qwertyu

Autor Tema: Como hacer roscas ???  (Leído 2236 veces)

Desconectado Xarls85

• Aprendiz
  • *
Como hacer roscas ???
« en: 05 Junio 2014, 16:14 »

Hola a todos !!

Primero de todo no se si es el sitio correcto para este comentario, si no es aquí pido disculpas.  .confuso2

Decir que no tengo ni idea de temas de metal y torno, y deseo iniciarme por que tengo otra afición a la reparación de plumas estilográficas, y es inevitable tener que comenzar aprendiendo un poco de este amplísimo campo.

Mi duda es la siguiente, estoy intentando reparar una pluma estilográfica y he de cambiar toda la sección completa de plastico ABS, pero me encuentro con el problema de las roscas ¿ donde puedo comprar la herramienta para hacer este tipo de roscas macho y hembra ? son roscas de 4 mm he encontrado los machos pero en hembra no encontrado absolutamente nada... ¿ como lo podría hacer ?  ¿ o donde podría encontrarlos?

borondes2010

• Visitante
Re:Como hacer roscas ???
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2014, 16:41 »
Pues en cualquier suministro industrial tienes machos y terrajas de la medida que necesites y la verdad metrica 4 es una muy normal..acuerdate de comprar el correspondiente portaterrajas .bien

Desconectado Xarls85

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2014, 19:59 »
Muchas Gracias, compañero !!!
Sera cuestión de buscar mejor, supongo.

Desconectado carbonero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2014, 22:20 »
Creo que hay diferentes tipos de roscas (si hablamos del plumín) por lo que necesitarás diferentes machos/terrajas. Si vas a dedicarte a ello yo te aconsejo que te compres un "peine de roscas"; tanto para rosca métrica como para Withworth (en cualquier ferretería industrial lo encontrarás) ya que al ser todas tan parecidas deberás saber en cada caso qué tipo de rosca tienes entre manos. Y necesitarás un calibre para medir el diámetro exterior de la rosca,,, digital a ser posible.

Usar el peine de roscas es sencillo...http://img822.imageshack.us/img822/4728/o6yw.jpg vas probando hasta que des con el que ajusta PERFECTAMENTE. Una vez que ya sabes de qué paso de rosca se trata mides el diámetro exterior para saber exactamente de qué rosca se trata. Como posiblemente haya roscas en pulgadas deberás buscar una tabla de equivalencias entre milímetros y pulgadas.

Échale un vistazo a este enlace,,,, http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php/topic/212313-tapsdies-threads-bits-sizes-chart/ Tienes para descargar un PDF y un enlace a una página donde venden machos y terrajas (sección tap/die).

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20