Autor Tema: Actualizacion de ubuntu 12.04 elimina linuxcnc???  (Leído 4256 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Actualizacion de ubuntu 12.04 elimina linuxcnc???
« en: 27 Junio 2014, 18:21 »
Pues resulta que he instalado la versión de linuxcnc con Ubuntu 10.04 y al actualizar a la versión 12.04 me ha desaparecido la instalación de linux cnc ó por lo menos no se donde se encuentra, ya que en linux estoy mas verde que la cebolla.
Si alguien sabe la respuesta s lo agradeco de antemano, ya que voy a desterrar de todos los ordenadores a Windows......   , ya no me hace perder mas tiempo.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

aguseguedre

• Visitante
Re:Actualizacion de ubuntu 12.04 elimina linuxcnc???
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2014, 22:51 »
Hola Varoniberico;

Pues si, a mi me paso lo mismo . Resulta que la versión 12 .04 Precise Pangolin no esta diseñada para trabajar en tiempo real. Puedes instalar la versión Linuxcnc sim que es un simulador pero no sirve para manejar una máquina.

Sauludos.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2014, 23:09 »
a pues, vaya cagada no???  :o :o , en vez de ir a mejor la han cagado, juas juas, bueno, pues ya tienes tu respuesta Varoniberico, ya no hace falta que haga yo las pruebas, a desinstalar y volver a poner la 10.4, y dejate de experimentos leñe, el ordenador de control es eso, el de control, yo ni actualizo ni toco ni nada, si va pa que tocar, jejejejejej. .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2014, 23:19 »
Yo soy de las que.... "si funciona no lo arregles"

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2014, 01:09 »
En realidad este ordenador es un todo terreno, je je je en este hago todas la pruebas y cuando tengo claro lo que quiero entonces instalo en el que solo va a funcionar es decir este es el machaca. ;D ;D ;D ;D
Ya he aprendido la lección, y no se si estaré desconectado tiempo por que no quiero instalar de nuevo WINDOWS , si lo dejo limpio y deja de ocupar 40 gigas de basura que de momento he quitado 20 solamente de carpetas vacías que tienen asignado el espacio en el sistema y quiero dejarlo para una futura utilizacion .
Ahora queda la incognita de si arrancara bien o no.
Si veis que tardo en conectarme ya sabeis lo que ha pasado Je je je.
Un saludo y gracias .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2014, 11:12 »
No puedes actualizarlo como ya has visto, porque necesitas una versión real time. En la web de linuxCNC especifica que no se actualice.

Puedes intentar meterle un parche que hay para que tu versión sea real time pero siendo nuevo en Linux me parede demasiado lío, y no hay seguridad de que fuese a funcionar.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2014, 11:31 »
Hola, no es cuestión de actualizaciones o cagadas... LinuxCNC utiliza un core "especial" para RT (Real Time = Tiempo Real) que es en lo que se basa para manejar los tiempos de los motores de forma precisa, independiente de lo que tarde en pintar en pantalla, interpretar el Gcode y otras tareas.

Este RT es una modificación al "core estandar" de Linux y para aplicaciones muy particular (que fuera de este mundillo, no son necesarias) por eso no forma parte del Ubuntu estandar. Además la librería que RT que usa LinuxCNC se está quedando desfasada (y hay poco mantenimiento de ella) y aparecen nuevas librerías de RT que LinuxCNC no soporta.

Por eso, poco a poco nuestro amado LinuxCNC se está quedando "obsoleto" (Linuxeramente hablando) y por esa falta de mantenimiento se está quedando "atado" a la versión 10 de Ubuntu.

Por "poder, se puede".... en algún lugar he leido varias veces como recompilar Ubuntu 12 con el "core de RT", pero luego LinuxCNC necesita también modificaciones.... y si no surge comunidad con conocimiento y ganas de actualizarlo...  :o

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

abu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2014, 12:07 »
Paciencia. Sobre todo, mucha paciencia ???

