qwertyu

Autor Tema: Consejo  (Leído 3006 veces)

Desconectado leugimr

• Maestro
Consejo
« en: 02 Julio 2014, 21:19 »
Hola amigos,
recientemente me he pillado un Tecma 180v y me estoy haciendo un tallercito en la terraza, que voy a cerrar, el caso es que me va justito justito, la terraza tiene 80 cm de ancho.

Estoy haciendo una base para el torno, de 75 x 30 cm, le pondré goma de 5mm de grueso que tengo por ahi, y en las patas unas pletinas, el torno iria a lo ancho en la terraza.

La base del torno, es asi

Bueno, mis dudas son:

-Cual seria la mejor forma de poner el torno en el bastidor, con tubos donde los tornillos?
- Le pongo las gomas?
- En la base le pongo tambien goma?
- Anclo todo a la pared?

Ya veis que no tengo muy claro cual seria la mejor manera de ponerlo, agradezco cualquier consejo.

Saludos

No he sabido poner la fotos para que se vean, como se hace¿?¿?

Lo logre  .yupi
« última modificación: 02 Julio 2014, 21:49 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado vikingo

• Gurú
Re:Consejo
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2014, 21:53 »
y por qué no lo pones a lo largo de la terraza?es que por lo que pones,entiendo que lo quieres poner ocupando el ancho de pasillo de la terraza,si es así,supongo que tendrás tus razones,pero si lo pones de manera longitudinal,y no transversal,tendrás espacio suficiente para trabajar también.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2014, 22:48 »
Leugimr......una pregunta.......el bastón que hay colgado en el aparato de aire acondicionado es para recibir a los vecinos cuando tengan la desfachatez de ir a quejarse por los ruidos???.....me parece un método ideal.  :) :) :)
Ahora en serio, en mi opinión deberías sujetar la base ya que tiene cierta altura y creo que podría moversete en exceso a no ser que le hagas unos estantes entre la patas y pongas allí algo de peso, otra cuestión es como.....una solución seria poner unos buenos silentblocks en las patas ( si es que los vecinos son muy rompe...) y si ves que se te sacude lo puedes afianzar también a la pared de la misma manera para evitar que transmita vibraciones .
Ten en cuenta que no siempre se tornean cosas perfectamente equilibradas.
Descentrado.

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2014, 00:12 »
De momento no he tenido que dar uso al baston, pero todo se andara, jeje.

Ponerlo a lo largo, ya lo pense, pero lo cierto es que al final me quedo muy encajonado para trabajar, por lo que he decidido ponerlo a lo ancho.

Entonces descentrado, creo que seguiré tu consejo y le pondré unos silentblocks y gomas en las patas también.

Lo de los cajones, esa es la idea, hacer uno no muy alto para herramientas y algunos mas para materiales, con lo que si que cogerá bastante peso, aunque debajo tengo que dejar un hueco para el compresor, que no tiene sitio y ahí me vendrá de perlas.

Por otro lado, en la base, había pensado poner un par de tubos mas a lo ancho en el lado del motor y otro mas en el lado del contrapunto.
¿Que pensais?, ¿Quedara así bien fijo?

Jaja, es cutrisimo, pero se entiende 8)
Saludos
« última modificación: 03 Julio 2014, 00:21 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2014, 09:55 »
Yo pondría largueros entre las patas para fortalecer la estructura, además así podrás poner algún cajón o estantería para colocar herramientas.

Aparte de los silenblocks que te han recomendado, si lo sujetas a la pared deberás colocar también un sistema amortiguador en ella, ya que las vibraciones en la pared son muy molestas.

Si no la sujetas a la pared deberías poner en la parte inferior de las patas, separados un par de centímetros del suelo, otros largueros, que te servirán para colocar el compresor mencionado, de esta forma también evitarás vibraciones producidas por el compresor (ya que los db son ya suficiente molestos) y tendrás más estabilidad en la mesa al poner peso en la parte inferior...cuanto más peso tenga la parte inferior, más estable quedará la mesa.

Supongo que habrás tenido en cuenta que no podrás girar la mesa (según tus medidas) para ponerla a lo ancho y deberás alzarla por encima de la baranda una vez acabada y creo que pesará bastante, o bien, si se puede acabar todo a lo ancho, incluso tumbada en el suelo, sería más cómodo.

