qwertyu

Autor Tema: Dudas con proyecto: Escenario portatil.  (Leído 7081 veces)

Desconectado davidgsanpablo

• Aprendiz
  • *
Dudas con proyecto: Escenario portatil.
« en: 03 Julio 2014, 01:25 »
Hola amigos.

Soy músico y por aquí por Galicia está muy de moda el tema de que las orquestas, grupos, trios, duos etc lleven un escenario, si no lo tienes merma muchísimo el trabajo. La mayoría de gente lleva escenarios móviles montados sobre un camión o trailer que se abren mediante cilindros hidráulicos y la verdad es que hay algunos que son una pasada pero tambien demasiado caros para los cachés que se manejan... (Una cosa decente ronda desde las decenas de miles de € uno pequeño de 3.500kg a los cientos de miles los grandes) Ilustro:

http://www.grupoodl.com/escenariosmoviles/noticias/imagenes/noticias/dscn5098.jpg
http://www.grupoodl.com/escenariosmoviles/noticias/imagenes/noticias/dscn9906.jpg

Tambien los hay sobre remolques para llevar con el coche y demás.

Yo tengo en mente hacer un duo o pequeño grupo o discomovil , los camiones como los de la foto se me van mucho de presupuesto y sobre un remolque tendría el problema de que no tengo lugar donde guardarlo.

Viendo los puestos y las mesas de venta de las ferias se me ocurrió la idea de un escenario desmontable construido de esa manera, una estructura con tubo cuadrado de hierro y una cubierta de lona... El trabajo de montaje y desmontaje sería mucho mayor al de un camión escenario pero creo que merecería la pena por la diferencia de precio. Además podría cargarlo todo en una furgoneta.
Me refiero a un ensamblaje de este tipo:
http://benjamingavinanm.files.wordpress.com/2009/06/dsc045243.jpg

En un principio me interesa más bien la estructura del cierre del escenario, el tema de la tarima que es más complicado valoraré si comprarlas hechas y plegables o hacerlas tambien.