Ya se ha lanzado la version beta de Linuxcnc 2.6 que correra (o se intentara que corra lo mejor posible ;D) en Linux 12.04.

Copio del foro OFICIAL de Linuxcnc:

I am pleased to announce LinuxCNC 2.6.0-pre1. This is the first in a
series of pre-releases intended to shake out bugs, in preparation for
the next stable release of LinuxCNC.

If you are currently running LinuxCNC 2.5, you will not get
automatically upgraded to 2.6. If you want to stay on 2.5, no action is
needed.

LinuxCNC 2.6 is available for Ubuntu 10.04 Lucid and Ubuntu 12.04
Precise. LinuxCNC 2.6 is not available for Ubuntu 8.04 Hardy.

Por lo leido y visto, la nueva version de Linuxcnc correra sobre el venerable Linux 10.04 Lucid tambien.
Asi que habra dos opciones cuando la version estable se publique:

a) Actualizar Linuxcnc en la mas que probada version Lucid.....................lo que no garantiza nada ::)
b) Linux 12.04 Precise + Linuxcnc 2.6................................que probablemente sea la combinacion donde mas esfuerzos se viertan.

Mas info de interes para espiritus fuertes en el enlace a la wiki de linuxcnc.

http://wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?UpdatingTo2.6

Y para muy, muy, muy atrevidos, y que NO TENGAN un AMD64 (no funciona aun en estos procesadores), instalacion de Linuxcnc 2.6 pre1 en Linux 12.04, incluida la instalacion del kernel experimental de tiempo real para Precise (el RTAI de marras ;D).

http://wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?LinuxCNC_On_Ubuntu_Precise

Eso..............paciencia y atentos, que la cosa promete .bien
« última modificación: 28 Junio 2014, 12:25 por abu »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2014, 13:55 »
De momento todavía esta vivo el ordenador y esta vez sin perdida de datos, aunque esta vez, tome la precaución de hacer un Backup en toda regla por si las moscas, WINDOWS  ha soportado bien la limpieza de archivos innecesarios ,automáticamente y posteriormente manualmente volviendo a ocupar con programas instalados los 20 Gb que ocupaba anteriormente sin quedarse colgado y sin tener que reinstalar.
Para la partición de linux hasta que no me suelte en el manejo no tuve otra opción que coger el Partition Manager y formártela desde Windows ya que no me dejaba volver a la versión anterior, o yo no se hacerlo.
Gracias a todos por los consejos y tranquilos que no desespero ya se que Linux es algo especial pero no sabe con quien se esta enfrentando, "por lo cabezota" Je je je ;D ;D ;D ;D
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda

argonauta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2014, 21:39 »
Hola, no es cuestión de actualizaciones o cagadas... LinuxCNC utiliza un core "especial" para RT (Real Time = Tiempo Real) que es en lo que se basa para manejar los tiempos de los motores de forma precisa, independiente de lo que tarde en pintar en pantalla, interpretar el Gcode y otras tareas.

Este RT es una modificación al "core estandar" de Linux y para aplicaciones muy particular (que fuera de este mundillo, no son necesarias) por eso no forma parte del Ubuntu estandar. Además la librería que RT que usa LinuxCNC se está quedando desfasada (y hay poco mantenimiento de ella) y aparecen nuevas librerías de RT que LinuxCNC no soporta.

Por eso, poco a poco nuestro amado LinuxCNC se está quedando "obsoleto" (Linuxeramente hablando) y por esa falta de mantenimiento se está quedando "atado" a la versión 10 de Ubuntu.

Por "poder, se puede".... en algún lugar he leido varias veces como recompilar Ubuntu 12 con el "core de RT", pero luego LinuxCNC necesita también modificaciones.... y si no surge comunidad con conocimiento y ganas de actualizarlo...  :o

Salu2

He leído en una lista de correo de linuxcnc, que la siguiente versión esta casi lista. Por lo visto la idea es ir dejando Ubuntu e ir hacia Debian por cuestiones de la RTAI . 

un saludo