Autor Tema: ¡LLEGO EL TORNO!  (Leído 14230 veces)

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:¡LLEGO EL TORNO!
« Respuesta #45 en: 09 Junio 2014, 08:50 »
TOXTO, este es el encaje husillo/contraplato, por suerte es de los de tipo chavetero ya que comentaba Michel que en algunos modelos carece de el y evitan el giro del contraplato solo por encaje. Precisamente refirio Michel el caso de un contraplato fabricado artesanalmente sin chaveta que giro y daño el cono del husillo originando una averia de las que dejan huella (nunca mejor dicho) teniendo que rectificar el cono despues.
La foto:

si dispones de datos de las cotas normalizadas de este tipo de contraplato pasamelas o mejor publicalas para que mas compañeros, si lo desean, puedan verlas.
Saludos y gracias
Descentrado.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #46 en: 09 Junio 2014, 17:34 »
hola, enhorabuena por la compra, mira este catalogo de Bison salen los diferentes tipos de nariz de los husillos, el tuyo puede que sea  USAS B5.9 cono largo . A ver si te sirve de algo

http://54.84.219.185/~word0217/wp-content/uploads/2014/04/bison-mandriles.pdf

un saludo.

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 09 Junio 2014, 23:12 »
Ese acople es el mismo que el de mi torno , y como bien dice sm es un B.5.9 cono largo
hay varias medidas así que no se a cual corresponde el tuyo.
La información que tengo yo, es la misma que la del enlace de sm pero esta en milímetros
y creo que nos aclararemos un poco mejor , cuando pueda voy abrir un nuevo post que lo titulare "acoples de cabezales de torno normalizados" y pondré toda la información que he sacado, para que la pueda consultar el que quiera

Un saludo a todo el mundo

Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #48 en: 09 Junio 2014, 23:49 »
Ah bien, me parece perfecto.
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #49 en: 10 Junio 2014, 22:08 »
Vamos a ver, compañeros,.
Yo soy un ignorante aunque eso es ya de dominio publico.
Yo creia que el eje del cabezal del torno tenia un plato, mas o menos fijo al eje,. Los platos de torno tienen un entrante que encaja perfectamente en el plato y se fija con tres tornillos.
Asi lo tengo en el Pinacho de met4ro pero nunca lo he cambiado porque solo tengo uno de tres garras.
El Guruzpe de dos metros tiene,... precisamente el cono con la chaveta de la foto,. Yo creia que era algo solo de esa marca y resulta que es un engancha bastante comun y ese si lo he usado pues tengo media docena de platos para ese torno.
Tengo una duda,.. Es mejor o mas fiable el encaje sobre plato plano encajado o bien el de cono.
Yo estoy aqui para que me enseñeis,..... Lo digo porque tenia puesto en el torno un plato de tres garras universal de 400 mm de diametro y no rodaba centrado.
Tenia la duda si el eje estaba desgastado o bien el plato mal encajado en el cono.
Vino un amigo de mi edad, aun no llevamos bastones pero nos falta poco y le dije,.. mira ahora que estas tu, quitamos este plato y pongo uno de 250.
Desenroscamos la corona, cojimos el plato de 400 entre los dos y nos fuimos los tres al suelo pero como Dios es bueno, no paso nada y nos levantamos apoyandose uno con el otro.
Poner el de 250 fue facil y ... rueda perfectamente por lo que no se si el cono del plato grande no esta bien o no se encajo correctamente cuando se puso.
Que opinion tienen los maestros ?.
Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #50 en: 10 Junio 2014, 23:17 »
Antoni,tendrias ir descartando  para saber si es una cosa u otra, mirar si el plato esta centrado independientemente de si coges algo con las garras y si no puedes centrarlo podria ser que el contraplato no este bien mecanizado,y te de el error ahun que el cono este bien lo mejor es mecanizar el contraplato en el torno donde se vaya a utilizar.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #51 en: 11 Junio 2014, 00:08 »
Pacomuson esta en lo cierto, por descarte hasta dar con el problema. Es muy importante comprobar la limpieza del encaje, si puedes soplarla con pistola y aire comprimido mejor, compruebas el centrado del contraplato primero (lógicamente primero deberas quitar el plato) y si hay error le das una pasada con la cuchilla haciéndole el encaje mas atrás, eso suponiendo que haya espesor suficiente como para tornear un nuevo escalon que es lo frecuente. Lo dejas bien ajustado a la medida del plato y deberá quedar como nuevo.
Ah....y ojo a la hora de quitarlos, esa operación dejo mas de un dedo machacadito, son un poco traicioneros los cabritos .......pesan como un matrimonio...... :) :) :)
Descentrado.

