qwertyu

Autor Tema: DUPLICADOR O TIPO PANTOGRAFO COPIADOR - 2014  (Leído 14023 veces)

Desconectado armagedon_530

• Ayudante
  • **
DUPLICADOR O TIPO PANTOGRAFO COPIADOR - 2014
« en: 13 Junio 2014, 01:22 »
Buenas, ante todo me presento me llamo christian y soy de lima peru. Ya antes e participado en el foro en temas de torno y tambien me han ayudados con algunos problemas, pero hace un buen de tiempo que no entro por aqui.

Lo que me trae por aqui en una espinita que tengo clavada sobre un proyectos. aunque desde los 15 años que practico la profesion de tornero fresador imagino que hay aun muchas cosas que ignoro y siempre e querido realizar proyectos, asi que creo que de apocos pero es momento de empezar.

La verdad quiero que ustedes me ayuden con sus valiosas opiniones y conocimientos e ir armando aqui este proyecto y a la vez sirva para otras personas que deseen fabricarlo.

Tengo muchos proyectos en mente pero ninguno tiene medidas solo la idea del funcionamiento basado en video de la web. asi que dije que mejor sito para empezar el proyecto desde cero y compartirlo a quienes tambien les gusta este mundo.

Sin mas rodeo como dice el titulo del tema es realizar un Duplicador es algo asi como un router CNC (basicamente casi lo mismo) pero sin computadora y en vez de un husillo tiene 2, en primera tuve esta idea sin saber que existia asi que vaya la sorpresa que me di al encontrala en la web.

La idea me surgio de la necesidad de tener un pantografo para metales, con la diferencia que los pantografos llevan 2 mesas y el duplicador una sola mesa, nose si se pueden colocar aqui links de youtube para ver la idea del proyecto porfabor diganme si se puede hacer eso. y si no como puedo subir videos ya que tambien los tengo en mi ordenador.

Los videos muestran una parte muy sencilla de estas maquinas pero son demasiada livianas por que son mas para madera y yo deseo trabajar metales, ya que la vibracion es mucho mayor y la fuerza de trabajo tambien

aqui dejo unas imagenes tomadas desde los videos

[/URL]

[/img]

(espero que haya subido bien las imagenes - acabo de leer el tutorial)

como se puede apreciar todas las formas son del mismo principio. Pero en la forma 1 detallo dos fotos que es la misma maquina pero se acondiciona otra forma de sujecion adicional que es a lo que quiero llegar.

1°todos los casos los rieles longitudinales (uno de ellos) solo es guia y se podria levantar con facilidad e una bibracion.

2° elpalpador y la fresa (o cuchilla) son estaticos (es decir no se puede calibrar altura independiente por separado). mi idea es que el palpador tenga un riel o un tornillo que permita trabajar alturas (tipo cepillo de codo) asi puedo manejar alturas con un tambor graduado y se preguntaran por que el el palpador y no en la fresa, sencillo lo explico en el 3° lugar.

3° me gustaria de mucha preferencia que la fresa sea tranmitida su velocidad por medio de un motor y a base de poleas (con el fin de ganar fuerza de trabajo) y no con un dremel que de por si es mas sencillo pero no tengo duerza suficiente. temgo entendido que los pantografos trabajan en velocidades distintas desde los 3,000 rpm hasta loas 20,000 rpm me gustaria tener un rango de 200 rpm a 20 mil rpm.

4° todas las fotos su mesa de trabajo es sencilla, me gustaria poner una mesa con ranura T que es lo ideal o de lo contrario algo mas sencillo y comodo de precio.

5° como bien dije mas arriba me gustaria un tipo de sujecion directa a la mesa y otro como se muestra en la images (forma1-B) es decir entre puntos y con ua especie de divisor. y tal vez otras formas que puedan haber. teniendo en cuenta para esto la altura maxima del palpador.

espero puedan ayudarme y contruir juntos este proyecto como dije no tengo nada de medidas solo videos y eso es lo que me gustaria que me ayuden que es mas conveniente y a que medidas.(de preferencia nada de aluminio)

Gracias de antemano por su atencion y espero ansioso prontas respuestas

Desconectado ACV737

• Ayudante
  • **
Re:DUPLICADOR O TIPO PANTOGRAFO COPIADOR - 2014
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2014, 05:06 »
Hola, cuanta precisión quieres alcanzar.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2014, 05:47 »
la presicion que me gustaria tener en trabajos acabados es de +/- 0.1 mm (1 decima) que es de lo que quiero hacer el tambor graduado para el palpador que puede ser un tornillo de paso 1mm y dividir el tambor (eso como ejemplo)

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2014, 13:43 »
No acabo de entender como vas a acionar lo ejes. ¿libres empujados a mano?
Tu eres fresador y sabes que ocurre cuando quieres avanzar demasiado (enganchon al canto)

Esto para madera puede valer, pero metal...    :P
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2014, 01:38 »

despues de un buen de timepo logro rehgresar al foro por cuestiones de tiempo o efectivo no estoy pudiendo realizar este proyecto que lo tengo como una espina.

