qwertyu

Autor Tema: ¡LLEGO EL TORNO!  (Leído 14226 veces)

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
Re:¡LLEGO EL TORNO!
« Respuesta #30 en: 06 Junio 2014, 21:59 »
Hola buenas.

Descentrado, la maquina tiene una pinta acojonante, pero lo de anclar una maquina de vibración continua, a las riostras de una casa, pues como que no te lo va a agradecer nadie que quiera echarse una siesta. >:(

Cuando pongas la maquina en marcha, todos en pie de guerra. :o

¿Por que no le haces un cimiento independiente?
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #31 en: 06 Junio 2014, 22:15 »
No hay problema Mininge, es casa unifamiliar. Lo de afianzar la zapata al cimiento es porque en el futuro colocare un pavimento continuo y de esa forma evitare fisuras al obligar a la zapata a trabajar junto al cimiento.
Descentrado.

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 06 Junio 2014, 22:22 »
!Ahí te  he visto suelto!  .bien
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 07 Junio 2014, 07:43 »
Buenas de nuevo descentrado , he leído anteriormente que no puedes acoplarle un plato que tienes  ,porque el contra plato no te coincide bien , en mi torno me pasa lo mismo
y estoy en duda si tornearlo y ponerle una "rodaja" de material soldada y luego tornarla al nuevo diámetro o hacerla entera , pero es que el acople que tiene es bastante puñetero de tornear , un cono corto interno y una rosca externa
De todas formas tengo un catalogo de suministros industriales que viene los distintos tipos de cabezales de los tornos normalizados , si pudieras poner una foto igual hay suerte y está entre los que salen y te puedo mandar información al respecto
Ya me dirás algo

un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #34 en: 07 Junio 2014, 09:10 »
TOTXO no es bueno andar soldando ahi ya que corres el riesgo de deformar el cono del contraplato. Mejor es intercalar la rodaja pero sujeta con tornillos.
Yo decidi fabricar los contraplatos ya que valen un pastizal, ya te ire informando y tranquilo.....no es complejo en exceso hacerlos.
Mas tarde te pongo una foto del cono de acople ya que ahora estoy con el movil y se me complica.
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #35 en: 07 Junio 2014, 15:04 »
Señores....aqui va una foto de los utiles varios para hacer la zapata.....notese el instrumento de metrologia precisa que esta arrimado a la hormigonera a la izquierda de la foto........ :)

Descentrado.

Desconectado Oskitar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 08 Junio 2014, 00:42 »
La virgen que apañao que nos a salio Descentrado sigue así compañero seguro que le haces una buena base a ese peazo torno que te has pillao disfruto como un enano de ver todas las mejoras que le hacéis a vuestras maquinas para mi es de una gran ayuda además de un aliciente para seguir con nuestra afición.

