Autor Tema: fresaar en el torno ayuda  (Leído 5217 veces)

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
fresaar en el torno ayuda
« en: 28 Mayo 2014, 03:17 »
buenas gente despues de mucho vulevo al foro , para la gente que sabe ( ya que yo no se ) m gustaria saber si puedo fresar unas planchas deacero damasco en el torno o se seria de 1,5 a 2 cm de espesor por cinco de ancho y 20 cm de largo que implemento o tecnica se les ocurre desde a muchas gracias
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:fresaar en el torno ayuda
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2014, 07:42 »
Que tal si rellenas tu ficha y pones de donde eres, y te explicas algo mejor, llevo 5 minutos intentando descifrar que quieres hacer, un dibujo, un planito, una foto........

Y para fresar pues una fesadora, pa eso estan.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2014, 13:29 »
La primera frase de Jmllosa la suscribo. Verdaderamente cuando se deja el perfil de ubicación sin rellenar a mí ya no me apetece contestar. La razón pues no la sé pero simplemente no me apetece.
La segunda me parece un poco seca. Hombre LLosa, ya sabes que aquí se hacen muchos apaños, no todo el mundo tiene fresadora o sitio o dinerillo para tenerla. Están los soportes para colocar la pieza en el portaherramientas y la fresa en el plato y si es poca cosa lo que hay que hacer........
Vamos a ver Correntinos, rellena tu perfil y explícate un poco mejor de lo que quieres hacer y Jmllosa se va a ablandar y te dice algo, y si no lo hace él lo hará otro, ya veras.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2014, 14:49 »
aparte existe el uso de las "comas" y los "puntos", si no es raro de leer y dificilmente lo entiendes, aparte, revisar lo escrito, porque a veces se te cuelan letras entremedias y te marean las frases.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2014, 17:45 »
hola correntinos, supongo de corrientes argentina, o me equivoco?
saludos, por otro lado eso de contestarte es relativo, yo pregunte sobre datos de una fresadora y un forero solo me contesto, como que si no sos amigo o de la Europa te contestan poco.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2014, 17:54 »
gracias por las sugerencias amigos, estoy hace bastante en el foro, habia desaparecido por razones personales siempre encontre gente muy buena aca en el foro por ahi pense que estaba muy claro pero parece que no , lo de fresadora para fresar si , obviamente si tuviera no preguntaria esto pero en el torno de puede fresar tb la cosa es que es una planchuela de las caracteristicas que di pense que no hacia falta dibujo o plano pero bueno ya lo hare,
gracia a todos
javier de corrientes
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2014, 17:57 »
lo de la falta de informacion en mi perfil no es de mala leche dejado o alguna cosa de esa que cualquiera puede pensar no soy mu afecto a los foros por eso no pude voler a editar el perfil
gracias de nuevo

javier de corrientes

no te preocupes max hay muchisima gente buena en el foro de españa y de brasil y de cualquier lugar , el lugar de donde uno vien por ahi no importa si las ganas de ayudar

un gran abrazo

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2014, 18:01 »
sin duda don petete muchas gracias eso ya lo se de nuevo le digo gracias
por ahi puedo preguntar boludeces como decimos por aca , gilipolleces como dicen por ahi , lo que pasa es que soy medico , pero me gustan los fierros las maquinas y quiero aprender

gracias de nuevo

ademas en la vida todos somos maestros y alumnos

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2014, 22:28 »
Hola Correntinos, yo dispongo de fresadoras, mandrinadoras y tornos. Pero a veces, casi siempre, las fresadoras están ocupadas y cuando mis ajustadores necesitan p.e. planear una chaveta la sujetan con el plato de tres garras la refrenta. También puedes fresar colocando una fresa en el plato y sujetando la pieza en el portaherramientas. Todo es cosa del ingenio que uno tiene.
Un saludo
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2014, 22:29 »
Hola
Para fresar en el torno te falta un eje. En este caso la altura.
Lo puedes hacer sujetando una mordaza en el porta herramientas y moviendo la pieza cuando sea necesario.
O te puedes hacer un artilugio que te permita hacerlo
Si buscas en el foro encontraras varios hilos con soluciones
uno de ellos http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15960.msg191243#msg191243
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2014, 22:32 »
gracias gente muy amables , la cosa es que ya mire los artilugios que hay el tema es que necesito , fresar las dos caras de una planchuela de 20 cm de largo por cinco de ancho y 1,5 a 2 cmm de espesor , no encontre buscanbdo en el foro un artilugio para algo asi , si para piezas mas guresas o cilinricas etc .

muchas gracias por sus respeustas
un correntino abrazo de argentina

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2014, 22:37 »
gracias albertoy habia vistos esos hilos , de alguna manera lo que necesitaria seria como una mesa magnetica de una rectificadora que me permita rectificar toda la superficie gracias muy amable de nuevo

otro gran abrazo

javier

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2014, 22:40 »
Lo que esta claro es que vas a tener que fresar primero una cara y luego la otra.  Quiza te complique la vida a la hora de posicionar otra vez la pieza.
200 mm supongo que los recorre tu carro transversal. El tema esta en subir y bajar la plancha.

Con varias mordazas se pueden hacer cosas curiosas.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2014, 23:00 »
gracias alberto el tema es de alguna manera lo que necesitaria es poder rectificar una cara dar vuelta y rectificar la otra , por eso el tema es como puedo sujetar la pieza

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2014, 23:02 »
mi idea era usar la similar a la de mauro jads , con la amoladora angular y disco de desbastar , mi problemas es la sujecion de la pieza

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20