qwertyu

Autor Tema: Consulta para afilado de cuchilla de tronzar  (Leído 2204 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
Consulta para afilado de cuchilla de tronzar
« en: 05 Junio 2014, 02:30 »
Buenas noches, ya por fin compré el porta para la cuchilla de tronzar de acero de alta velocidad con 10% de Cobalto que tenía guardada ya casi como año y medio y no tenía como usarla sin el porta. Entonces, mi pregunta es la siguiente:

a las cuchillas de tronzar de HSS 10% Co, debo darle angulo de salida? si es así, de cuantos grados?

Y las puntas le hago un radio pequeño o mediano?

mi cuchilla es de 2.5mm de espesor y es de 12.7mm de alto. Por lo general en el torno trabajo maderas duras y semidura, materiales no ferrosos como la plata, bronce, laton, aluminio, plasticos, resinas entre otros materiales no tan fuertes y densos. PERO tambien trabajo acero, que por lo general, (y por ahora que es lo que puedo comprar) es el 1020, 1040 y 1045, ah! en algunos casos el inoxidable pero no sé que categoría porque lo encuentro por ahì.

sólo poseo 1 sola cuchilla, qué me aconsejan?

:S está como dificil que con una misma configuración pueda trabajar todo eso verdad?

Saludos!

« última modificación: 05 Junio 2014, 04:51 por flaurinetista »
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta para afilado de cuchilla de tronzar
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2014, 18:12 »
Buenas tardes Flau.
La cuchilla de tronzar que tienes es la correcta.
Yo soy mecanico antiguo y no se de radios ni angulos sino los modos antiguos que no creas que son los peores.
Esa cuchilla va en desminucion de arriba a bajo en su ancho para que corte en su parte superior.
Debes afilarla en la muela en un angulo, a ojo,. que en su parte frontal vaya en disminucion de la punta hacia abajo y finalmente, a la punta, tambien la afilas en un angulo para que no corte en todo su grueso sino solo un extremo del grueso, sea a derecha o a izquierda.
Con ese tipo de afilado, puedes cortarlo todo, materiales blandos mas deprisa y duros, mas despacio y en hierros y aceros, con taladrina para que no se caliente y pierda el filo.
Un saludo.

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta para afilado de cuchilla de tronzar
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2014, 21:11 »
muchas gracias marti.llorca !!! ya me las jugaré este fin de semana cuando afile todas las cuchillas.

Saludos!
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20