qwertyu

Autor Tema: Proceso de fabricación de un tambor y zapatas para freno  (Leído 4929 veces)

Desconectado WillySR

• Aprendiz
  • *
Buenas gente, soy nuevo en este foro y quería pedirles por favor que alguien me diga cuál es el proceso de fabricación de un tambor y zapatas de freno. Es decir, desde que ingresa la MP (hierro para el tambor, para la fundicion en gris y luego un torneado, no lo se!) hasta que sale como el propio tambor; lo mismo para las zapatas. No saben lo mucho que se los agradeceria. He buscado por todos lados, hasta en libros pero no doy con el proceso de fabricacion. Por favor! De suma urgencia!! Es para un trabajo de mi universidad que tiene bastante peso.

Gracias chicos, ayudenme porfa!!

« última modificación: 05 Julio 2014, 02:12 por WillySR »

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
Re:Proceso de fabricación de un tambor y zapatas para freno
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2014, 09:19 »
Es de agradecer que no preguntes con urgencia vital por el proceso de fabricación de un Airbus 300.
Como voy a darte algunas ideas que deberás contrastar para que no falles me permito el reprender tu método de estudio. Ahora puedes abrir el orificio auricular izquierdo y dejar que mis palabras pasen a través de tu cerebro (lo tendrás ¿verdad?) sin roce, para salir por el orificio auricular derecho. Aquí a eso se le llama “Por un oído me entra, por el otro me sale” y que traducido al móvil (celular) podría ser: ¡ke t den!
Yo entendería que si estás en una Universidad de “Letras” haciendo Filología Hispánica preguntes sobre el tema, pero no entiendo cómo se puede estar en una Universidad Técnica y no saber como acometer el problema expuesto. Más bien parece que te has “dedicado” a otras cosas en vez de... ¿estudiar?
Vamos allá.
Yo, EMIO, creo que el proceso de torneado sólo se ha aplicado al interior del tambor donde rozan las zapatas al expandirse por los pistones del bombín.
La superficie de las zapatas que llevan sujetos los ferodos es posible que se hayan torneado para que su superficie describa un sector de círculo y que se adapte bien al tambor.
El propio bombín se podría haber torneado interiormente pero creo que se habrá escariado.
El tambor 1 será de fundición gris. Como alguna materia de tu cerebro. Seguro.
Los muelles que comprimen las zapatas estarán hechos de hilo de acero templado. El procedimiento es arrollarlos con espaciado uniforme. Sabes que los muelles pueden trabajar en expansión o en compresión. ¿Como trabajan los de la hamaca que utilizas para meditar sobre el momento idóneo para empezar a estudiar para el examen?
Las suelas de las zapatas (¿ferodos?) 2 estarán hechas de algún material que aplique adherencia sobre el tambor, soporte grandes temperaturas sin quemarse y sea resistente al desgaste. Estas suelas están sujetas al cuerpo de las zapatas por remaches de algún metal blando para evitar arañar el interior del tambor cuando se gastan.
La tapa (no tiene número) del tambor, que soporta el bombín y las articulaciones de las zapatas, parece que ha sido estampada. Ya sabes con una matriz con las formas en positivo y negativo y una prensa con mucha fuerza.
El bombín como te dije anteriormente será de fundición y a continuación taladrado y escariado a la medida de los pistones.
Bueno, con esto y un gran esfuerzo por tu parte para pulsar las teclas de tu PC seguro que completas la información.
Tenme al corriente de la nota que sacamos. Si suspendes enséñale una copia de esto a tu sufrido profe y yo asumiré la culpa de haberte confundido.
Suerte
Dédalo

P.D.
Cita de: WillySR
He buscado por todos lados, hasta en libros pero no doy con el proceso de fabricacion
Se me olvidó comentar sobre esto donde demuestras el gran esfuerzo realizado para encontrar información. Tienes a tu favor que la Biblioteca de Alejandría se quemó hace unos años.
Y aunque notes, seguro que sí, mi tono de humor te pido que no te ofendas e insiste si quieres que te ayude y si crees que puedo hacerlo.
Dédalo
« última modificación: 05 Julio 2014, 12:49 por Dédalo »
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2014, 09:28 »
Dedalo....je je je!!!.... :)
Descentrado.

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2014, 12:55 »
  .palmas .palmas .palmas ;D ;D :)
« última modificación: 05 Julio 2014, 14:46 por Duallight »

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2014, 13:03 »
Vaya tela y voy y le contesto  :o

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=26&t=45448&sid=31cb8375bbcb77f9f862bc0a4e5d6a3f

Dédalo creo que solo pregunta por tambor y zapatas exclusivamente, extendida respuesta la tuya. .bien
« última modificación: 05 Julio 2014, 13:04 por tor_nero »

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Julio 2014, 15:48 »
jajaja, luego decis que si algunos contestan mal, que si bla bla bla, jajajja,  .bien .bien .bien .ereselmejor .ereselmejor ,  ¿de verdad esperais que este vuelva a aparecer por el foro y participe? tanto rajar contra los que hacen eso y luego se hace lo mismo......vaya falta de memoria a corto plazo tenemos algunos............

y no, no me da la gana de quitarme el 0%.
« última modificación: 05 Julio 2014, 15:53 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2014, 16:49 »
Dedalo esta noche sueña contigo jajajaaaj
Si llega a saberlo hubiera estudiado letras
De todos modos con la explicación de tornero seguro que le quedo claro
por si con la de Dedalo le quedo alguna duda.
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2014, 16:52 »
¡¡POR FAVOR!!. Dejad primero que de las gracias a Dédalo y luego si es menester leña con el.  ;D ;D ;D ;D

Aunque con las que le dio a tor_nero en el otro foro,  ::), pues directamente leña con el. .bien

O quizás ahora que lo pienso, con la diferencia horaria, pudiera ser que lo haga de aquí a un rato.  ;)
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Julio 2014, 09:31 »
Ese ha tomado las de Villadiego, aunque Dédalo medio en broma, medio en serio le ha catapultado bastante lejos y veo dificil que vuelva a encontrar este foro.  .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2014, 23:14 »
Éste chaval debería mirar más el programa ese "así se hace", enseñan cosas muy chulas y  le serviría para sacarse la carrera.

¿de verdad estudia una carrera y tiene dudas en ésto?

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Julio 2014, 17:13 »

Los muelles que comprimen las zapatas estarán hechos de hilo de acero templado. El procedimiento es arrollarlos con espaciado uniforme. Sabes que los muelles pueden trabajar en expansión o en compresión. ¿Como trabajan los de la hamaca que utilizas para meditar sobre el momento idóneo para empezar a estudiar para el examen?

Un ejemplo (el de la hamaca) totalmente esclarecedor del proceder de los muelles. Lo he entendido hasta yo. .brinda

(Por  cierto, mi abuela a la hamaca o tumbona le llamaba "la gandúla")

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20