No te dejes disuadir por nada, ni nadie y si los vecinos se quejan esconde el bastón e invítalos a  .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2014, 21:26 »
Bueno, de momento asi va la cosa, si que tenia claro que no se podria girar, pero bueno, ese es su sitio y no habra que moverlo para nada. Espero.

Le he puesto esas pletinas que veis que le aumentan la base y me han dado cuartelillo para nivelar el banco, ya que ademas la terraza tiene una caída importante hacia fuera, lo he nivelado a lo cavernicola, a base de amoladora y al final unas chapitas y soldado a las pletinas cuando estaba en su sitio.

Ahora esta pegándose el caucho de las patas. Y si que tendré que poner silentblocks, ya que con la caída y las vibraciones se ira contra la pared de la baranda.

Si le fijara al suelo? seria mucho el ruido a través del suelo? o le podría poner algo al esparrago, ¿?

Muchas gracias a todos por los consejos.

« última modificación: 03 Julio 2014, 21:28 por leugimr »
Miguel

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2014, 23:44 »
Todo lo que sean fijaciones no elásticas transmiten vibraciones, para evitarlas lo mas posible repito......silentblocks en todas partes.
De todas formas ese torno funcionando no creo que genere mucho mas ruido que una lavadora de la normales en algún momento del lavado, lo malo sera cuando te chirrie la cuchilla......a veces pasa. Pero bueno, si la vecindad es buena y entiende tu afición pues nada.....a tornear se ha dicho!!!!!
Descentrado.

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2014, 20:29 »
Que poquito me queda, he cerrado media terraza y ya casi esta todo listo para empezar a darle cañita.  .yupi
Aunque mis dudas estan resueltas, os pongo unas fotitos de como lo estoy haciendo y dejando el mini taller.
Como os comente le he puesto goma en las pletinas de las patas y tambien se la estoy poniendo al banco.

Ya os enseñare cuando este terminado y operativo.

Saludos.
Miguel

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2014, 21:44 »
Entre el baston y los ajos,te veo bien protejido,eso si que es aprovechar el espacio,si eres del oficio supongo que ya lo sabras,pero,procurate una madera para la parte de atras del torno,para que no te entren las virutas en la cocina,que puede haber problemas con la parienta.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2014, 11:24 »
buen Trabajo, como va la peste con esa goma? yo he tenido que quitar las que acabava de poner en mi nuevo zulo por que olia toda la casa a alquitran, ahora  tengo todas las gomas aireandose en el jardin  ;D, lo que no se es si al final se les va el olor o no  ???
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2014, 13:44 »
Que poquito me queda, he cerrado media terraza y ya casi esta todo listo para empezar a darle cañita.  .yupi
Aunque mis dudas estan resueltas, os pongo unas fotitos de como lo estoy haciendo y dejando el mini taller.
Como os comente le he puesto goma en las pletinas de las patas y tambien se la estoy poniendo al banco.

Has desperdiciado un montón de goma, con tan solo poner en las partes extremas de la mesa, que es dónde el torno hace los apoyos, hubieses tenido suficiente, aunque te sugiero que también lo fijes a la mesa con tornillos, supongo ya lo has previsto.

Alex, un alegrón de volver a leerte por el foro...hacía tiempo no tenía el gusto.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2014, 15:14 »
Hola de nuevo amigos, pues ya esta montado .bien

La goma Alex si que huele, pero sobretodo olía al tocarla, ya no huele nada.

En cuanto a desperdiciarla jobolo, en principio pensé en poner solo como cometas, y si le he puesto los tornillos al banco, lleva dos, pero como compre 2m=8€ de goma, y la bandeja si que apoya en su totalidad, al final me dije "pues para que?" y le he puesto en toda la planta, y otro poquito que me ha sobrado que lo he puesto en dos taquitos a la derecha contra la baranda, ya veremos cuando trabaje que tal resulta.

Os pongo estas fotitos de como he dejado el taller, cerrando media terraza, bueno aun faltaran cosas, pero poco a poco llegaran, que me he quedado a cero (Cajones, Esmeriladora, Taladro de sobremesa, etc).

Solo me faltan unas  .brinda .brinda .brinda para celebrarlo  :)

Saludos.
« última modificación: 12 Julio 2014, 15:16 por leugimr »
Miguel

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 12 Julio 2014, 15:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20