Autor Tema: Dobladora hidráulica de tubos metálicos  (Leído 43818 veces)

12johnny

• Visitante
Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« en: 15 Agosto 2010, 12:37 »
Hola de nuevo!  .brinda

Hace ya tiempo mencioné en un mensaje que hace unos años compré en USA una dobladora hidráulica de tubos:

Algún forero me comentó que estaría bien explicar un poquillo sobre ella en un mensaje, así que aquí estoy!  .bien

Compré la máquina con la idea de fabricarme manillares para mi moto de todo terreno, ya que los que venden no tienen las medidas que me encajan bien. Me gustan los manillares altos, ya que al ser alto, si voy con un manillar bajo voy "comprimido"  .bien

Los manillares se pueden fabricar fácilmente, pero el problema es que los manillares muy altos no resisten bien las caídas a baja velocidad, así que finalmente he terminado por comprar un manillar "caro" de aluminio, que al estar tratado resiste más que un manillar de hierro, y la máquina la utilizo para otros inventos que requieran doblar tubos metálicos.

Una fotillo de la máquina, con uno de los manillares que fabriqué con ella:

El manillar tiene las marcas de haber estado montado en la moto, y cuando se dobla en caídas en parado se puede enderezar, pero es un rollo desmontar y montar a menudo el manillar, así que hay veces que merece la pena gastar algo de dinero e ir a lo seguro  .brinda

La verdad es que es facilísimo doblar tubos, simplemente dándole a la palanca, sin ningún esfuerzo. Esta máquina tiene el gato de 12 toneladas, y también las había de 16 tons  .brinda

No tengo videos de mi dobladora en acción, pero hay multitud de ellos en youtube. Este americano llena el tubo de arena húmeda, para que al doblarlo no se chafe ni queden arrugas feas. Es un problema común al doblar tubos de poca pared:
Bending part 2

La máquina me costó (en oferta) unos 60 euros, y a día de hoy cuesta $84.99.
http://www.harborfreight.com/garage-shop/pipe-benders/12-ton-hydraulic-pipe-bender-32888.html

Estos americanos tienen mucha suerte, con infinidad de tiendas online con precios muy buenos!!!!!  .bien

Sergi

• Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2010, 13:16 »
Gracias por el post.
Voy a ver si me compro una.  ;D
Alguien sabe alguna tienda en españa o europa que tenga a precio similar?
« última modificación: 15 Agosto 2010, 13:37 por Sergi »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2010, 21:36 »
si alguien le responde a sergi,seguro que me hago con una.solo falta eso,saber si la tenemos por aqui

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2010, 21:50 »
sergi,acabo de verla en maquinaria madrid,igual que esa,de 16 tn.pero por mucho mas dinero,exactamente 310 mortadelos,me parece una pasada de precio,si como dice 12jhonny estan en 84 dolares,no se justifica tanta diferencia de dinero,por pasar de 12 a 16 tn.es una pena,porque por lo menos en mi caso,me echa para atras ese precio,snif,snif

chinchillano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2010, 22:02 »
Con ese precio yo tambien me compraria una pero me tira pa tras lo de comprar en el estranjero.Si hubiesemos unos pocos interesados podriamos hacer incluso una compra conjunta, ¿no os parece?

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2010, 22:09 »
si,seria una opcion,pero yo particularmente,no tengo ni remota idea de como funciona lo de pedir fuera,nunca lo hice,pero a ese precio,seria muy interesante.tambien se comento por aqui hace poco,que ahora habia mas problemas con lo de las aduanas.la verdad,nose como esta el tema.alguien puede que este de hacerlo,puede aportar luz?gracias

Sergi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2010, 23:01 »
Ya, la vi la de maquinaria madrid, a 310€ se me va un poco de precio, de momento el precio más bajo que he visto por ahi son 240€ portes includos(hablando de europa).

