Autor Tema: Motor Honda GC160  (Leído 23444 veces)

Desconectado wanaka

• Aprendiz
  • *
Motor Honda GC160
« en: 17 Junio 2014, 23:52 »
Hola a tod@s y enhorabuena por el foro.

Os comento un problema que tengo con este motor de una motoazada que me han regalado.
El motor llevaba mucho tiempo parado así que le limpie el carburador, cambio de aceite y de filtro de aire.
Arranca a muy bien y el ralentí lo aguanta muy bien, el problema viene cuando lo aceleras ya que no llega a acelerar al máximo y acelerado el motor se acelera y decelera solo (como si fuese a trompicones). He ajustado la palanca del regulador pero aún así sigue igual.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Desconectado descentrado

Re:Motor Honda GC160
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2014, 07:38 »
Eso tiene toda la pinta de problemas de carburacion. Comprueba escrupulosamente todos los pasos de gasolina y chicles, hay un producto de Nural (no recuerdo el numero) pero puedes pedir "limpiacarburadores" que es muy bueno, se rocia bien, se deja actuar y lo deja limpio. Es importante si el motor va a estar parado largo tiempo  vaciar el deposito de gasolina y arrancarlo hasta que se pare.
La gasolina actual viene con aditivos que se descomponen con el tiempo y pasan cosas asi.
« última modificación: 18 Junio 2014, 08:32 por descentrado »
Descentrado.

Desconectado wanaka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2014, 11:04 »
Gracias.
Pruebo y os comento.

Desconectado viasa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2014, 13:20 »
Pregunta el precio del carburador nuevo, suelen ser baratos.

Desconectado Masero60

« Respuesta #4 en: 18 Junio 2014, 13:50 »
Hola wanaka. Estoy con descentrado , tiene toda la pinta de ser de carbuador. Bajate el manual de taller de este modelo y seguro tienes la solución. Yo tengo un GC 160 pero acoplado a un generador y hace  unos dias me pasó algo parecido y lo solucioné, además en este modelo hay un tornillíto en la parte mas baja del carburador que al aflojarlo se vacia la cazuelita del mismo, eso sí pon un bote en el  tubito de plastico para recoger la gasolina y tendrás motor para muchos años.
Un saludo.
Torno Faust & Kanmann con variador Omron V 1000, taladro chinorris, amoladora idem, varias radiales , soldador de arco 140A. sierra alternativa casera, varios taladros manuales a bateria y electricos y herramientas varias ,aparte de mucha chatarra.

Desconectado descentrado

« Respuesta #5 en: 18 Junio 2014, 13:59 »
Viasa los carburadores de competencia si son mas economicos pero como vayas a un original de Honda el susto puede ser de infarto de miocardio intenso.....son caros.
Descentrado.

Desconectado 13

« Respuesta #6 en: 18 Junio 2014, 17:21 »
Wanaka efectivamente eso es problema de carburación pero mas bien de altas y bajas a ver si estos pasos te sirven....

---Enciende el motor y déjalo funcionar el tiempo suficiente para que se caliente (por lo general 2 o 3 minutos bastan). Apaga el motor.

--Ubica los tornillos de ajuste del carburador etiqueta con una "H", una "L" y un "LA". El tornillo "H" ajusta la mezcla aire-combustible a velocidad alta; el tornillo "L" ajusta la mezcla aire-combustible a velocidad baja, y el tornillo "LA" ajusta la velocidad de ralentí.

---Revisa el filtro de aire para ver si está limpio, y si no es así, cámbialo. Revisa el filtro de detención de chispa en el silenciador para asegurarte de que está limpio,

---Gira el tornillo "H" a la izquierda (no debería ser más de 3/4 de giro) con un destornillador plano pequeño. Gira el tornillo "L" hacia la derecha hasta que se detenga. Luego gíralo a la izquierda 1/4 de vuelta.

--Configura la velocidad de ralentí

1
Asegúrate de que el carburador está en el ajuste estándar. Enciende el motor.

2
Gira el tornillo "LA" hacia la derecha hasta que se detenga, o hasta que empiece a girar el variador. Gira el tornillo hacia la izquierda 1,5 vueltas.

