qwertyu

Autor Tema: Orientacion sobre frabricacion de moldes para suelas de calzado.  (Leído 3083 veces)

Desconectado Cjb

• Aprendiz
  • *
Hola, quiero comprar una fresadora CNC o un centro mecanizado CNC, he leído un poco y creo que me convendría  el centro mecanizado por ser mas fácil de operar.
Principalmente lo quiero para fabricar moldes de aluminio para inyección de plástico, me gustaría que me ayudaran con que características tendría que tener la maquina.

qué opinan de las maquinas hechas en china?

Saludos.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
Re:Orientacion sobre frabricacion de moldes para suelas de calzado.
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2014, 22:12 »
Buenas tardes , CJB,
A ti te gustaria que te ayudaramos.
A nosotros nos gustaria saber como te llamas, donde vives, ti tienes algun pequeño taller y tus maquinas y si te gusta hacer virutas.
Este es un foro de aficcionados al metal,. compañeros y amigos que nos ayudamos mutuamente.
Un saludo.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2014, 08:26 »
Lo de opinar sobre las maquinas echas en china en general seria muy gratuito, si nos dices que has mirado, que seguro que has mirado youtube y de ahí ya has sacado alguna idea quizas si podamos opinar, mi primera pregunta para ti seria el volumen de moldes que tienes que hacer, eso ya te acota bastante el tipo de maquina, asi en general para moldes de tacones te vale una maquina pequeña de bancada de 500, pero que tenga el maximo de revoluciones possibles, ya que al trabajar aluminio las necesitaras.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Davis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2014, 05:24 »
Hombre...

Lo suyo sería que nos dieras más datos....

Y ya que has abierto el tema moldes, os voy a contar lo que nos pasó a nosotros en el trabajo, que creo que puede ser interesante para la elección de una máquina para hacer moldes.

Como algunos ya sabeis, trabajo como matricero en una planta de inyección de plástico para automoción.

Nos encargaron un proyecto de serie limitada, que iban a ser como unos 70.000 coches aproximadamente. Os hablo del Renault Megane, en la versión GT. El que está ahora en el mercado es la fase 3 del mismo modelo de coche, con lo cual, de 70.000 nada de nada.

Bueno, pues los listos de I+D de Francia, lo encargaron como prototipos en Aluminio, y lo cogió un moldista francés que nos ha fabricado varios moldes de varios proyectos y bieno, en general, bién.

Estos moldes de Aluminio, hacen las piezas de las partes inferiores de los parachoques de atrás. Son 3 piezas distintas. (3 purtas, 5 puertas y ranchera)

¿Qué pasó?

Que como las máquinas y las herramientas que ellos tienen son para acero y no tienen máquinas de alta velocidad, el tercer molde nos le fabricaron en acero, como un molde de serie sin ningún coste a mayores, porque perdían dinero si le hacían en aluminio por tiempo de máquina.  Tenían muchos problemas a la hora de mecanizar por falta de medios...

Torno Jashone M-180-El, Inverter TIG, Sierra de cinta Ayerbe, Taladro de columna Ayerbe y bastantes más cacharros

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2014, 16:33 »
Después de leer las necesidades de este futuro activo compañero de foro me siento más tranquilo por haber asistido al germen o nacimiento de un emprendedor español: fabricar suelas de calzado plástico.
¡Qué lejos quedan los zapateros remendones de mi infancia, con sus clavos en la boca sujetos por los labios, sentados en el suelo y manejando aquellas herramientas únicas de su oficio! ¡Aquellas suelas de cuero!
Por fin nos vamos a adelantar a los Mandarinos y vamos a fabricar "chanclas" y "andalias" de plástico antes que ellos.
¡Ala, adelante!
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado sdsds

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2014, 22:55 »
cuantos moldes pensas hacer? pensa que un centro de mecanizado es muy caro. si vas hacer 25 matices al mes si te lo recomiendo. menos no aparte sumale el operario para la maquina y el pulido a mano.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20