Saludos compañeros

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 08 Junio 2014, 09:40 »
Buenas descentrado , no te falta razón en eso de lo de soldar el contra plato , pero es que la desbastada
que hay que hacerle al tocho para sacar el mollut de acople tiene su curro , en fin tendrá que ser asi ,
Las herramientas que has sacado en la ultima foto y en especial las que no tiene enchufe son un poco jodidas de usar jajajaja , espero te salga bien la zapata , de todas forma me enseñaron hace años un refrán
que te dará los parámetros exactos de las unidades de medida de los distintos gremios
"El carpintero al centímetro , el mecánico al milímetro , el chapista con la vista y el albañil con que no se salga de la provincia va bien"
espero estos parámetros te sirvan para algo jajaja
un saludo .brinda
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #38 en: 08 Junio 2014, 13:34 »
Amigo Descentrado.
Por favor, especifica, especifica que nos faltan datos.
La hormigonera, muy chula,. me he estado fijando en la foto y no veo casi nada,. me imagino que es un grupo para el motor de la limadora,. El que no lo vea claro, no es culpa de la foto sino mia.
La maquina , para hacer hormigon, vale pero, que mezcla de hormigon,. Yo siempre lo calculo por capazos.
Puede ser  1-3-5, o 1-2-3 , Cemento-Arena y Grava, o formulaciones mas bajas y tambien si va vibrado o no.
y si le pones parrilla de hierro.
Claro, queremos saberlo todo de ese gran proyecto.
Un saludo, majo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #39 en: 08 Junio 2014, 23:11 »
No Antonio, no culpes a tu vista, las fotos son muy malas, este móvil mio anda un poco "damnificado" (en breve tramitare su jubilación con los señores de movistar).
Con respecto a la mezcla del hormigón lo normal por aquí es usar el 3_2_1, o sea 3 de grava 2 de arena y 1 de cemento, te comento que en el almacén de materiales de construcción donde compro venden lo que ellos llaman "todo uno" que es precisamente una mezcla así o sea 3 de grava y dos de arena, lógicamente el cemento se añade en el momento de la mezcla. Yo en este caso use como método de medida la pala del numero 3, ya se que no es de una exactitud total pero vale, además fui generoso con el cemento y use cuatro paladas del "todo uno" por una de cemento. Esta ultima bastante colmada.
Con respecto a la zapata si use ferralla, hice una parrilla de tetracero de 12 con una cuadricula de mas .o menos 20X20 cm. lo cual considero mas que suficiente para soportar al torno y ofrecerle un buen anclaje , use vibrador de hormigon, cuando tenia el encofrado lleno le di unas pasadas de vibro, las justas ya que si uno se pasa con el vibrado lo que consigue es que la lechada suba a la superficie y eso no conviene.
Te comento, además que fundí la zapata ayer y hoy por la tarde y hoy ya subí el torno arriba y no se entero, por supuesto no lo arrastre por encima ya que aun no llego a la dureza debida, lo deposite simplemente gracias a un pully block que tengo.
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #40 en: 08 Junio 2014, 23:36 »
Vale, vale,. Descentrado,. Usted perdone, ja, ja, ja.
Queria reñirte pero no puedo,. La mezcla excelente y encima, parrilla y vibrado,. supongo que el entrecruzado de las varillas para formar los cuadros de 20 por 20 los abras unido con alambre y no soldados.
A ni es que me gusta pinchar y me he dicho,. a ver si puedo reñirle pero esta visto que contigo es imposible.
La finca donde vivo me la hice yo,. planta de 150 metros cuadrados ,. sotano, planta y un piso,.,. Tambien me hice el local del taller de 180 metros y el local de la carpinteria de 125 y una pizcina en forma de L,. de 150.000 litros de agua, con purificador e iluminada por dentro.
En todo ese proyecto (yo tenia 30 años) no intervinieron arquitectos, aparejadores ni maestro de obras ni albañiles.
La parcela que compre, el ayuntamiento te daba el permiso de obra y no te pedia ningun papel ni plano.
Yo me hice los planos y una cuadrilla de 8 hombres, cada uno trabajaba en fabrica y la obra en fines de semana y asi durante 18 años.
Es por eso que entiendo algo de obra y tambien de mantenimiento y purificacion de aguas de pizcinas.
Queria cojerte pero contigo no hay manera,. mecachis la mar.
Un abrazo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #41 en: 09 Junio 2014, 00:13 »
Antonio, mira por donde coincidimos, yo también me hice (con mis manos) la casa donde vivo pero por desgracia SI tuve que pagar planos de arquitecto, aparejador, licencia de obra, seguro plan de seguridad y demás lindezas por el estilo. Para volverse chiflado.....la madre que los parió!!!!!. Esta casa tiene un garage (así figura en los planos pero.....entre tu y yo de garage nada.....ahí jamas entro un coche ni entrará, es el sitio de mis maquinas. Este "garage"esta semi enterrado ya que aproveche el desnivel del terreno, una planta baja,un primer piso y un desván pequeñito. Aquí yo fui el encofrador, el peón, el albañil, el fontanero, el carpintero y las demás profesiones necesarias.
Pero estarás conmigo Antonio que hacer una cosa así es muy reconfortante, algo que no tiene valor económico ya que esta por encima de valoraciones y gaitas. Es un placer ver como va creciendo la casa poco a poco eh?.
Con respecto al tetracero te comento que el que se comercializa hoy si se puede soldar no es como el de antes que estaba prohibido por la cristalización del material. Tengo un socio que por su parte se dedica al negocio de la ferralla y todo lo que hace va soldado.
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #42 en: 09 Junio 2014, 00:25 »
TOTXO precisamente de ese tema hablábamos hace unis dias Michel y yo, el mantenía ( con buen criterio) la ventaja de hacerla de una sola pieza y yo decía lo mismo que tu que el desbaste es importante, por cierto Michel se ofreció gentilmente a hacer el en su torno tal trabajo. Yo sostenía que también se podrá hacer partiendo de un tocho al cual se le hace un escalón y de una arandela metida en caliente con prensa , sujetado todo con una corona de tornillos allen con la cabeza embutida. Si haces esta operación bien evidentemente no es lo mismo que partir de un macizo pero seguro que te podía valer sabiendo, eso si, que es un contraplato para usar con mimo y no trallarlo.
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 09 Junio 2014, 08:27 »
descentrado..me reitero en lo que te dije..te lo desbasto todo yo sin ningun problema..unas placas con perfil wiper y asunto de desbaste solucionado..lo de las dos piezas no me gusta nada..lo de la soldadura menos aun..y si cabe en el torno de un amigo seria casi un crimen...ja ja asi que cuando quieras me traes unos tochos de f-114 y un plano de servilleta y te hago los contraplatos .bien .brinda

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #44 en: 09 Junio 2014, 08:40 »
Si si  Michel, estamos de acuerdo con lo de una pieza, solo digo que si se hace bien lo del encaje no tiene por que dar problemas , en principio y siempre que no se hagan borriconadas, y es una solucion viable y comoda para el que no pueda o no quiera ponerse a desbastar "a lo bruto", un encaje con las mismas medida eje/alojamiento, calentando  el segundo y metido a prensa queda de vicio. Piensa en la cantidad de mecanismos que son enclavados de esa manera (piñones, poleas, engranajes, etc. )y se comportan bien, pero bueno, partiendo de un macizo miel sobre hojuelas y de nuevo gracias por tu ofrecimiento, cuando llegue el momento ya te cuento y te voy a ver de nuevo y a echar unas charlas. Por cierto, el viernes tuve un poquito de lio y no pude ir a tomar un cafe con vosotros  >:( >:( >:(, me imagino que Terrastur se lleno de charlas "forometalaficionadas"......fijo.
Descentrado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 09 Junio 2014, 08:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20