Autor Tema: Consulta sobre como planear una arista de una pieza  (Leído 1398 veces)

Desconectado leonnob

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4
Hola Torneros muy buenos días, necesito saber si me pueden ayudar con un problema que tengo.

Estoy fabricando unas piezas en aluminio, la medida es de 50 x 50 x 500 mm, tengo una fresadora de torreta, y una fresa de 75 mm de diámetro, con 7 insertos. Al planear las 4 caras queda excelente el trabajo, mi problema es planear los 2 cortes, ya que la pieza no entra parada en la mesa. Entonces calculo que se hara con la pieza acostada, pero no logro que me quede bien, como se hace?? pasadas de cuanto? en eje y? o z?

Desde ya les agradezco mucho su ayuda y si me pueden pasar el link de algún video demostrativo mucho mejor.. Saludos desde Rosario, Argentina.

borondes2010

  • Visitante
Re:Consulta sobre como planear una arista de una pieza
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2014, 08:55 »
Pues muy facil..sujetas la pieza en la mordaza..pones una fresa cilindrica de unos 20mm de diametro y con el eje Y mecanizas una cara en pasadas de 3decimas o mas dependiendo de lo abrupto que este el corte..para la pasada final te reservas un para de decimas..una vez echa una cara le das la vuelta y mecanizas la otra cara..tambien podrias poner la pieza sujeta en la mesa y con dos topes metidos en las ranuras de la mesa para apoyar una de las caras mecanizadas y la suplementas unos 10mm con unos calzos por debajo para que puedas mecanizarla sin que te toque la pieza en la mesa..le pones un par de grapas para fijarla por la parte de arriba y ya puedes mecanizar primero una cara lateral y despues la otra sin soltar la pieza .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20