qwertyu

Autor Tema: fabricar torreta cuadrada torno pequeño consulta  (Leído 2393 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
Saludos a todos mis sabios amigos del foro!
Está vez mi consulta es la siguiente:

He decidido hacerme una torreta cuadrada sencilla para mi torno atlas th42 de 10", ya compré hoy un recorte de acero 1045 (me vale para este trabajo?). Las dimensiones finales de la torre serán 70mm de alto x 50mm cuadrados, alojará cuando mucho cuchillas de hasta 12.7mm. Bien, el carro superior de mi torno tiene un pequeño escalón que impedirá que la torreta gire y la solución para ello es tornear en la base un cilindro de apenas unos 3mm de largo para que pase el escalón. Tengo un plato de 4 garras autocentrantes de la marca Rotorecord y las garras están algo gastadas, cómo hago para que quede bien centrado la pieza cuadrada para cilindrar y refrentar? hay alguna técnica que deba aprender con el reloj comparador para estos casos?
          Las 4 caras del la torreta no tendré problemas para refrentar pero al momento de montar la pieza para cilinbrar esa base y perforarla para que pase el tornillo que la fijará al carro es el lío. El cubo me lo dieron casi exacto con un margen de error de unos 2 mm en promedio. Todo eso lo pienso labrar en el torno.

Es la primera vez que trabajo piezas cuadradas.
« última modificación: 27 Mayo 2014, 13:22 por flaurinetista »
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado anino

• Aprendiz
  • *
Re:fabricar torreta cuadrada torno pequeño consulta
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2014, 14:34 »
Buenas!

El acero 1045, te vale perfectamente, además admite temple.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2014, 02:28 »
Gracias por la respuesta, esta torreta debe llevar temple?

aquí van los planos de lo que planeo hacer :)

Vista desde Arriba

Para los tornillos qué medida debo usar? 1/4", 5/16" o 3/8"? y el tipo de rosca? rosca fina?
y la cabeza de estos? Cuadrada, Hexagonal o Allen?

Corte Axial

La semana que viene voy a comrpar el porta cuchilla de tronzar y para las dimensiones que necesito esta torreta decidí dejar una de las caras del cuadrado para que aloje el mango del porta cuchilla de tronzar (porque la que tengo es de 1/2").
« última modificación: 29 Mayo 2014, 03:09 por flaurinetista »
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2014, 08:48 »
Las imágenes de Facebook parecen estar protegidas y no se pueden ver.....
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2014, 21:39 »
ya pueden visualizarse :-) ya aprendí a colocar als imagenes.
« última modificación: 29 Mayo 2014, 03:12 por flaurinetista »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2014, 04:18 »
hoy refrente las cuatro caras del bloque ya pronto subire fotos...

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2014, 09:05 »
Para los tornillos opino que debes usar el de mas sección que te admita, evidentemente dentro de unos limites, y que sean fáciles de conseguir en tu zona, esos si deben ser de calidad y templados ya que si no lo son con el uso enseguida se "remachan". Habitualmente se usan prisioneros de paso normal (no fino) de cabeza cuadrada. Si no los encuentras usas cabeza allen para los que te sera mas fácil encontrar llave.
Descentrado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20