qwertyu

Autor Tema: Cabezal Huré  (Leído 10623 veces)

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Cabezal Huré
« en: 03 Junio 2014, 02:44 »
Hola a todos. Llegué aquí por casualidad buscando en la red información sobre el cabezal Huré. Creo que fue este post el que leí. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11635.msg139365#msg139365

Conseguí aquí en el foro información en un "MANUAL DE LA MÁQUINA FRESADORA MILKO 35" en un post que ahora no encuentro. Bien, eso no tiene importancia. Ademas conseguí el manual original de la casa Leon Huré (en francés)

Hice un resumen de ambos, lo tengo como documento de Word, colocaré aquí el texto. Me gustaría que alguno de los moderadores me diera una dirección de correo electrónico donde pueda enviar el documento para que se pueda publicar con las ilustraciones.
Gracias por adelantado.
« última modificación: 03 Junio 2014, 03:50 por Maracucho »

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2014, 03:26 »
Cabezal Huré


Generalidades
La posibilidad de ajustes del cabezal universal Huré permite realizar una amplia variedad de trabajos.

El cabezal Huré está constituido por tres partes:
•   El cuerpo base. Se fija al bastidor, presenta una colisa circular sobre la que puede girar el resto del cabezal en un plano vertical.
•   El cuerpo intermedio. Puede girar sobre la colisa del cuerpo base y se fija a éste. Posee otra colisa circular en un plano inclinado a 45° con referencia al plano de la colisa del cuerpo base.
•   El cuerpo porta-fresas. Contiene el husillo de trabajo. Este cuerpo puede girar sobre la colisa inclinada del cuerpo intermedio y se fija a éste.


Definición de la posición del husillo del cabezal

La posición del husillo del cabezal OU está definida por un triedro de referencia que tiene como vértice el punto O, y como ejes:
•   OX, el eje vertical,
•   OY, el eje horizontal paralelo al tornillo de la mesa y
•   OZ, el eje horizontal perpendicular al tornillo de la mesa.

El husillo del cabezal puede ser ubicado en cualquier posición OU requerida mediante el posicionamiento de sus dos cuerpos giratorios (Fig. 1).
1.   El cuerpo intermedio gira alrededor del eje horizontal OZ.
2.   El cuerpo porta-fresas gira alrededor de un eje que forma un ángulo de 45° con el eje horizontal OZ.


Estos dos cuerpos llevan círculos graduados de 0 a 360°. En cada cuerpo un índice 0 señala sobre el círculo graduado la posición de este. Un nonio permite ajustar el giro con precisión de 10 minutos.

Posicionamiento por tablas
Instrucciones para su utilización


Las tablas ubicadas en la segunda sección permiten determinar los ángulos de giro de los cuerpos para obtener el ángulo de trabajo deseado. Los ángulos de giro de cada uno de los cuerpos se indican en las columnas de la Tabla N° 1.
•   Para el cuerpo intermedio: se usan las columnas b3, b2, b1 y B1, B2, B3
•   Para el cuerpo porta-fresas: se usan las columnas pf y PF

Para facilitar la interpretación de las tablas se agrupan las posiciones del husillo del cabezal en cinco casos principales.

Primer caso

El eje del husillo del cabezal OU debe estar contenido en el plano vertical OX OY (plano perpendicular al plano de la mesa y paralelo al tornillo de la mesa) y formar un ángulo a con el plano horizontal OY OZ (plano de la mesa).



Es el caso de que se requiera mecanizar con desplazamiento transversal de la mesa una cara plana que forma un ángulo con referencia al plano horizontal OY OZ (plano de la mesa). También es el caso de que se requiera fresar una hélice mecanizando la pieza de trabajo lateralmente.

En este caso basta con girar el cuerpo intermedio el ángulo a dado, a un lado u otro, a partir de la posición vertical del husillo del cabezal. No es necesario utilizar las tablas.

Ejemplo:

Sea 10° el ángulo a que forma el husillo del cabezal con el eje vertical.
Si se requiere fresar un chaflán en un ángulo de 10º con la vertical con movimiento transversal de la mesa, o si se requiere fresar una hélice de 10° de inclinación, es decir, si es necesario que el husillo forme un ángulo de 10° con la vertical, se gira el cuerpo intermedio 10°, el cuerpo porta-fresas queda en la graduación 180°.
Giro del cuerpo intermedio = 10° o 350°

Nota: En el fresado de hélices cabe señalar que para el mismo sentido de la hélice (derecha o izquierda) la inclinación del husillo dependerá de si la fresa está por detrás de la pieza o por delante de la pieza, es decir, si la fresa está entre la pieza de trabajo y la cara frontal del bastidor, o entre la pieza y el operador, respectivamente.

