Autor Tema: Problema grave en BF20, No tan grave..solucionado  (Leído 7190 veces)

wels

• Visitante
Re:Problema grave en BF20
« Respuesta #15 en: 31 Agosto 2010, 22:03 »
La corona siempre esta conectada al usillo frontal pero, como no tienes bloqueo entre el mando general dado que no tienes en tornillo apretado a tope, pues esta quieta, solo cuando el tornillo lo aprietas a tope si se bloquea la corona y el mando, por los conos, que están para eso, y entonces, es desde el frente el que toma el control

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #16 en: 31 Agosto 2010, 23:29 »
Vale wels , ahora si que lo he entendido; y no antes. Y no porque no estuviese bien explicado, que estaba perfecto. A veces  vas con una idea erronea en la cabeza, te ofuscas y no te enteras de lo que estas leyendo.

Gracias por tu paciencia maestro. Y suerte con la pieza, parece complicada de hacer. Ya nos la enseñaras.

un abrazo.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre 2010, 18:28 »
La mia tiene 0.95mm asi que estoy jodido, a ver si la desmonto esta semana para ver como soluciono el tema,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

wels

• Visitante
Re:Problema grave en BF20, No tan grave..solucionado
« Respuesta #18 en: 14 Septiembre 2010, 22:51 »
Me ha dado muchos quebraderos de cabeza
Prepare primero un "macho" para hacer una nueva corona
El sistema no funciono por el tamaño tan pequeño comparado con el desarrollo del macho
Luego trate de hacer (hasta tres) módulos de corte, pero...no me quedaban bien, los hacia pequeños y/o con poco corte en profundidad.
Luego, en el ultimo, probando, empecé a apretar forzando el giro del tornillo frontal...y...Partió el muy...
Bueno, ahora tenía una corona que no servia por ser algo pequeña (la original), y una algo más grande de lo que debería ser, (la hecha) y el tornillo de control frontal...partido, ¡¡¡¡Estupendo!!! Que bueno soy (animalito de Dios)
¿Que hacer?, bien se me encendió el bombillo
Por cuatro euros compre una caca de sargentos de apriete  (malos de los malos), pero, el eje de apriete era de usillo "algo" superior en diámetro al roto.
A trabajar, refrentar el roto, taladrar a 6mm de diámetro, desmontar el usillo del sargento, modificar largo, cilindrar a 6mm, colocarlo, ..probarlo, fijarlo con un pequeño pasador y...¡¡¡¡¡YA Funciona!!!
Esos 0,5 milímetros de mas de diámetro, son justo lo necesario para casi holgura 0, en realidad 0,1 y es por el eje del usillo principal, que es lo que tiene, y va muy bien (he tenido suerte)
Ahora, comentario para los demás...
En Carrefour tienen esos sargentos de 4 euros, dos unidades (uno corto y uno largo)
Se prepara en el torno un eje similar al original, menos el tornillo, y taladrando y "arreglando" el usillo del comprado, solucionado, fácil, y aun nos queda el usillo original, por sise nos ocurre hacer la corona, en ese caso, de 26 dientes, no 25, para quitar holguras

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #19 en: 14 Septiembre 2010, 23:03 »
Si es que lo que la madre naturaleza nos da hecho, que se quite el hartón de trabajar (aunque haya que re-retocarlo). Yo reciclo lo ya construido. Como decíamos antes (sin ánimo de propaganda) ¡Que trabaje Ruton!
Buen trabajo Wells, me ha gustado tu adaptación, pues en caso contrario no habría respondido. Gracias por los accesorios de la KDD de Málaga.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 14 Septiembre 2010, 23:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20