qwertyu

Autor Tema: ayuda con la terminacion  (Leído 2118 veces)

Desconectado miche

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 24
ayuda con la terminacion
« en: 09 Mayo 2014, 02:56 »
Hola gente del foro les queria hacer una consulta a ver quien me puede ayudar tengo una duda. El otro dia estuve torneando una pieza redonda de aluminio y cuando la termino veo que tiene lineas en forma transversal. ahora subo una foto asi se dan cuenta, la herramienta que use es una que uso para el acero, mi duda es las rayas esas las hace la herramienta porque no es para aluminio o algun juego que tiene el torno.La herramienta esta en altura
Cuando sepa subir fotos las subo
Espero su respuesta.
Saludos.
Mauro

Desconectado sdsds

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: capital federal
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2014, 03:56 »
veo que tenes poca experiencia.
en primer lugar sacale las olguras al charriot y al transversal
redondeale un poco la punta de la cuchilla(que deve tener uña)
usa acero rapido!!!!!
lo que te sucede es que el torno hace como una rosca muy fina cuando mecaniza(para que me entiendas)
si te complicas mucho y no tenes angulos rectos usa una herramienta redonda
cualquie cosa consultame

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2014, 11:34 »
????????????? .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado yacambú Masana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 616
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2014, 14:18 »
 Jo...,petete ami me pasa como  a ti. .confuso2 .confuso2
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado miche

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 24
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2014, 02:20 »
veo que tenes poca experiencia.
en primer lugar sacale las olguras al charriot y al transversal
redondeale un poco la punta de la cuchilla(que deve tener uña)
usa acero rapido!!!!!
lo que te sucede es que el torno hace como una rosca muy fina cuando mecaniza(para que me entiendas)
si te complicas mucho y no tenes angulos rectos usa una herramienta redonda
cualquie cosa consultame
gracias capoeso es lo que me pasa queda como decis vos, 10 puntos mañana pruebo lo de la herramienta.
muchas gracias.

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2014, 16:38 »
Mis buenos amigos, Petete y Yacambu.
Yo se que soy duro de mollera pero no entiendo nada de lo que hablan estos dos aprendices que creo son de Mexico.
Los respeto como respeto a todo el Mundo, foreros o no y me gustaria poder aconsejar pero, creo que esta cilindrando y la herramienta le raya y si es asi, menos velocidad del carro pero no se el torno que tiene.
Total, me callo porque hay maestros muchisimo mejores que yo en el foro.
Un abrazo a los dos.

Desconectado q ye,ho?

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturias
Re:ayuda con la terminacion
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2014, 11:10 »
 Hombre una foto ayudaría, pero me imagino que lo que dices son las marcas de mecanizado, que siempre van a estar, otra cosa es que se puedan apreciar a la vista o al tacto; para mejorar la rugosidad superficial en la pasada de acabado, lo que hay que hacer es aumentar la velocidad de corte (aumentando las rpm), y bajar la velocidad de avance.

Un saludo
« última modificación: 12 Mayo 2014, 11:12 por q ye,ho? »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20