Segundo caso

El eje del husillo del cabezal OU u Ou debe estar contenido en el plano horizontal OY OZ (plano de la mesa) y formar un ángulo a con el plano vertical OX OZ, es decir, el husillo del cabezal debe estar horizontal y formar un ángulo a con referencia al plano vertical perpendicular al tornillo de la mesa.


Es el caso particular en que se requiera mecanizar una hélice con un ángulo de inclinación a con el husillo del cabezal en posición horizontal. Esta posición del husillo del cabezal se obtiene mediante giros de ambos cuerpos. Los ángulos de giro del cuerpo porta-fresas y del cuerpo intermedio, se dan en la Tabla Nº 1.


Sea a el ángulo de la hélice requerido.
El procedimiento práctico es el siguiente:
•   Buscar en la columna central F el ángulo a de la hélice.
•   Leer sobre la misma línea en las columnas PF y B1 o pf y b1, los ángulos de giro del cuerpo porta-fresas y del cuerpo intermedio respectivamente, según la hélice sea a la derecha (U) o a la izquierda (u).
Nota: En la Tabla N° 1 se indica la posición del husillo del cabezal para el caso en el que la fresa esté trabajando por encima de la pieza, si la fresa está trabajando en la parte inferior de la pieza, la inclinación del husillo será inversa.


Fresado de hélices


Ejemplo 1:
Fresar una hélice derecha inclinada a 45° con el husillo del cabezal paralelo al plano horizontal OY OZ.
•   Buscar en la columna central F el ángulo a de la hélice = 45°.
•   Leer sobre la misma línea en la columna B1, el ángulo de giro del cuerpo intermedio, (335° 32’), y en la columna PF el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas (294° 29’).

Ejemplo 2:
Fresar una hélice derecha inclinada a 30° con el husillo del cabezal paralelo al plano horizontal OY OZ.
•   Buscar en la columna central F el ángulo a de la hélice = 30°.
•   Leer sobre la misma línea en la columna B1, el ángulo de giro del cuerpo intermedio, (344° 27’), y en la columna PF el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas (317° 04’).


Ejemplo 3:
Fresar una hélice izquierda inclinada a 45° con el husillo del cabezal paralelo al plano horizontal OY OZ.
•   Buscar en la columna central F el ángulo a de la hélice = 45°.
•   Leer sobre la misma línea en la columna b1 el ángulo de giro del cuerpo intermedio (24° 28’) y en la columna pf el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas (65° 31’).

Ejemplo 4:
Fresar una hélice izquierda inclinada a 30° con el husillo del cabezal paralelo al plano horizontal OY OZ.
•   Buscar en la columna central F el ángulo a de la hélice = 30°.
•   Leer sobre la misma línea en la columna b1 el ángulo de giro del cuerpo intermedio (15° 33’) y en la columna pf el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas (42° 56’).

Tercer caso

El eje del husillo del cabezal OU debe estar contenido en el plano vertical OX OZ (plano paralelo al husillo principal de la fresadora y perpendicular al plano de la mesa) y formar un ángulo b con el plano horizontal OY OZ (plano de la mesa).


Es el caso de que se requiera mecanizar con desplazamiento longitudinal de la mesa una cara plana formando un ángulo b con referencia al plano horizontal OY OZ (plano de la mesa).


El giro del cuerpo porta-fresas sobre el cuerpo intermedio, ubica el husillo del cabezal a la derecha o a la izquierda del plano de simetría de la máquina.


Además de las dos posiciones en las cuales el husillo del cabezal inclinado hacia abajo puede formar un ángulo b con el plano horizontal (a la derecha o a la izquierda del plano de simetría de la máquina), existen otras dos posibles posiciones también ubicadas en los planos verticales paralelos al plano de simetría de la máquina en las cuales el husillo del cabezal está inclinado hacia arriba, lo que hace un total de 4 posibles posiciones, dependiendo de si el husillo del cabezal está inclinado hacia arriba o hacia abajo y si el plano vertical que lo contiene se encuentre a la derecha o a la izquierda del plano de simetría de la máquina.


