qwertyu

Autor Tema: Cortar una barrita BIT en 4 para hacer 2 herramientas de dos puntas?  (Leído 3073 veces)

Desconectado victorromero

• Aprendiz
  • *
Hola a Todos!

Soy nuevo en el foro y en la torneria. Mi pregunta se basa en que el que me vendio mi tornito usado de 500mm me regalo una herramienta fabricada en sus extremos por un pedacito de barra de bits soldada a un hierro masizo 1020 de 10 x 10 mm. Ahora quiero hacerme otras herramientas y mi pregunta es si las hago como esta? Es decir compro una barra de 10x 10 x 100 mm y y la corto en pedacitos de 1.5cm a 2cm de largo y se los sueldo a un hierro masizo cuadrado? Y otra pregunta compro de cobalto al 12% o al 18%? Muchas gracias y saludos desde argentina. Victor

PD: Otra pregunta se pueden hacer herramientas de corte?

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
Lo mejor sería un portaherramientas que admitiese trozos de barritas, que los venden. Pero también te lo podrías hacerla, fijándolas mediante tornillos. Podría basarte en ésta (aunque este modelo está pensado para cuchillas de tronzar o cortar):

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Posiblemente las herramientas que comentas estan fabricadas con widias soldadas,los cobaltos o barras de hss se suelen utilizar como te comenta Pepe con porta herramientas.

o si las barras son lo suficentemente grades directamente en la torreta.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Por estos lares ,aunque no es habitual, se suele usar el metodo de soldar la barrita de cobalto a la punta de un hierro cuadrado, pero solo cuando el cobalto debido al uso  queda corto para montarlo en la torreta del torno , no deja de ser una "chapuza" que permite utilizar cobaltos que estan para descarte.
 Cortar una barrita para luego soldar los fragmentos yo no lo haria , la utilizaria tal cual viene .

Saludos

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado victorromero

• Aprendiz
  • *
Muchas gracias. No conocia que venian porta herramienta. La que me regalaron estaba soldada por eso crei que se compraba la barra y de ahi se sacaban 4 o 5 puntas de herramientas. Si pueden recomendarme un comercio en Buenos Aires alli compraré. Con respecto a las herramientas de corte. Tambien se compran bits? De que medida. Yo estaba cortando con la sierra con el plato girando.

Saludos.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Suelo comprar aqui porque me queda cerca , la verdad no se como estaran los precios en este momento .
http://www.tovbein.com.ar/
Claro que para cortar(tronzar)  hay con que, en Argentina coloquialmente las llamamos cuchillas (a las de cobalto )  las hay de varias medidas y perfiles.

Saludos.
« última modificación: 30 Junio 2014, 02:25 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20