qwertyu

Autor Tema: correa transmision taladro columna practyl zj4113n  (Leído 6776 veces)

Desconectado alberto1

• Aprendiz
  • *
ayer haciendo unos agujeros de 12mm en plancha de hierro de 1cm espesor, me carge la correa y eso que fui sin prisas, tomandome mi tiempo, para que se calentara lo menos posible el motor y piezas, aun asi el motor se calento bastante.

la correa que trae es bastante bastante mala, e intentado meter una gates 6206mc pero queda demasiado tensa, y es de 10mm de ancha en vez de los 6mm que tienen las poleas.

por lo que e leido en el foro, este taladro lo comercializan bastantes marcas diferentes,

sabeis de una buena correa para meterle a este taladro y donde comprarla en madrid en tienda fisica?

pd, los rodamientos del portabrocas tambien cascaron, sera que solo puede taladrar  plastilina 8).

pondria unas fotos pero no se como se suben al foro.

saludos

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
Re:correa transmision taladro columna practyl zj4113n
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2014, 23:14 »
Hola Alberto.
No te puedo ayudar mucho sin ver el taladro.
La corres que se te ha roto, supongo que sera trapezoidal.
En ese caso, supongo que sera el .... Tipo  Z.
Las medidas de las correas trapezoidales,. Serie Industrial,.. en cuanto alto-ancho superior y ancho inferior estan determinadas por letras,.. Z - A - B - C - D - y E,. de menor a mayor.
La tuya debe ser la mas pequeña,. la Z, arrastra un cuarto de caballo cada una,. No se la potencia del motor.
La otra medida que dices es la A, que tiene  11 mm ancho superior..
La correa rota tiene que tener, grabado en la banda superior, la letra y la medida de largo.
En cualquier ferreteria industrial la puedes encontrar.
Por lo que esplicas que te ha pasado, yo diria que tu taladro tiene un limite y tu lo as sobrepasado pero de todas formas, no es normal que se rompa la correa,. lo logico es que una trapezoidal no puede arrastrar la potencia que se le exije,. patine pero no se rompa.
Un saludo.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2014, 02:36 »
Buenas alberto1 si es el practyl del leroy o similar de 59 euros estoy con el amigo martin te has pasado dándole trabajo al taladrito aunque con calma marcha lenta, buenas brocas  y taladrina puedes perforar lo que le eches eso si paciencia y más taladrando hierro encuanto a la correa cogela y busca alguna ferretería industrial cercana a tu casa y con la muestra seguro que te consiguen la misma pero menos de 7 euros.

Saludos Pau

Desconectado Sirfell

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2014, 01:47 »
Hola buenas. Estoy pensando en comprarme ese taladro, el del leroy merlin de 59 euros. Mi presupuesto es reducido, me gustaría algo mejor pero.... El uso seria principalmente para madera blanda, y solo a veces algún cuadradillo de hierro. Me valdría ese taladro o me aconsejáis uno mejor? Gracias de antemano.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2014, 01:56 »
Para que te hagas una idea eso es como  un taladro de mano puesto en una columna con una bancada que flexa nada mas pones la mordaza encima, si puedes ahorra un poco mas y vete al brico mart no al depot y hay uno de 700 w por 110 euros que dejan a la altura del betún a los del leroy los fox , practyl y compañía ....

Un saludo 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2014, 16:36 »
Esta claro,.. no se dan duros a cuatro pesetas.
El amigo 13, como siempre , muy acertado.
Un taladro de 60 euros, pues eso, 60 euros.,.. Otro de 110 euros y dos hp de potencia, aunque en monofasico,. pues mejor.
Pero os centrais en la correa, si se rompe o no,.... Yo mas bien me centraria en el motor pues se puede quemar con facilidad y eso vale mucho mas que las correas.
En cuanto a trabajar en madera,.. mucho mejor y uno de esos taladros puede servir perfectamente y en cuanto al hierro,... Tambien pero teniendo en cuenta algunas cosas siendo consciente de la maquina que tienes.
Usar solo taladros hasta un diametro no superior a 10 mm.
Usar siempre brocas,, Muy bien afiladas.
Hacer el agujero con Taladrina, haceite de engrase fluido o aceite de corte,. nunca en seco.
Penetrar lentamente.
Un saludo.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2014, 17:07 »
Hola el talado al que me refiero es el clon de este http://www.ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=taladro-ayerbe-580520

solo que a mi me costo 115 euros, es de 650 w ,cambia la palanca de bajada del taladro y que el mio no cambia velocidad con cambio de poleas, si no que lleva un tacometro digital y una palanca que mueve un variador mecanico de 350 rpm - hasta las 2600 que marca el tacometro pero reales medido con un tacometro exterior llega hasta las 2800 rpm, a este estoy pendiente de meterle un variador y regular la velocidad tanto por variador como por embrague. monta un mt2 cono morse y porta brocas automatico hasta 16mm o cualquier porta que le quieras montar con Mt2

quitando de las mejoras respecto al ayerbe original son identicos el uno al otro...

Un saludo 13
« última modificación: 15 Septiembre 2014, 17:17 por 13 »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2014, 17:43 »
Exacto lo que dice 13,., En la propaganda ya indican madera y aluminio y no mencionan el hierro.
Hay muchos modelos y marcas y todos muy parecidos.
Yo precisamente tengo uno  que pienso acoplarlo a la Lijadora multifuncion que me he inventado y estoy construyendo.
Generalmente, el cabezal lleva dos poleas de como y una trapezoidal para cambiar las marchas y como he dicho, es muy raro que se rompa la correa salvo que sea mala, malisima,. Si se le exije mas de lo que puede, patinara sobre las poleas y la friccion ara que se desprenda mucho humo a goma quemada pero al mismo tiempo, tambien se calentara mucho el motor.
La solucion es sencilla,. para ese trabajo, falta maquina o bien seguir los consejos de mi mensaje anterior para el hierro.
Un saludo.

Desconectado Sirfell

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2014, 19:20 »
Muchas gracias. El bricomart por mi zona creo que no hay. También me interesa el Einhell BT-BD 401. Lo he encontrado en amazon por 110 euros. Que opináis de este. También había pensado en meterle unos tacos de madera debajo de la bandeja para que no se doble al meterle peso. Como normalmente voy a trabajar con el mismo tipo de piezas no tendría que estar subiendo y bajando la bandeja muchas veces. Había pensado en un gato de coche de los de tornillo, para así ajustar mejor la altura de la bandeja en lugar de los tacos. Pero igual un gato es demasiado grande. Como lo veis?

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2014, 21:05 »
Hola de esa marca cuyo nombre no quiero ni mencionar olvidate... son igual de malos o peores que los practyl del leroy date una vuelta por el marcado de segunda mano que seguro que encuentras muchas gangas.

http://www.milanuncios.com/otros-motor/taladro-neumatico-vertical-133562681.htm

por ejemplo date una vuelta por san google y a ver que encuentras un saludo 13

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20