qwertyu

Autor Tema: Cuidado con una nueva modalidad de estafa telefonica.  (Leído 1419 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Ya nos han reportado un par de clientes que les han llamado haciéndose pasar por Microsoft.
Para demostrarte que son de Microsoft te hacen comprobar un numero de serie de un archivo que en realidad es igual en todos los pcs.

Entonces te hacen conectar a una pagina para no se que comprobación y te instalan un troyano. No se que hace ese troyano porque por suerte no picaron.    La ultima moda en troyanos es que encriptan tus archivos y luego piden un rescate por el programa que los desencripta.

Por lo tanto: Precaución y copia de seguridad.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Cuidado con una nueva modalidad de estafa telefonica.
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2014, 16:58 »
Gracias por tu mensaje y advertencia.
Es bueno difundir estas estafas que cada vez son mas y mas sofisticadas  para que la gente este bien informada.
En mi caso no hay problema,. El ordenador solo lo uso para este foro y con dificultades para manejarlo.
Como soy un rato listo,.. Soy un completo ignorante en esto del ordenador y, no creais,. tiene sus ventajas porque nadie puede apropiarse de mis programas o archivos, ni troyanos, ni griegos ni espartanos porque no tengo nada de eso,. No deja de ser una manera de vivir tranquilo y sin sobresaltos.
Un saludo.

Desconectado juanlo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2014, 17:31 »
Gracias
La verdad es que ya no saben como estafarnos
Cada día inventan algo nuevo
Si utilizarán eso para hacer el bien otro gallo nos cantaría.
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2014, 17:40 »
el tema es simple , solo hay que seguir una norma , al que te llame para vender algo,  MANDARLO A SU PUEBLO A COGER BELLOTAS, pero a todos, nunca se da un dato por telefono , y menos privado, no se accede a nada que te soliciten, no se abre un correo que no sepas de quien es, etc etc etc, y por supuesto si algun amigo te envia un archivo .zip o similar antes de abrirlo se le llama y se pregunta, normalmente suele ser que se le ha colado un troyano en el pc y te la quieren colar

UNICAMENTE se da algun dato cuando nosotros somos los que llamamos para darnos de alta en algo muy concreto y que sabemos donde estamos llamando, como telefonica, ono, etc etc etc, con esta norma nunca te tomaran estafaran, maaas o menos, que los comerciales ya se sabe  ;D ;D ;)
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2014, 19:57 »
Muy agudo el compañero Jmllosa.
Exactamente es asi como hay que proceder.
A mi casa,. vivo en el campo,. vienen vendedores, a revisar el butano, a revisar la luz y hasta testigos de jeova.
Los atiendo en el porche de la casa,. nunca dejo que entre nadie y educadamente les doy aire.
Me ha pasado que, mientras uno hacia como que me revisaba la instalacion, otro me robaba.
Un saludo.

Desconectado JuCaFeGa

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 00:27 »
Sobre la seguridad informática: PINCHAR AQUÍ, que no pasa nada

Es un poco tocho pero se entiende fácil y se pueden leer algunas partes concretas, por ejemplo sobre la seguridad de las contraseñas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 00:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20