Autor Tema: Apartado adecuado para anuncios de compra  (Leído 2531 veces)

Desconectado pitau

• Maestro
Apartado adecuado para anuncios de compra
« en: 07 Julio 2014, 17:58 »
Hola,
En el apartado normas de ventas entre particulares  se indica  claramente que no se pueden poner anuncios de compras, y en el de tiendas y compras que no se permiten anuncios de compra-venta. Por tanto, ¿Cual seria el apartado adecuado en este foro para poner un anuncio de que estoy buscando para comprar, por ejemplo una máquina de segunda mano o accesorios y herramientas?

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:Apartado adecuado para anuncios de compra
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2014, 18:56 »
Si tu preguntas eso en el foro, otro forero hará una busquda en internet o en ebay y te dará la solución, pero esa tambien la puedes hacer tu.

Esa opción se quitó del apartado de venta entre Particulares cuando por otros motivos se cerró esta categoría

Al final se convertía en una publicidad gratuita que se hacía a las empresas.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2014, 19:34 »
Si tu preguntas eso en el foro, otro forero hará una busquda en internet o en ebay y te dará la solución, pero esa tambien la puedes hacer tu.

Esa opción se quitó del apartado de venta entre Particulares cuando por otros motivos se cerró esta categoría

Al final se convertía en una publicidad gratuita que se hacía a las empresas.

Gracias f3checa, pero creo que no me he explicado bién, para esto que me comentas entiendo que existe el apartado "que comprar y donde...".  Por ejemplo (real) si estoy interesado en comprar una cepilladora  para madera de segunda mano, como se que en el foro hay particulares aficionados tanto al metal como a  la madera, pongo el anuncio "compro cepilladora o máquina combinada de carpinteria usada con cepillo,  monofásica o trifasica con mesa de .................."  . Puede que algún forero diga: mira, tengo esta máquina que no uso y veo que a alguien le interesa, o que otro forero que lo lea tiene algún conocido que tiene alguna medio tirada y diga voy a preguntar a ver si la quieren vender..... . Vendría a ser algo similar o complementario a poner un anuncio de compra en los milanuncios, segundamano,  etc...., cosa que hago  si estoy interesado en algo y no lo encuentro a la venta.
No se, si una petición de este tipo no encaja en ningún apartado del foro si no hay inconveniente lo pongo en "Taberna" y ya está.

Un saludo,

« última modificación: 07 Julio 2014, 19:36 por pitau »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2014, 19:49 »
Pitau, mira a ver si te puede servir esta combinada que Manuel Mena tiene en venta. No tengo más datos que los que hay en el mismo hilo.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2014, 21:18 »
Pitau, mira a ver si te puede servir esta combinada que Manuel Mena tiene en venta. No tengo más datos que los que hay en el mismo hilo.

Saludos cordiales.

Gracias ferrolan, ya habia visto el anuncio, busco algo con menos funciones, cepilla preferentemente y como mucho combinada con sierra circular, pero aparte de para esta necesidad en concreto estaria bién concretar un apartado para casos como el que he expuesto. Supongo que corresponde a los moderadores decidir donde ubicar estas peticiones.
Un saludo,

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2014, 21:37 »
Efectivamente NO hay un apartado en el foro especifico para este tipo de anuncios lo que si puedes hacer es adaptar tu mensaje para que encaje en algún sitio cumpliendo las normas del foro, como por ejemplo "busco maquina de segunda mano...." y lo pones en  Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde? y si algún usuario está interesado en vender alguna y no la ha anunciado previamente tal vez quiera ponerse en contacto contigo por privado y ya lo que hagáis entre vosotros no es cosa del foro.
Un poco de imaginación...

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2014, 10:47 »
Perfecto carpín, sea como dices. Como sugerencia,  de la descripción del apartado "Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde?" quitaria "No se permiten anuncios de compra-venta"  y lo dejaria como "No se permiten anuncios de venta" asi si que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación en los anuncios de compra  ;)

Un saludo,
« última modificación: 08 Julio 2014, 22:00 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 08 Julio 2014, 22:00 »
No es asi exactamente, los mensajes de compra-venta están prohibidos en todo el foro excepto en el apartado de ventas entre particulares tal y como se indica en el articulo 7 de las normas del foro. La formula que te he indicado anteriormente es una manera discreta de hacer saber a alguien, que tal vez quiera deshacerse de algo, tu intención de compra y ahí acaba todo, lo que después hagáis entre vosotros ya no es de nuestra incumbencia siempre que se haga por privado u otros cauces ajenos al foro.
Si dejamos que se publiquen abiertamente anuncios de compra lo lógico es que se reciban en el mismo tema respuestas con mensajes de ofertas, ya sea de algún comercial o particular anunciando sus artículos, que incumplirian claramente las normas del foro.
« última modificación: 08 Julio 2014, 22:08 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Pedropokiaceuche

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2014, 20:49 »
Hila yo también estoy en la misma situación busco un tornillo de banco acesa de guía redonda 150mm y no se donde comprarla buscado por todo el foro de venta entre particulares y nada no ahi nada un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 22 Julio 2014, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20