De acuerdo con la posición requerida el procedimiento práctico es el siguiente:
1.   Buscar el ángulo b en la columna central F de la Tabla Nº 1
2.   Según la posición requerida del husillo del cabezal, leer sobre la misma línea los ángulos de giro correspondientes al cuerpo porta-fresas y al cuerpo intermedio:
o   Para el husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia abajo: columnas PF y B2.
o   Para el husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia abajo: columnas pf y b2.
o   Para el husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia arriba: columnas pf y b3.
o   Para el husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia arriba: columnas PF y B3.

Ejemplo 1:
Sea 45° el ángulo b a realizar
1.   Se busca 45° en la columna central F.
2.   Se buscan los ángulos de giro correspondientes al cuerpo porta-fresas y al cuerpo intermedio en las columnas:
o   PF = 294° 29' y B2 = 65° 31' husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia abajo.
o   pf = 65° 31' y b2 = 294° 29' husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia abajo.
o   pf = 65° 31' y b3 = 114° 29' husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia arriba.
o   PF = 294° 29' y B3 = 245° 31' husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia arriba.

Ejemplo 2:
Sea 30° el ángulo b a realizar
1.   Se busca 30° en la columna central F.
2.   Se buscan los ángulos de giro correspondientes al cuerpo porta-fresas y al cuerpo intermedio en las columnas
o   PF = 317° 04' y B2 = 74° 27' husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia abajo.
o   pf = 42° 56' y b2 = 285° 33' husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia abajo.
o   pf = 42° 56' y b3 = 105° 33' husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia arriba.
o   PF = 317° 04' y B3 = 254° 27' husillo del cabezal ubicado a la izquierda y dirigido hacia arriba.

Cuarto caso

El eje del husillo del cabezal OU debe estar situado en el plano bisector de OX OY y OX OZ.


Es el caso de que se requiera trabajar con desplazamientos perpendiculares (movimientos longitudinal y transversal de la mesa) 2 caras planas que forman el mismo ángulo e con referencia al plano horizontal OY OZ (plano de la mesa).

En este caso se requiere determinar previamente un ángulo intermediario a.

El procedimiento práctico es el siguiente:
1.   Buscar en la Tabla Nº 1 el ángulo requerido e.
2.   Buscar en la Tabla Nº 2 el valor del ángulo intermediario a correspondiente al ángulo requerido e.
3.   Buscar en la Tabla Nº 1 el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas PF correspondiente al ángulo intermediario a.
4.   Leer sobre la misma línea el ángulo de giro del cuerpo intermedio B2 (o B3, o b2, o b3 y a este valor sumarle o restarle 90° - e.
Nota: Sumarle o restarle 90°- e al ángulo de giro del cuerpo intermedio resulta en 8 posibles soluciones, según el husillo del cabezal esté ubicado a la izquierda o a la derecha del plano de simetría de la máquina, dirigido hacia abajo o hacia arriba, e inclinado hacia la derecha o hacia la izquierda.


Ejemplo 1:
Sea 80° el ángulo e a realizar.
Para e = 80° en la columna central F, se lee a 80° 09’ en la Tabla N° 2
Para a = 80° 09’ en la columna central F, se lee en la columna PF = 228° 52’
La posición requerida es: husillo del cabezal a la derecha y dirigido hacia abajo.
Para a = 80° 09’ en la columna central F, se lee en la columna B2 = 32° 43’
90° - e = 90° - 80° = 10°
Se tiene B = 32° 43’ - 10° = 22° 43' husillo del cabezal a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la izquierda, o
B1 = 32° 43’ + 10° = 42° 43' husillo del cabezal a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la derecha.

Esto significa para el fresado:
•   La pendiente obtenida por el desplazamiento longitudinal de la mesa será en un ángulo agudo con con respecto a la horizontal.
•   La pendiente obtenida por desplazamiento transversal de la mesa será en un ángulo agudo con con respecto a la horizontal si B = 42° 43’.
•   La pendiente obtenida por el desplazamiento transversal de la mesa será en un ángulo obtuso con respecto a la horizontal si B1 = 22° 43’.

Ejemplo 2:
Sea 75° el ángulo e a realizar.
Para e = 75° en la columna central F, en la Tabla Nº 2 se lee a = 75° 29'
Para a = 75° 29' en la columna central F, se lee en la columna PF = 240° 05'.
La posición requerida es: husillo del cabezal ubicado a la derecha y dirigido hacia abajo.
Para a = 75° 29' en la columna central F, se lee en la columna B2 = 39° 16'.
90° - e = 90° - 75° = 15°
Se tiene B = 39° 16' - 15° = 24° 16' husillo del cabezal ubicado a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la izquierda, o
B1 = 39° 16' + 15° = 54° 16' husillo del cabezal ubicado a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la derecha.

