qwertyu

Autor Tema: Polea para rodamiento  (Leído 2688 veces)

Desconectado javichumellamo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Coruña
Polea para rodamiento
« en: 10 Julio 2014, 10:42 »
Hola amigos,

Estoy haciendo en el torno una polea de aluminio que va a llevar incrustado un rodamiento. La cuestión es que al intentar hacer el agujero en el que va a ir embutido el rodamiento, la pieza se descoloca en el plato continuamente. se desplaza y descentra sin parar. No se que estoy haciendo mal. ¿Será que he usado una barra demasiado larga? ¿como debo atacar la pieza con la plaquita? ¿que plaquita es más adecuada? Os incluyo un esquema de lo que quiero conseguir y la situación actual.

Gracias anticipadas
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado visual

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Castalla
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2014, 10:52 »
Practicas un orificio previo con broca, la más grande posible, antes de comenzar a mandrinar??

Desconectado javichumellamo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Coruña
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2014, 10:55 »
Practicas un orificio previo con broca, la más grande posible, antes de comenzar a mandrinar??
Eso lo tengo claro, de hecho estoy en ese punto, pero al empezar a agrandarlo, es cuando la pieza me empieza a patinar en el plato y no consigo apretarlo más, con lo que no creo que sea falta de apriete de las garras. ¿que tipo de herramienta he de usar para agrandar el agujero? (nada de bromas al respecto ;-) )
« última modificación: 10 Julio 2014, 13:17 por javichumellamo »
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2014, 22:26 »
Hola a todos, pues parece que tengas un problema en el plato y las garras no te aprietan bien, si estas usando las de exteriores, y aunque sea muy improbable, te toquen las garras en su centro cuando todavía no han apretado bien sobre el primer ó segundo "escalón", no se si me explico, quizá este diciendo una tremenda tontería, pero es lo que se me ocurre.
Un saludo :D
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2014, 23:47 »
Opino como Manuel Mena, eso tiene toda la pinta que el plato no queda bien apretado por la causa que sea.
Comprueba que las garras del plato se deslicen bien por las guias y que el espiral de apriete este limpio.
por cierto, ¿solo te sucede eso con esta pieza y con el resto no?
Descentrado.

Desconectado Marcos54

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Neuquen
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2014, 18:50 »
hola me llevo a pensar  que el problema esta en las garras del plato seguramente tendras que pegarle una rectificada a las mismas otra forma seria usar las mordazas inversas que tienen menos superficie a lo largo y mas a lo ancho

Desconectado javichumellamo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Coruña
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2014, 15:30 »
hola me llevo a pensar  que el problema esta en las garras del plato seguramente tendras que pegarle una rectificada a las mismas otra forma seria usar las mordazas inversas que tienen menos superficie a lo largo y mas a lo ancho
Interesante idea......que me lleva a la siguiente pregunta ¿Como se rectifican las garras del plato? nunca lo he visto hacer,  de hecho ¿como saber si he de rectificar las garras?
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado javichumellamo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Coruña
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2014, 15:38 »
De todos modos, y tras darle muchas vueltas, haciendo la polea en varias fases, sujetándola al plato con dos topes y un tornillo más tuerca y apoyándola con en contrapunto giratorio, he conseguido algo. Se que no es perfecto, pero es mío.
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado Davis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Arévalo
Re:Polea para rodamiento
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2014, 05:10 »
¿Estaba bién la altura de la herramienta de interiores con el centro del contra punto?

¿Qué revoluciones llevabas?

¿No te talonaría la herramienta de interiores? Me refiero a que si después de haber abierto el agujero con la broca, te entraba la herramienta de interiores sin rozarte en ningún lado.

¿Y con la broca no te pasaba?
Torno Jashone M-180-El, Inverter TIG, Sierra de cinta Ayerbe, Taladro de columna Ayerbe y bastantes más cacharros

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20