qwertyu

Autor Tema: Motor Honda GC160  (Leído 23442 veces)

Desconectado wanaka

• Aprendiz
  • *
Re:Motor Honda GC160
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2014, 23:11 »
Gracias a todos.
Aun no he podido comprobar lo del carburador pero lo que si es cierto es que no lleva tornillos de regulación. Sólo lleva uno para ralentí y uno que gira poco.

Mañana os cuento.

Desconectado fusval

« Respuesta #16 en: 21 Junio 2014, 00:43 »
Yo antes que nada me aseguraria de que no entrara aire entre el carburador y la culata, debe de haber alguna-algunas juntas de goma, y cuando se aflojan o se agrietan dan sintomas parecidos :-\
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado frajagal

« Respuesta #17 en: 21 Junio 2014, 08:54 »
No descartes la bujia, yo en un motor como ese, a ralenti la maquina iba bien en cuanto la revolucionaba y empezaba a trabajar al momento se paraba, e hice todo lo que comentaban antes sobre el carburador, pensando que de ahi venia el problema y ya que me tenia loco, fui a por una bujia, ya por descartar y por 3€ solucionado.

Un saludo

Desconectado varoniberico

« Respuesta #18 en: 21 Junio 2014, 09:28 »
Si ha estado mucho tiempo parado como dices y queda descartado que sea el carburador, hazle caso al compañero frajagal pero ademas yo te aconsejo que limpies la cámara de explosión ya que estos motores queman aceite y gasolina a la vez lo que crea una capa de carbonilla en la parte interior de la culata y la parte superior  del pistón y cuando se desprende esta al descomponerse por el tiempo de inactividad, te comunica la bujía y crea lo que popularmente se conoce como perla en la bujía, que no es otra cosa que un trozo de carbonilla que cortocircuita la bujía, aunque sea nueva.
Hasta que no expulse toda la carbonilla suelta estara dando problemas exporadicamente, y ademas tienes el riesgo de rallar verticalmente el cilindro y eso si que seria un problema grave.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado nevada 2012

« Respuesta #19 en: 21 Junio 2014, 10:10 »
Discrepo de lo que comentas Varoniberico:Si el motor Honda es el que yo creo,es 4 tiempos(4stroke),y si esta bien,no tiene porque quemar aceite,los problemas pueden ser consecuencia de carburacion,bujias,entradas de aire despues de carburador,pero esto ya se ha comentado antes.Suerte
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado vilar99

« Respuesta #20 en: 21 Junio 2014, 14:54 »
El motor GC de honda es de bricolaje, el profesional es el GX, los carburadores de estos motores llevan una membrana en el interior y al estar mucho tiempo parados, se perfora o se deteriora, por eso funcionan mal, se cambia y asunto resuelto, eso si es del carburador, también puede tener otro problema, como dice otro compañero puede tomar aire después del carburador, por eso hay que ir descartando. un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

abu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 Junio 2014, 19:16 »
Manual de taller del GC160. Edicion multilingue ingles/frances/aleman/castellano:

http://www.honda-engines-eu.com/documents/10912/31950/1519/eb5fe6db-13c9-4635-bc7a-2249009c4f6e

Desconectado wanaka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Junio 2014, 00:43 »
SOLUCIONADO. :) :) .palmas .palmas .palmas .yupi .yupi .yupi

He vuelto a limpiar el carburador a conciencia y me he dado cuenta que uno de los chicles estaba un poco obstruido. Tras limpiarlo lo he montado y ahora funciona bien (hasta la próxima)..

Gracias a tod@s.

Desconectado carlikos_9

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 29 Junio 2014, 03:19 »
yo desmontaría el carburador y limpiaría chicles y todo. No estaría de mas cambiar toda la gasolina....Hecha un ojo a la bujía también.

Pd. no te olvides de limpiar la boya del carburador

saludos

Desconectado Sidali

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 12 Agosto 2016, 14:28 »
Buenas caballeros, tengo una motoazada (mula) que no me arrancaba, le e limpiado el carburador y filtros y bujia, y solo me arranca cuando lemeto un poco de gasolina en donde la bujia y se me apaga a los segundos, de que puede venir este problema? Quien pueda ayudarme lo agradeceria mucho.
Un saludo!!

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 12 Agosto 2016, 14:53 »
la zanahoria delante jajaja.
de motores a explosion, solo lo basico se.
le llega combustible? porque si arranca metiendole combustible, entonces el carburador sigue tapado.
fijate si vaporizando un poco en la entrada del carburador arranca, si anda, entonces limpia los chicle y fijate que llegue nafta al venturi.
es 4 tiempos o 2?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nevada 2012

« Respuesta #26 en: 12 Agosto 2016, 15:28 »
Este motor tiene la pinta de tener el sindrome de los "descuidados",mexplicare,cuando se deja la maquina mucho tiempo parada,(y no se tiene la precaucion de dejar el deposito seco),pasan estas cosas,(mas si es 2T),se seca la gasolina,(y aceite en segundo caso),y tapona chicles y conducciones finas,(si hechandole a chorro arranca,y despues separa),es que no le llega,a desmontar carburador y soplar chicles conducciones,ya nos contaras.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20