qwertyu

Autor Tema: consulta tecnica  (Leído 1798 veces)

Desconectado Entrerriano

• Aprendiz
  • *
consulta tecnica
« en: 13 Mayo 2014, 15:04 »
buenas gente del foro, les quiera comentar lo siguiente, me trajeron hace unos dias una pieza especial de una maquina la cual esta sometida a impactos permanentes. Cuando me la dieron, esto no me lo habian explicado por lo que yo fui compre material e hice la pieza identica aunque yo cometi el error de no haberme informado antes que funcion y que trabajo realizaba la piezas.

Ahora bien, resulta que una vez hecha la pieza (material: schedule 120 de 11 u 12 mm de espesor de pared que es un caño que se utiliza para transporta fluidos a alta presion) ellos necesitan que reciba como tratamiento termico un cementado.

¿Sera factible que ese material llamado schedule 120 sea capaz de recibir un cementado?
Seguramente habra muchos entendidos en el tema material que me puedan ayudar!!!

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
Re:consulta tecnica
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2014, 16:32 »
Es posible pero dimensionalmente pierdes todo ya que para lograr la dureza toca elevar mucho la temperatura al punto de deformar la pieza . aparte que igual no te va a servir pues la sementacion no es para aumentar la resistencia como para impactos es mas para resistir el desgaste y la tracción ...asi que creo que es mejor utilisar un acero para trabajo en frio como un Assab M-4 o AISI S1 o tambien se conoce RTW-K , tambien pudes usar un Assab XW-5 o K-100...

Desconectado Entrerriano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2014, 16:42 »
Gracias por tu respuesta!!!
Pero te comento, lleve la pieza original con la nueva que hice y el hombre que se dedica a hacer los tratamientos me dijo que la pieza estaba cementada y es por eso que surgio mi duda.
La pieza vieja que esta partida se puede observar que tiene en sus periferias un tratamiento.

Buscando informacion doy que el material que utilice tiene estos contenidos:
 0.25 - 0.30% C (carbono).
 0.95 - 1.20% Mn (manganeso).
 0.05% P  (fosforo).
 0.045% S. (azufre).

Volviendo con la pregunta, se podra cementar?

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2014, 17:18 »
Como te lo expuse en el comienzo del primer comentario no porque pierde dimensionalidad es decir que puede pasar ? , pasa que su diámetro y su largo aumentan mucho y se puede ovalar ,cosas como esa suceden pienso que pudo ser un 8620 por que tienen cromo-niquel y molibdeno o un skf  ya que estos no deforman...en conclusión si se puede cementar pero se deforma mucho no como los otros aceros que te mencione que conservan las dimensiones .

Desconectado Entrerriano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2014, 17:24 »
ok.... ahora comprendo. muchas gracias!!!

Desconectado KRAMER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2014, 06:13 »
Todo depende de las necesidades de precision que tengas en la pieza en concreto , no nos cuentas para que es.
ya ocasiones que aunque se deforme tambien vale.

si tu material no puede cementar , carbonitrurado , tambien consigues dureza superficial.
Torno convencional 800 e/p volteo carro 160 variador y visualizador.
Fresadora consola ISO 30 mesa 800x200 variador.
taladro colubna, sierra cinta ,esmeril etc

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20