qwertyu

Autor Tema: tolerancia de terraja 6g  (Leído 3815 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
tolerancia de terraja 6g
« en: 06 Junio 2014, 05:29 »
pues eso,tengo una terraja M4 x 0.7 - 6g, que quiere decir exactamente ese 6g?

buenas noches!
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
Re:tolerancia de terraja 6g
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2014, 08:15 »
Se refiere a la tolerancia, creo que normas ISO.
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
Descentrado.

borondes2010

• Visitante

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2014, 09:15 »
Aunque si quieres le puedes dar la tolerancia que necesites, sólo se trata de si la terraja está sin partir, con una dremel o similar y un disco de diamante abrirla y en la ranura resultante hacerle un chaflán para que al colocarla en el portaterrajas se pueda abrir con uno de los tornillos de apriete, que también debe de tener su punta achaflanada.

Una vez hecha la rosca comprobar con la tuerca y si no entra o va excesivamente dura, se va aflojando el tornillo hasta darle la tolerancia adecuada.

Cuando se rosca con la terraja en diferentes materiales, aluminio, latón, acero inox o al carbono, la tolerancia adquirida con terrajas cerradas puede ser muy variable, por eso prefiero ajustar la abertura de la terraja a mi gusto.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2014, 19:54 »
Descentrado,. Michel,. Jobolo.
Cuanto sabeis, . jodios,. . Asi que cuando leo vuestros mensajes me siento ridiculo y empequeñecido.
No importa,.. Cuando sea mayor sabre tanto o mas y eso me consuela.
De siempre he empleado terrajas enteras y partidas, como venian en la caja y nunca me habia planteado lo de las olguras y la funcion de la partida.
Veis como voy aprendiendo?,. y es que soy muy aplicado.
Saludos.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2014, 21:19 »
Antonio, todos, absolutamente todos somos aprendices. La vida es demasiado corta como para aprender lo suficiente asi que pobre del que crea lo contrario, me gusta una frase (creo que la tiene un compañero en su perfi) que dice
daria todo lo que se por la mitad de lo que desconozco
una verdad inmensa.
Oye.....otra cosa....tu cuidate que te queremos aqui "aprendiendo" durante muchos años.....que lo sepas.
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2014, 12:17 »
Antonio..tu si que tienes una sabiduria dentro que ya quisieramos la malloria saber siquiera la decima parte..todos estamos siempre aprendiendo..unos mas rapido y otros menos..y el que se crea que lo sabe todo es que es TONTO DE REMATE..ja ja .brinda .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2014, 17:20 »
Os quiero a todos.
Cuidado,. en el buen sentido de la palabra,. mariconeos, no.
Disfruto un monton charlando con vosotros y aprendiendo de vosotros.
Gracias a Dios,. tengo la suerte de tener muchos, muchos amigos a los que intento ayudar a diario y asi, no vivo solo porque siempre estoy acompañado pero, aun siendo buena gente y agradecida,. Los amigos que tengo en este foro los superan con creces.
Yo conduzco pero ya no salgo a la carretera, solo trayectos cortos y es por eso que, cuando alguien del foro viene a casa,. me pongo mas ancho que alto.
Ya han venido algunos, ellos y su familia y yo., feliz y contento y quiero que tengais muy presente que estais todos invitados.
Me da  "Morriña" no poder volver a esa maravillosa Asturias a la que tantas veces fui y a esta piel de toro de la que tantos recuerdos guardo.
Un abrazo a todos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2014, 17:48 »
Antonio..asturias dicen que se lleva en el corazon..el que visita nuestra tierra  nunca la olvida..cuando quieras volver encantado de recibirte .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2014, 18:03 »
Me tendian que llevar, Michel, amigo,. y eso es muy complicado.

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2014, 15:43 »
que bonito estos mensajes de apoyo y amistad, desearía poder ir a España y visitarlos....

gracias por los enlaces, ya los pude leer y ya esta respondida  mi pregunta!!! todos son unos grandes del cococimiento!!! y lo mejor, est{an dispuestos a hacer los aportes y a ayudar, muchisisimas gracias!!!
« última modificación: 11 Junio 2014, 18:54 por flaurinetista »
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20