Me ha dado muchos quebraderos de cabeza
Prepare primero un "macho" para hacer una nueva corona
El sistema no funciono por el tamaño tan pequeño comparado con el desarrollo del macho
Luego trate de hacer (hasta tres) módulos de corte, pero...no me quedaban bien, los hacia pequeños y/o con poco corte en profundidad.
Luego, en el ultimo, probando, empecé a apretar forzando el giro del tornillo frontal...y...Partió el muy...
Bueno, ahora tenía una corona que no servia por ser algo pequeña (la original), y una algo más grande de lo que debería ser, (la hecha) y el tornillo de control frontal...partido, ¡¡¡¡Estupendo!!! Que bueno soy (animalito de Dios)
¿Que hacer?, bien se me encendió el bombillo
Por cuatro euros compre una caca de sargentos de apriete (malos de los malos), pero, el eje de apriete era de usillo "algo" superior en diámetro al roto.
A trabajar, refrentar el roto, taladrar a 6mm de diámetro, desmontar el usillo del sargento, modificar largo, cilindrar a 6mm, colocarlo, ..probarlo, fijarlo con un pequeño pasador y...¡¡¡¡¡YA Funciona!!!
Esos 0,5 milímetros de mas de diámetro, son justo lo necesario para casi holgura 0, en realidad 0,1 y es por el eje del usillo principal, que es lo que tiene, y va muy bien (he tenido suerte)
Ahora, comentario para los demás...
En Carrefour tienen esos sargentos de 4 euros, dos unidades (uno corto y uno largo)
Se prepara en el torno un eje similar al original, menos el tornillo, y taladrando y "arreglando" el usillo del comprado, solucionado, fácil, y aun nos queda el usillo original, por sise nos ocurre hacer la corona, en ese caso, de 26 dientes, no 25, para quitar holguras