Autor Tema: ¿ aficionado al metal ?  (Leído 3463 veces)

Desconectado francisco martinez

• Gurú
¿ aficionado al metal ?
« en: 07 Julio 2014, 01:36 »
Hay minimo 10 videos de la construccion de un barco , parece que se monto un astilero en el patio de la casa  ;D
https://www.youtube.com/watch?v=dLuAl5PZaWU

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:¿ aficionado al metal ?
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2014, 14:51 »
En este pais como a alguien se le ocurriera hscer algo asi al dia siguiente de descubrirsele estaria detenido ademas de estar propuesto para un monton de sanciones y/o denuncias  por incumplir no se cuantas decenas de normas, leyes u ordenanzas. Y....por supuesto....la instalacion precintada.
Malos tiempos para los que no caminen por el sendero que nos quieren imponer.
Descentrado.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2014, 15:38 »
y por curiosidad, ¿que normativas incumple?  esta soldando unos pedazos de chapa en su jardin, ¿cual es el problema? disculpar mi desconocimiento, por esa regla de 3 todo el que suelde unos hierros en el jardin tendria que estar en la carcel....

otra cosas es que eso luego vaya al mar, supongo que entonces si habria de pasar algun tipo de homologacion/inspeccion.......
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2014, 16:47 »
Tengo un amigo que es carpintero de ribera y  me cuenta las peripecias que tiene que pasar alguien que quiera autoconstruirse un barco desde cero. Por lo visto es un peregrinar largo y agotador por diversos estamentos en los que logicamente hay que pasar por caja.
Descentrado.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2014, 17:14 »
En este pais como a alguien se le ocurriera hscer algo asi al dia siguiente de descubrirsele estaria detenido ademas de estar propuesto para un monton de sanciones y/o denuncias  por incumplir no se cuantas decenas de normas, leyes u ordenanzas. Y....por supuesto....la instalacion precintada.
Malos tiempos para los que no caminen por el sendero que nos quieren imponer.

descentrado............

entonces el compañero que esta montando un avión en su garaje le cae la pena de muerte fijo...... no??? por que si nos ponemos en ese plan..........

ale enga a pasarlo bien

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2014, 17:35 »
Todo eso del video esta muy bien.
Interesante que este señor se haga con chapas de hierro y las corte y las suelde y quiera hacerse un barco.
Es su proyecto pero, sinceramente, demasiado grande para este foro,. Se necesitan gruas, separadores hidraulicos y muchos tecs, y los tornitos chinos no caben en el proyecto.
Lo que mas me ha gustado del video ha sido el perro.
Se ha acercado a ver el trabajo y se ha marchado sin decir nada y yo me he dicho.
Si al perro no le interesa, a mi tampoco,. y he cerrado el video.
Un saludo.

Desconectado tomeu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2014, 21:15 »
No se como acaba esto, pero por aquí no se construyen los barcos de esta forma, de momento ni salir de la bocana. Esto son chapas más o menos afortunadamente soldadas, pero donde están las vagras y las varengas? La primera pieza que se pone es la quilla y yo no la veo por ningún lado. Como dice el gurú Martí el más inteligente el que camina a cuatro patas. Isleños saludos.
Aficionado, eterno aprendiz.

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2014, 22:03 »
He visto el video un poco por encima. ¿Son americanos? Si son americanos tienen kits y planos para construir cualquier cosa y pueden usarlas o matricularlas. En el caso de un barco si se les hunde tendrán que saber nadar fundamentalmente y pagar los daños ocasionados en caso de que los haya. Pero hacen aviones con motores de segadoras y si se caen no podrían aducir que sepan volar. Creo que esta clase de ingenios se llaman de "garage". La mayoría de estos kits se pueden comprar por catálogos por correspondencia. Hcen esto desde el siglo XIX. Algo hay de los ingleses también. Son paises que no han puesto trabas burocráticas al ingenio (egineer) nunca.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2014, 22:46 »
Supongo que por poner "cuatro" chapas soldadas en tu garaje o jardín no te dicen nada. El problema viene en el semi-timo de las dichosas homologaciones. Hay que pasar por caja un montón de veces, y si es un barco, no quiero ni imaginar las "excursiones" entre oficina y oficina.
Mirad si es rollo que para cambiar de propietario la barquita que tengo (no os hagáis ilusiones, es una copino 4 metros), tuve que perder casi una mañana. Visita a registro, me dan papeles, paga en el banco, vuelve al registro a sellar, ve a capitanía marítima con los papeles sellados, y vuelve dentro de unas horas que te los terminamos de cambiar. Vamos, si sólo por cambiar de propietario te hacen dar mil vueltas, no me imagino para que te pongan como armador, homologaciones, fichas técnicas.... :o :o :o :o
Tenemos demasiados enchufados a mantener. Ojalá fuese como en algunos países: Si la lías, te apañas tu con los gastos y ya está.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2014, 23:45 »
Durante años uno de mis sueños fue el construirme un barco..pero la burocracia y las pegas me hicieron desistir,  :'( :'(por aqui la unica manera posible de hacerte algo era encontrar un ingeniero que estuviese por la labor y te echara un cable.
 El construirte cualquier cosa no tiene problema como si quieres construir un avion de pasajeros,el problema es llegar a legalizar algo,por aquellos entonces (actualmente hay cierta normativa comunitaria) en casi todos los paises no habia problema en cuanto a la construccion amateur,en Francia por ejemplo te podias fabricar una embarcacion y una vez construida pasaba una revision y dependiendo la embarcacion te decian,con este barco solo puede navegar en una bahia o con este barco se puede ir a dar la vuelta al mundo,pero te daban la posibilidad de construirtelo,aqui ya no solo es la construccion si se intenta comprar una embarcacion extranjera y que no este omologada en nuestro pais la burocracia te puede desesperar.