Quinto caso.- Caso general

El eje del husillo del cabezal debe estar en una posición OU determinada por los ángulos que forman con la horizontal sus dos proyecciones sobre los planos OX OY y OX OZ.


Es el caso de que se requiera trabajar con desplazamientos perpendiculares (movimientos longitudinal y transversal de la mesa) 2 caras planas que forman diferentes ángulos (e y d) con referencia al plano horizontal OY OZ (plano de la mesa).

El husillo del cabezal debe tener una posición tal que:
•   se pueda trabajar por desplazamiento longitudinal de la mesa una superficie plana que forma un ángulo e con referencia al plano horizontal y
•   se pueda trabajar por desplazamiento transversal de la mesa una superficie plana que forma un ángulo d con referencia al plano horizontal.

Al igual que en la resolución del cuarto caso, (qué no es sino un caso particular de este quinto caso, donde d = e) habrá que calcular primero un ángulo intermediario a. Este ángulo intermediario se obtiene por un simple cálculo trigonométrico según la fórmula:
tg a = tg e/sen d

El procedimiento práctico es el siguiente:
1.   Calcular el ángulo intermediario a
2.   Buscar en la Tabla Nº 1 el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas PF correspondiente al ángulo intermediario a.
3.   Leer sobre la misma línea el ángulo de giro del cuerpo intermedio B2 (o B3, o b2, o b3) y sumar o restar 90° - d.
Sumar o restar 90° - d, da 8 soluciones a este problema, según el husillo del cabezal esté ubicado a la izquierda o a la derecha del plano de simetría de la máquina, dirigido hacia abajo o hacia arriba, e inclinado hacia la derecha o hacia la izquierda.

Ejemplo:
Sean e = 65º y d = 70º los ángulos a realizar.
tg a = tg 65º/sen 70º
De las tablas trigonométricas:
tg 65º = 2,1445
sen 70º = 0,93969
tg a = 2,1445/0,93969 = 2,2821
a = 66° 20’

La posición requerida del husillo del cabezal es: a la derecha del plano de simetría de la fresadora, dirigido hacia abajo.
En Tabla Nº 1 se lee en la columna PF el ángulo de giro del cuerpo porta-fresas = 258° 39'
En la columna B2 se lee el ángulo de giro del cuerpo intermedio = 49° 11', al cual hay que sumar o restar 90° - 70° = 20°
De lo que resulta:
B = 49° 11' - 20° = 29° 11' husillo del cabezal a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la izquierda, o
B1 = 49° 11' + 20° = 69° 11' husillo del cabezal a la derecha, dirigido hacia abajo e inclinado hacia la derecha.

Apéndice:
Uso especial del primer caso
Fresado de una ranura de directriz rectilínea y generatriz circular de radio R con una fresa de radio r

La única solución perfecta de este problema es utilizar una fresa de punta esférica o una fresa convexa de radio R.
De una manera aproximada, se puede realizar de la siguiente manera:
•   Herramienta: Fresa cilíndrica frontal de radio r
•   Realización: Posición del husillo del cabezal inclinado en el plano vertical paralelo al tornillo de la mesa un ángulo a (Primer caso), mediante recorrido longitudinal de la mesa

Calculo de la inclinación del husillo del cabezal

Para obtener el ángulo a del husillo del cabezal; tenemos:
sen a = r/R, donde:
•   r = radio de la fresa
•   R = radio de la ranura
La Tabla N° 3 da el valor de a como una función de r/R

El procedimiento práctico es el siguiente:
•   Buscar el valor de r/R en la Tabla N° 3
•   Leer en la columna central F el valor de a.

Ejemplo:
Sea R = 100 mm y r = 70 mm
sen a = r/R
sen a = 100/70 = 0,700
Buscar 0,700 en la Tabla N° 3, en la columna central F se lee a = 44° 26'
Tenemos:
Para el cuerpo porta-fresas PF = 180º;
Para el cuerpo intermedio b = 44° 26'; o B = 315° 34'
« última modificación: 08 Junio 2014, 05:12 por Maracucho »

Conectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2014, 08:09 »
 :-\
¿Sabeis de algun video donde se vea este tipo de cabezal en acción?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2014, 14:34 »

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2014, 00:48 »

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2014, 10:00 »
Maracucho,, permíteme una pregunta,,, Hace tiempo trabajé en una empresa donde tienen un centro de mecanizado como el que muestro en el vídeo anterior,,, La máquina la llamábamos "la hurona"... Mi pregunta es la siguiente... Al no tener este tipo de cabezales giro radial ¿no es realmente un cabezal Huré?

https://www.youtube.com/watch?v=IyEnyfcX2qI
« última modificación: 06 Junio 2014, 10:03 por carbonero »

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2014, 00:10 »
Hola carbonero. Tanto el primero como este son cabezales Huré, solo que estos son de Control Numérico Computarizado y a los que me refiero son de ajuste manual, para usar en fresadoras convencionales. La falta de las ilustraciones hace que mi escrito sea poco claro, pronto lo solucionaré. La verdad no entiendo a que te refieres al hablar de "giro radial" ¿puedes aclararme un poco esto?

