Autor Tema: fresar ranura en placa de aluminio con taladro  (Leído 2828 veces)

Desconectado joropo88

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Madrid
fresar ranura en placa de aluminio con taladro
« en: 02 Junio 2014, 11:45 »
Buenos dias, lo primero decir que aunque no haya posteado antes, llevo tiempo leyendoos en el foro y es muy interesante y se aprende mucho.

Estoy diseñando un anclaje para un motor..y no dispongo de las herramientas que me gustaria...y acudir a un CNC m resulta muy caro para lo que quiero.

Se trataria de una plaquita de unos 3-4mm en la que necesito varios agujeros para pernos, que me gustaria que fueran unas ranuras(como si fueran para lenguetas o chavetas) para poder modificar la posicion de los tornillos a lo largo de la ranura.

Dispongo de un taladro:

Es complicado taladrar aluminio?
Que tipo de broca deberia comprar?
Para hacer las ranuras, se podria hacer con taladro y broca, o me cargariA el eje del taladro?
Lo podria hacer con alguna fresa para taladro?

Los agujeros serian de diametro 8.

Si en vez de aluminio lo hiciera de acero inox o zincado seria mas facil?

Muchas gracias!!

Desconectado Dédalo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 588
  • Ubicación: Sevilla
Re:fresar ranura en placa de aluminio con taladro
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2014, 12:37 »
Hola.
Taladra con broca de 8mm a lo largo del espacio que debe ocupar la ranura. Orificios espaciados. Termina a lima la ranura.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Cargom

  • Visitante
Re:fresar ranura en placa de aluminio con taladro
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2014, 12:40 »
Edito porque ya te ha dicho Dédalo por donde tienes que tirar.

Dibuja la ranura en la pletina y síguela con la lima hasta dejarlo al gusto.

Es la opción mas económica y fiable, fresar con el taladro no es adecuado ni te quedará bien por falta de rigidez.

Para los agujeros, tienes que comprar una broca especial para aluminio que son carísimas, y una vez pasado el susto al leer lo anterior, usas una broca normal y corriente que te irá perfecto.
« última modificación: 02 Junio 2014, 12:44 por Cargom »

Desconectado joropo88

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Madrid
Re:fresar ranura en placa de aluminio con taladro
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2014, 13:31 »
 :) ok, broca del 8 para metal normal y corriente entonces, e ir haciendo taladros que me dejen aprox la forma.

Gracias, ire haciendo pruebas!

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1445
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:fresar ranura en placa de aluminio con taladro
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2014, 15:11 »
Otra posibilidad, si rellenas tu ubicación, es que alguien que esté cerca de ti se ofrezca a ayudarte un poco.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20