Como anecdota en los años que me movia mas en los circulos de construccion amateur (por desgracia entonces n teniamos internet) y no se si lo sabeis,pero cuando compras un tornillo si se enteran que es para un barco te lo cobran el doble......habia uno de los que consiguieron tener su barco con casco de acero y que el casco lo contruyeron en un taller de caldereria a un muy buen precio comparado con lo que pedian en un astillero,la idea fue construir un casco de acero y despues terminar el barco en plan casero,pues bien el chaval  como en todos los tratados de nautica leia que un casco no es otra cosa que un deposito irregular,no se lo penso dos veces y en un taller donde anunciaban la fabricacion de depositos se presento con los planos del casco y se lo construyeron.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Julio 2014, 00:04 »
Durante años uno de mis sueños fue el construirme un barco..pero la burocracia y las pegas me hicieron desistir,  :'( :'(por aqui la unica manera posible de hacerte algo era encontrar un ingeniero que estuviese por la labor y te echara un cable.
 El construirte cualquier cosa no tiene problema como si quieres construir un avion de pasajeros,el problema es llegar a legalizar algo,por aquellos entonces (actualmente hay cierta normativa comunitaria) en casi todos los paises no habia problema en cuanto a la construccion amateur,en Francia por ejemplo te podias fabricar una embarcacion y una vez construida pasaba una revision y dependiendo la embarcacion te decian,con este barco solo puede navegar en una bahia o con este barco se puede ir a dar la vuelta al mundo,pero te daban la posibilidad de construirtelo,aqui ya no solo es la construccion si se intenta comprar una embarcacion extranjera y que no este omologada en nuestro pais la burocracia te puede desesperar.

Como anecdota en los años que me movia mas en los circulos de construccion amateur (por desgracia entonces n teniamos internet) y no se si lo sabeis,pero cuando compras un tornillo si se enteran que es para un barco te lo cobran el doble......habia uno de los que consiguieron tener su barco con casco de acero y que el casco lo contruyeron en un taller de caldereria a un muy buen precio comparado con lo que pedian en un astillero,la idea fue construir un casco de acero y despues terminar el barco en plan casero,pues bien el chaval  como en todos los tratados de nautica leia que un casco no es otra cosa que un deposito irregular,no se lo penso dos veces y en un taller donde anunciaban la fabricacion de depositos se presento con los planos del casco y se lo construyeron.

Yo pienso lo mismo.Una buena inspeccion deberia de ser suficiente para homologar el producto.

La inspeccion te va a decir... pues mire, usted no puede hechar este barco al agua porque no tiene el calado suficiente y en cuanto este en el agua se va a dar la vuelta.O como dice el compañero pacomuson...pues con este barco y con los equipos que lleva... puede usted dar la vuelta al mundo sin ningun problema.

Cualquier otro tramite que no sea puramente matricular y registrar, ya tendria que sobrar.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #11 en: 08 Julio 2014, 00:09 »
El tema según mi opinión radica en que aquí hay un exceso de normativa y eso sumado a lo que comenta Dédalo de que no nos parecemos a otros países en los que no se pone trabas burocráticas al ingenio pues tenemos lo que tenemos. No es que este en contra de que exista un control pero desde luego no como el que padecemos, vamos a ver en un país que por el solo hecho de poner un marcador de temperatura en el tablero del coche en la itv lo catalogan como "reforma no autorizada"...... Ya lo dice todo......eso si.....pagando 10 euros ya pasa a ser autorizada......no hay que ser muy despierto para ver que hay detras de todo este circo.
Descentrado.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #12 en: 08 Julio 2014, 01:42 »
Mis disculpas por mi cucharada, pero, estoy confuso... usteds hablam de España ó Portugal?! Mis dudas son por esas trabas y burocracias que hablam... .confuso2 .confuso2 ;D ;D >:( >:( .brinda

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 08 Julio 2014, 11:25 »
Sres. es lo que tiene vivir en el país del "NO HA TODO".
Papa estado es muy precavido y nos lo recuerda continuamente, niño esto no se hace,
esto no se come, esto no se dice, esto no se toca, etc. peeeero si aflojas la mosca la cosa
ya cambia.
Si queréis os cuento la historia que me paso con la construcción de un KitCar replica de
un Ford Cobra que compre en Inglaterra allá por los años en que empezó Internet en España.
(aun esta tirado en el garaje cogiendo polvo). Me piden por la homologación el doble de dinero
que invertí en todo el coche. Le dije al Ingeniero del IDIADA que si ese dinero me lo tuviera que gastar
en mejorar el coche que lo pagaba con gusto, pero por un sello en una ficha técnica antes le prendía fuego.
Con esto que me he hecho mayor y ya no me pirra pasearme con un descapotable pa que se les caigan
las bragas a las niñatas. (cualquier día lo veis en el youtube incendiado en plan protesta).

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 09 Julio 2014, 01:40 »
Os acordais de un slogan del siglo pasado que decía Spain is different ? Pues siguen erre que erre.País majo
pero hay algnos paisanos burócratas que no evolucionan,podrian copiar cosas inteligentes de paises vecinos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Julio 2014, 01:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20