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2014, 20:56 »
Maracucho, disculpa por haberme explicado mal, pues todo giro genera un radio. Me refería al giro sobre el eje Y. En el segundo vídeo vemos que avanza el carnero y a continuación el cabezal efectúa un giro para pasar de tener una fresadora vertical a una horizontal (tanto la máquina del primer vídeo como la del segundo, lo tienen). Y en esta posición, a partir del segundo 57, comienza a efectuar el giro sobre el eje "Y", y es este giro es el que el centro de mecanizado del primer vídeo no tiene. De ahí mi duda.

De todos modos, si quieres, puedes ilustrar tu primer mensaje editándolo y subiendo en él las imágenes. Aquí más abajo te dejo un enlace donde se explica cómo insertar imágenes. Si lo haces, al menos yo, te estaré agradecido.

Saludos.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17.0

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2014, 01:14 »
carbonero, muchas gracias por el enlace, pronto me pondré a subir las imágenes y editar el post.

Con respecto al giro del cabezal, ambos lo efectúan, solo que el primer vídeo está editado, y ademas, por la cercanía no se ven los dos cuerpos giratorios. Sin embargo, podemos ver en el minuto 1:47 como el husillo pasa de horizontal a inclinado. Luego, en el minuto 2:00, después de haber hecho el cambio de herramienta pasa nuevamente de horizontal a inclinado.

Ahora bien, en el segundo vídeo podemos ver que el movimiento para pasar de vertical a horizontal no es alrededor del eje Y, sino que es un giro de 180° sobre un eje inclinado a 45° con referencia al eje Y.

La posición inclinada del husillo en el primer vídeo se consigue a través del movimiento conjugado de ambos cuerpos.

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2014, 01:51 »
No estoy de acuerdo.  :) Y es que, como dices, en el primer vídeo no se ve todo el cabezal. En este vídeo se ve mejor lo que quiero decir (ambas máquinas,,, la del primer vídeo y ésta son la misma)... El giro de horizontal a vertical se efectúa, al igual que en el cabezal Huré, y como bien dices, mediante un giro de 180 grados sobre un eje que tiene una inclinación de 45 grados. Pero a diferencia del cabezal Huré, éste no tiene el giro sobre el eje horizontal,,, el eje paralelo al suelo. Digamos que el cabezal Huré es capaz de efectuar dos giros,, y el cabezal de estos centros de mecanizado sólo efectúan uno.

https://www.youtube.com/watch?v=uUXYLdNy5EM

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2014, 02:15 »
Pues en este, al igual que el otro, no se aprecia la colisa vertical que está ubicada a la derecha de la pantalla.

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #11 en: 08 Junio 2014, 12:13 »

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #12 en: 08 Junio 2014, 20:26 »
Buenos días carbonero A partir del minuto 3:30 vemos distintos cabezales, entre ellos uno tipo Huré...

https://www.youtube.com/watch?v=VI7cLjyu6kI

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #13 en: 08 Junio 2014, 23:47 »
Efectivamente,,, ese giro que se produce en el 3:30 no lo tienen ni la Heller ni la Deckel que muestro en los vídeos,,, De ahí mi duda .bien

Desconectado Maracucho

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Maracay, Venezuela.
Re:Cabezal Huré
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2014, 01:51 »
Carbonero, hoy le he estado dando vueltas a la idea de un cabezal sin posibilidad de giro en un plano vertical. Eso resulta en algo casi tan inútil como las tetillas mías. Me explico: solo sería posible ubicar el husillo
1.- en posición vertical,
2.- en posición horizontal, paralelo al tornillo de la mesa tanto a la izquierda como a la derecha del carnero (girando 90° a partir de la vertical) y
3.- en posición horizontal, perpendicular al tornillo de la mesa (girando 180° a partir de la vertical).
« última modificación: 10 Junio 2014, 01:58 por Maracucho »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20