RALENTI ENTRECORTADO Y AJUSTE DE ACELERACION

1
Asegúrate de que el carburador está en el ajuste estándar. Enciende el motor.

2
Verifica que el tornillo de velocidad baja "L" está abierto a 1/4 de vuelta.

3
Gira el tornillo de baja velocidad hacia la izquierda hasta que el motor funcione al ralentí y acelera.

4
Verifica que la nueva configuración funcione después de que el motor se haya enfriado y se caliente de nuevo.

Saludos espero que estos pasos te ayuden para poner ese motor al dia.

Pau

Desconectado Xanito

« Respuesta #7 en: 18 Junio 2014, 23:44 »
Ese motor también lleva un filtro de gasolina dentro del depósito de la misma, incorporado al tubo por donde sale la gasolina.

Una temporada que lo dejé parado sin quitarle la gasolina se me tupió por completo.

Cambiando ese filtro si está muy sucio, desmontando completamente el carburador y limpiándolo perfectamente y ajustándolo como te han dicho, tiene que ir como la seda.

Si puedes conseguir un juego de juntas para el carburador, perfecto. Yo la última vez que lo limpié le eché pasta de juntas (con cuidado) y sin problemas.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado descentrado

« Respuesta #8 en: 18 Junio 2014, 23:48 »
13, ese tipo de motores no suelen llevar carburadores con ajustes exteriores excepto algunos que montan un ajuste de aire en baja y nivel de ralentí.
Descentrado.

Desconectado MONTORO

« Respuesta #9 en: 19 Junio 2014, 07:52 »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado 13

« Respuesta #10 en: 19 Junio 2014, 10:53 »
Hola descentrado no es por contradecirte pero acabo de mirar el motor original y piezas originales y ese modelo y sus variantes si llevan carburador con regulacion en L y H

ya nos contara el compañero a ver como ha ido el tema y que le pasaba al motor.

Saludos Pau.

Desconectado descentrado

« Respuesta #11 en: 19 Junio 2014, 11:45 »
Ok 13.....no te preocupes, no hay problema ni nada que se le parezca.....no es contradecir.....es manifestar lo que uno conoce. Asi que tranqui.....no pasa nada. Yo como te puse fue que "no suelen" llevar ajustes exteriores, y comento eso porque todos los que pasaron por mis manos venian sin los ajustes exteriores, eran motores de generadores y cortadoras de pavimentos basicamente, lo cual no quiere decir que Honda no monte en otros usos carburadores con esa opcion. Si es verdad que en el mismo tipò de motor a veces cambian varias cosas.
Quedamos a la espera que el compañero nos cuente el desenlace final......(quedo medio cinematografico eso...... )
 :) :) :)
« última modificación: 19 Junio 2014, 11:47 por descentrado »
Descentrado.

Desconectado 13

« Respuesta #12 en: 19 Junio 2014, 12:20 »
descentrado, pues no se si dices que no llevan, me fio mas de ti, si dices que han pasado varios por tus manos, yo solo he mirado en internet el modelo a ver si habia algun manual en pdf para pasarselo al compañero, y en todas las imagenes que he visto de este modelo en cuestion en algunas imagenes se puede apreciar el tornillo de relenti +L   y   H  pero sigo diciendo que, me fio mas de tu palabra que de las imagenes no vaya a ser que sea algun modelo 2t o algun modelo anterior o lo que sea.

Un saludo a todos Pau.

Desconectado Xanito

« Respuesta #13 en: 19 Junio 2014, 21:55 »
En mi motoazada sí los lleva. Es del año 99 o 2000.

EDITO: Acabo de mirarlo y es un GX 160,  .confuso2
« última modificación: 22 Junio 2014, 20:45 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Yaico1

« Respuesta #14 en: 20 Junio 2014, 01:41 »
El cebador del carburador puede estar accionado.me pasó en una CG125.

Saludos.
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20