qwertyu

Autor Tema: torneado de poliuretano (Vulkollan)  (Leído 5243 veces)

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
torneado de poliuretano (Vulkollan)
« en: 29 Mayo 2014, 23:19 »
hoy tuve que hacer unas ruedas partiendo de un tubo de poliuretano de 120/80 y comprobé lo extraño que resulta trabajar este material, nunca lo había hecho antes,  es como trabajar con goma, al sujetarlo en el plato da la sensación que en cualquier momento puede salir disparado ya que como es tan flexible parece que no queda bien sujeto. Menos mal que era solo tronzarlas.......ah.....y ¡menudo precio tiene este material!.
Descentrado.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2014, 23:26 »
La verdad que si, hay al menos tres tipos el más blando es el peor, sujetar mejor con horma y si puede ser congelar el material a menos mucho.

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2014, 23:34 »
La verdad que si, hay al menos tres tipos el más blando es el peor, sujetar mejor con horma y si puede ser congelar el material a menos mucho.

Si tor_negó lo de la horma lo valore pero como eran  20 unidades solamente "me arriesgue" y por pereza lo hice sin ella.......solo se me soltó una o sea que gane 19 a 1  :) :) :)
Descentrado.

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2014, 23:50 »
Yo lo suelo utilizar cuando he de meter una barra larga en la caña del torno, para que ésta no ande bailando dentro de la caña. Como es un material "gomoso" absorbe las vibraciones mejor que nylon y da menos problemas a la hora de mecanizar a altas revoluciones.

Desconectado Ro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2014, 20:55 »
Hola yo torneo goma de hasta 18º de dureza con una herramienta de hss, lo impresidible es CONGELAR la pieza de goma en el freezer de la heladera por 2 dias y vas a ver como se tornea perfectamentre, yo torneo una ruedas de goma para autos a radiocontral y este metodo es el unico que funciona ya que estas gomas son de un compuesto de caucho natural pre vulcanizado y con suerte llega a tener 18º de dureza.
Espero haber sido claro, Saludos

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2014, 20:59 »
Perfectamente Ro, y como controlas la contracción? supongo que para diámetros pequeños no tendrás problema pero cuando haces diámetros grandes y se calienta conforme lo mecanizas las medidas no puedes controlarlas bien.

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2014, 22:26 »
Si, lo mejor que funciona es una cuchilla de cobalto con un corte muy agudo y la punta un poco redondeada.
Descentrado.

Desconectado Ro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2014, 15:56 »
Si hablamos de torneado la presicion seguro no es alta ahora si requerimos mucha presicion se tiene que rectificar con piedra de oxido de aluminio grano 46 o carburo de silicio verde grano 46 y ligadura j6, si el material es de 60º grados de dureza o inferior se puede rectificar en, de 60º o mas se debe utilizar un refrigente que no degrade el polimero, tambien se suele usar para el desvastado una sierra circular con puntas de widia montada en la rectificadora del torno.

Desconectado Trasgu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 524
  • Ubicación: Gijòn (Asturias) España
Re:torneado de poliuretano (Vulkollan)
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2014, 23:40 »
El Vulkolan ese se utiliza también bastante para fabricar los tapones de las pértigas de saltar y si que me habían dicho que era muy caro. Aunque teniendo en cuenta lo que cobran las marcas de pértigas por un jodido tapón supongo que seguirá siendo rentable fabricarte tus tapones a pesar de la carestía de la materia prima
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20