré la máquina con la idea de fabricarme manillares para mi moto de todo terreno, ya que los que venden no tienen las medidas que me encajan bien. Me gustan los manillares altos, ya que al ser alto, si voy con un manillar bajo voy "comprimido"
Los manillares se pueden fabricar fácilmente, pero el problema es que los manillares muy altos no resisten bien las caídas a baja velocidad, así que finalmente he terminado por comprar un manillar "caro" de aluminio, que al estar tratado resiste más que un manillar de hierro, y la máquina la utilizo para otros inventos que requieran doblar tubos metálicos.
Una fotillo de la máquina, con uno de los manillares que fabriqué con ella:

El manillar tiene las marcas de haber estado montado en la moto, y cuando se dobla en caídas en parado se puede enderezar, pero es un rollo desmontar y montar a menudo el manillar, así que hay veces que merece la pena gastar algo de dinero e ir a lo seguro

La verdad es que es facilísimo doblar tubos, simplemente dándole a la palanca, sin ningún esfuerzo. Esta máquina tiene el gato de 12 toneladas, y también las había de 16 tons

No tengo videos de mi dobladora en acción, pero hay multitud de ellos en youtube. Este americano llena el tubo de arena húmeda, para que al doblarlo no se chafe ni queden arrugas feas. Es un problema común al doblar tubos de poca pared:
Bending part 2La máquina me costó (en oferta) unos 60 euros, y a día de hoy cuesta $84.99.
http://www.harborfreight.com/garage-shop/pipe-benders/12-ton-hydraulic-pipe-bender-32888.htmlEstos americanos tienen mucha suerte, con infinidad de tiendas online con precios muy buenos!!!!!