No acabo de entender como vas a acionar lo ejes. ¿libres empujados a mano?
Tu eres fresador y sabes que ocurre cuando quieres avanzar demasiado (enganchon al canto)

Esto para madera puede valer, pero metal...    :P

amigo alberttoy si soy tornero fresador y conocinmientos en pantografo y exactamente como tu dices funsiona un pantografo empujados a mano y trabjan desde plasticos hasta aceros, la diferencia de un pantografo y este proyecto llamdo en internet DUPLICADOR es:

1° el pantografo te trabaja a escalas con la muestra de trabajo.
2° tiene mesas independientes una para el palpador y otra para la fresa o cuchilla y cada mesa tiene movimiento independiente en x, y, z
3° es una maquina bastante compleja a construir.

este duplicador:

1° tendra una sola mesa o tal vez dos sobre una que los unira eso segun lo vayamos armando
2° de por si es mas sencilla, pero quiero hacerla mas pesada y con fuerza para trabajar fierros
3° el corte es igual que en el pantografo guiados por la fuerza de la mano y a pulso. ( podrias ver algunos videos en youtube)

AUN ESTOY PENSANDO MUCHO EN ESTE PROYECTO, megustaria contar mucho con sus ideas hasta ahora todas sus preguntas me sirven de mucho por que me van dando ideas.

muchas gracias por su interes, creo que ire lento pero creo que lo lograre.......

Nota: tengo videos de esas fotos que puse pero como hago para subirlas?

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2014, 09:06 »
¿ que metales quieres trabajar?
 Como sabes no es lo mismo ferricos que no ferricos.
Descentrado.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2014, 09:18 »
Nota: tengo videos de esas fotos que puse pero como hago para subirlas?

Para colocar videos en el foro yo los subo primero a Youtube y una vez cargados copio el link del video y lo pego en la página del foro que me interesa, es más fácil hacerlo que explicarlo.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2014, 00:59 »
BUENAS TARDES:

¿ que metales quieres trabajar?
 Como sabes no es lo mismo ferricos que no ferricos.

efectivamente no es lo mismo trabajar estos materiales pero creo que eso se soluciona en la Velocidad de corte y tipo de herramienta no creo que tenga que ver con su estructura. Lo que deseo es hacer una maquina universal en los videos se ve algo muy simple.
Tengo en mente trabajar desde platicos, aceros inox, bronces, aluminios por que mas usos estos.

ya estoy haciendo pequeños diseños en unos planos y pienso hacer primero uno pequeño para luego plas,marlo en uno grande.

Gracias al amigo jobolo. estos link ya existen en youtube no son mios pero de ahi nace la idea.
Los 2 primeros videos es la misma maquina con diferent5es dispositivos de sujecion. muy interesante

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=o7OH-Q2Vl6Y&feature=endscreen
https://www.youtube.com/watch?v=PUr5IFXNT0A&feature=relmfu
https://www.youtube.com/watch?v=FXACqPPADCE&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=M9376DrJaBQ
https://www.youtube.com/watch?v=x9ECsmFOT1o

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2014, 22:17 »
Bueno amigos como dije de apocos pero tengo que lograrlo.

he diseñado unos carriles longitudinales y transversales para el desplazamiento de los carros en el carro longitudinal e previsto que iran los nonios de graduacion. espero pdoer subir bien las fotos ya que no se usar bien el imageshack

Los carriles longitudinales puestos sobre una mesa de madera para ir armando el duplicador. Luego esta mesa se reemplazara por una de fierro (ideas para la mesa y sujecion de piezas) mi idea es una plancha de media con agujeros de media equidistantes para poner bridas de sujecion.
Estos rieles son redondos de acero inox con 2 soportes a ñlos extremos de acero tambien y empernados.

Aqui el carrito que permitira el desplace longitudinal a base de rodajes y un separador de bronce:los rodajes en contacto con el riel de acero peritiran el desplazamiento como se ve en la primera imagen

Este es el soporte del riel longitudinal. el riel tiene un agujero donde calzara el pin del soporte este pin es con agujero roscado de 1/4"

Y esto es lo que e logrado avanzar hasta ahora. Nesesito de sus ideas amigos para poder culminar de una mejor manera ya que lo que tengo en mente creo que se puede mejorar con ayuda de ustedes.

ideas para la mesa de fierro.
Sobre estos carritos con rodajes ira una placa de fierro con un rodaje de int55 ext.90 dentro del rodaje dos ejes que haran de rieles para el carro transversal. Ya ire subiendo fotos para mejor entendimiento. aqui dejo un plano de esta idea.

En esta imagen se ve un transversal con tres rodajes pero se hara igual que los longitudinales con 4 rodajes que evita que se gire dentro del riel(ya prove con dos uno arriba y otro abajo- no queda y con 3 tampoco, igual se gira) con 4 es ideal corre un poquito duro pero se desliza creo que es cosa de ajustes pero ya no se gira en su eje.

Porfabor se aceptan ideas. muchas gracias.
« última modificación: 26 Agosto 2014, 22:40 por armagedon_530 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2014, 22:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20