12johnny

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2010, 22:16 »
Me alegro de que os haya gustado!  .brinda

Y sí que es increíble la diferencia de precios entre USA y España, sí... he estado buscando alguna opción por estas tierras, pero se pasan todos CUATRO PUEBLOS, como en solostocks, que venden la misma dobladora por la friolera de 314'87 euros + IVA + portes...  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/otros/curvadora-de-tubos-12-tm-hidraulica-1512562

El problema de comprar a Estados Unidos es, como habéis comentado, el tema de aduanas, y por supuesto que la inmensa mayoría de tiendas americanas que venden este tipo de artículos no venden al extranjero... otra pega es que, si se trata de envíos de bastante peso (como es el caso), los costes de envío son OBSCENOS, así que la cosa está complicada...  ::)

Hay veces que pienso que para alguien que tuviese coraje y dinero, sería una muy buena cosa importar herramientas de este tipo directamente del fabricante en China, y luego venderlas en Europa con un margen "adecuado" y su garantía, etc  .bien

RAEXAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 23:07 »
Yo tambien estaria interesado en comprar una a ese precio, pero no a 300 y pico de euros. Alguno que sepa Inglis, podria mirar en la pag. que estan baratas cuanto serian los portes.

Yo me apunto si nos juntamos varios, puede que los portes fueran mas economicos.

Saludos Rafa.

12johnny

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2010, 23:15 »
El problema es que la página en cuestión (harbor freight) NO vende fuera de Estados Unidos... si lo hiciesen, se hincharían a vender al extranjero, aunque tal vez seguiría frenando las ventas el precio de los envíos (por el peso), el IVA a la entrada en España, el pago de aduanas, etc...  ::)

RAEXAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2010, 23:19 »
Acabo de curiosear por la pagina Americana, y si que envian al extranjero por Fedex. El correo para preguntas es   orderdesk@harborfreight.com   por si alguno puede preguntar en Ingles los precios de los portes de una o varias dobladoras.

Los gastos de la aduana no van en funcion del importe de la mercancia? si es asi no deben de subir mucho, pues solo son 66 Euros.

JMV

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2010, 02:15 »
Hola a todos,
yo compre una cabina de arenar a esta empresa y en su catalogo tienen varios modelos de curvadoras y con unos precios medio aceptables.

http://www.powerplustools.es/prensas-curvadoras-de-tubo/?osCsid=0dea62bb07d48fe2e65ca2b8592afa70

Tal vez con una compra conjunta hagan algún descuento.

Saludos,

Javier

JMV

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2010, 02:21 »
Me alegro de que os haya gustado!  .brinda

Y sí que es increíble la diferencia de precios entre USA y España, sí... he estado buscando alguna opción por estas tierras, pero se pasan todos CUATRO PUEBLOS, como en solostocks, que venden la misma dobladora por la friolera de 314'87 euros + IVA + portes...  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/otros/curvadora-de-tubos-12-tm-hidraulica-1512562

El problema de comprar a Estados Unidos es, como habéis comentado, el tema de aduanas, y por supuesto que la inmensa mayoría de tiendas americanas que venden este tipo de artículos no venden al extranjero... otra pega es que, si se trata de envíos de bastante peso (como es el caso), los costes de envío son OBSCENOS, así que la cosa está complicada...  ::)

Hay veces que pienso que para alguien que tuviese coraje y dinero, sería una muy buena cosa importar herramientas de este tipo directamente del fabricante en China, y luego venderlas en Europa con un margen "adecuado" y su garantía, etc  .bien

Esa misma curvadora la tienen en el catalogo que he mencionado antes por el precio de 189 € y ahí hay vastante pasta de diferencia.

Javier

12johnny

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Agosto 2010, 11:26 »
Esa misma curvadora la tienen en el catalogo que he mencionado antes por el precio de 189 € y ahí hay bastante pasta de diferencia.

Javier

Ese precio sí que es "aceptable"  .bien

Hace unos años compré en Powerplustools un elevador hidráulico para la moto de todo terreno, y el servicio fue impecable: una vez efectuado el pago, en 3 días tenía en mi casa el elevador  .brinda

12johnny

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Agosto 2010, 11:35 »
Acabo de curiosear por la pagina Americana, y si que envian al extranjero por Fedex. El correo para preguntas es   orderdesk@harborfreight.com   por si alguno puede preguntar en Ingles los precios de los portes de una o varias dobladoras.

Los gastos de la aduana no van en funcion del importe de la mercancia? si es asi no deben de subir mucho, pues solo son 66 Euros.

Gracias por la información! Yo creía que no enviaban pedidos fuera de Estados Unidos, así que aún queda esperanza!!!!  .brinda

Les acabo de escribir preguntándoles por el precio de enviar una dobladora, y de paso les he pedido los precios de envío para varios artículos, preguntándoles si depende del peso, o del importe de compra. En cuando respondan os lo comento  .bien