Autor Tema: sacarle oxido a escariadores  (Leído 2301 veces)

correntinos

  • Visitante
sacarle oxido a escariadores
« en: 21 Junio 2014, 18:29 »
buenas gente ,queria preguntar lo siguiente , consegui unos escariadores ,se nota que estuvieron guardados  y estan con oxido ,cual seria la mejor manera de sacaselo y limpiarlos hasta que los use ????'
 muchas gracias , es mas que nada como sacar el oxido en los laterales los costados por que no quiero cargarme ,como diarian en españa el filo de la herramienta desde ya muchas gracias

un gran abraode argentina

marti.llorca

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2014, 21:41 »
Amigo Correntinos.
Mete el escariador en Salfuman del que usan las mujeres para la limpoieza,. creo que lo dañara menos que si usas lija.
De todas formas, dudo que el corte este en buenas condiciones.
Un saludo.

correntinos

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2014, 21:48 »
gracias marti vere que sale de esto muy amable denuevo

un gran abrazo javier


correntinos

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2014, 21:59 »
otra cosa marti como se del estado del filo ?????

david romero

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2014, 22:17 »
Buenas noches amigo, aunque pueda sonar raro prueba meterlo en coca-cola unas horas que algun otro tornillo e metido y a dado resultado.Lo del filo si a simple vista no llevan ningun desperfecto lo mejor sera probarlos en un material no muy duro(carbono).
un saludo

correntinos

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2014, 22:26 »
gracias d romero muy amable i lo ddela coca cola es bueno o vinagre tb ,saca todo lo que sea oxidado ,al pasar el dedo se nota que esta filoso todavia ,mi pregunta era hace falta sacarle el oxido ese ya que no lo tiene en la zona del filo
gracias de nuevo

marti.llorca

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2014, 22:29 »
Hola Correntinos,
Pasa el dedo por el filo de las palas, el derecho y el izquierdo.
El filo debe estar cortante,. si notas que esta romo, es que no corta.
Se pueden afilar esas palas en la muela pero es muy arriesgado porque a pulso es muy dificil mantener la herramienta matematicamente plana, con una rectificadora de muela seria perfecto pero ten en cuenta que, tanto de una forma como de otra, se reduciria el diametro en decimas y ya no serviria.
Yo las afilaba pero eran extensibles y podia ajustar luego el diametro deseado.
Un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2014, 22:34 »
Correntinos.
La coca-cola o el vinagre, mejor que el aguarras,. menos agresivos.
De todas formas, si las palas no estan oxidadas y el filo es cortante, olvidate de quitarles el oxido.
Cuando las uses, poco a poco se limpiaran,
Un saludo.

correntinos

  • Visitante
Re:sacarle oxido a escariadores
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2014, 23:15 »
gracias  marti de nuevo gracias por la ayuda , estaba pensando en loque me decia y si tienen elfilo cortante,alguna tienen en os primeros mmalgun filo roto que se lo oy a cortar y si se me hizo que con el uso se vuela el oxido , gracias esmejor preguntar a la gente que sabe antes de hacer alguna caga dilla jua abrazo y muy amable de nuevo


un abrazo javier