Hola!
Aunque no tengo mucha actividad en este foro, si que me he visto muchisimos hilos, super interesantes, pues me encanta el mecanizado de metal, aunque ahora no tengo mas medios que una fresadora CNC para madera (
www.o3ozono.com) y un torno EMCO UNIMAT SL. Por algo se empieza...
El caso es que el motor de origen, tiene unos pobres 90w y no da para cortar casi nada. He estado investigando el foro, y salvo un hilo acerca de un motor brushless, no he encontrado nada util. Queria consutlarles sobre cual seria el sustituto ideal para este torno. Yo habia pensado un motor de batidora, aire acondicionado, licuadora, o algun electrodomestico, que tenga por lo menos mas de 300w (600 quiza seria fantastico, aunque no se si sera demasiado para el pequeño Unimat) Lo que tambien me preocupa es que si desmonto el motor de una batidora, lo tendre sin carcasa con las bobinas al aire, y tendria que hacerme una carcasa y todo eso, el acople para atornillarlo al torno y meterle las poleas para conectarlo con las correas.... Que opciones se os ocurren? Cual seria la mejor opcion??
Tambien ando detras de sierras circulares para el Emco Unimat, y tampoco soy capaz de encontrar nada. Se ve que son muy pequeñas o raras, total, son sierras circulares para eje de Ø16mm para madera y metal, pero na de na...
Llevo un monton de tiempo buscando por internet una buena solucion y no encuentro o no se encontrar nada util.