Desconectado Espinar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #52 en: 13 Junio 2014, 00:37 »
Enhorabuena!! peazo maquina!  .palmas .bien

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #53 en: 13 Junio 2014, 08:48 »
Gracias Espinar.
Antonio, ¿conseguiste centrar el plato?.......ojo al manipularlo que pesa.....y si se te cae encima del dedo gordo del pie derecho hace pupita (y del izquierdo también). Por cierto, una buena cosa en caso de tornos medios y grandes es colocar encima un polipasto, un pullyblock o cualquier medio de elevación para estos menesteres tanto para mover platos como para subir/bajar piezas de peso.......que ya tenemos una edad.......este es un proyecto que tengo en el archivo (creo que es el proyecto N°1955..... :)) .......ya abriré un hilo en su momento. La idea es fabricar una pluma giratoria monocarril con un polipasto electrico que pueda posicionarse tanto sobre el torno, la fresadora y el banco.
Saludos
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #54 en: 13 Junio 2014, 16:22 »
Gracias a todas las respuestas a mi pregunta,.
A mi me diras Descentrado,. No he pesado el plato de 400 mm pero desdeluego un , eso y la yema del otro
Tambien habia pensado en lo mismo que tu pues tengo esos aparatos pero tambien tengo una grua desmontable con ruedas, es pequeña, solo hasta 500 kilos pero puedo llevarla al torno y enganchar el plato pero no lo hice.
Dos tios de 80 años podian con todo,. NARICES,.
Cuando coloque el plato de 250, por su peso, con facilidad,. cerre las garras, lo meti en el cono y lleve el punto del torno, le meti al plato la punta y aprete para dejarlo bien encajado y entonces, rosque la corona bien apretada y quite el punto y el plato gira perfecto.
Eso me hace pensar que el eje y cono deben de estar bien y posiblemente fuera mal colocado el de 400 en su dia
debido a su peso,. Cuando tenga que volver a colocarlo, me ayudare de la grua y del punto del torno y si va mal.
Creo que la culpa sera del cono del plato,. pienso yo,. y eso es lo que habra que arreglar.
Un saludo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #55 en: 14 Junio 2014, 08:43 »
Antonio eso es lo normal, los encajes del torno es raro que se fastidien  a no ser que se le haga una borriconeria del 12.
Descentrado.

Desconectado gorila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 25 Junio 2014, 22:20 »
Felicidades!!!   Espero que las arañas que haya por dentro no sean del mismo tamaño!!! Envidia que tengo, ya lo se!!!

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #57 en: 25 Junio 2014, 23:49 »

Buena pinta tiene el bicho...
Je je je es el mismo cono que lleva el microtor ,identico identico, estare atento a ver como haceis los contraplatos ya que necesito uno para el plato de cuatro garras, para el de 3 ya tengo un VISON de 220 que compre el mes pasado en Valladolid Nuevo y con los dos juegos de garras . El TdG de 220 esta bastante estropeado, aunque no tiene olguras  tiene la espiral jodida le faltan 2 cm del ultimo hilo de algun enganchon.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #58 en: 25 Junio 2014, 23:53 »
Creo que puedes conseguir espiral de recambio.
Lo miraste??
Descentrado.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #59 en: 26 Junio 2014, 12:16 »
No no llegue a mirarlo por que me salio la oportunidad de comprar el VISON a muy buen precio y esta nuevecito,las garras exteriores estan sin estrenar todavia en su papel, aparte me regalaron 9 mordazas de sujeccion rapida con el.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 26 Junio 2014, 12:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20