Autor Tema: camiones y cordillera  (Leído 2751 veces)

Desconectado francisco martinez

• Gurú
camiones y cordillera
« en: 11 Julio 2014, 03:12 »
Video encontrado de casualidad , son algunos camiones circulando a unos 2800 metros y hasta 3200 m. sobre el nivel del mar  en la cordillera de los Andes del lado Argentino   algunas tomas tienen buenos paisajes.
https://www.youtube.com/watch?v=ixv1300yIFU
Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:camiones y cordillera
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2014, 15:53 »
Esta muy bien el video que nos ha mandadp Francisco.
Los paisajes de los Andes son una pasada.
Hay mucho transito pero sin problemas porque la calzada es muy ancha y con buen firme, solo me ha llamado la atencion los dos camiones de comienzo del video, que uno le ha pasado al otro en una curva sin visibilidad.
Por mi parte, le he quitado 6 puntos.
El problema de circular a esas alturas es que los motores pierden potencia porque la mezcla de carburante se empoblece por falta de oxigeno suficiente pero a esos camiones les sobran cabamos  por lo que el problema se miniminiza.
Un saludo.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2014, 16:34 »
El adelantamiento visto desde fuera es suicida, supongo que entre los camioneros hay conexión por emisora, y se van informando de cualquier incidente, me agrada ver que los camiones son bastante nuevos y actuales, como muy bien dice el compañero marti.llorca los motores pierden potencia por falta de oxigeno en esas alturas, el problema es cuestión de emplear mas tiempo, pero las bajadas como abusen un poco de los frenos tienen que ser terroríficas, ya me gustaría recorrer los Andes en mi Africa Twin, un saludo a los argentinos y argentinasss
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2014, 17:19 »
Lo digo y con verguenza ,esos adelantamientos muuuuuuy mal hechos son cosa cotidiana y habla de la imprudencia al conducir , se los ve a cada rato tanto en la alta montaña como en el llano ,lamentablemente somos uno de los paises que figura en los primeros lugares respecto de los "accidentes" vehiculares ,tristisimo record.

Dejando de la lado la imprudencia de algunos , conducir  por alli y con esas moles de no se cuantas ruedas exije al conductor en todo sentido , nunca conduje uno de los que se ven en el video en mis años mozos estuve tras el volante de un viejo Mercedes benz 1112  modelo 1971 y solo lo  conducia en el llano , el entusiasmo me duró un par de meses rapido me di cuenta que no nací para camionero  lo que más recuerdo de la corta experiencia  es la comida, se come muy bien a la vera de la carretera  en los paradores de camioneros , comida sencilla pero abundante  ;D ;D

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Marcos54

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2014, 19:09 »
hola si se fijan en la ruta y es muy probable que sea una ruta chilena ya que aqui no las tenemos es una via de tres carriles y que se las hace en determinados tramos sinuosos para no entorpecer el trafico de frente y poder adelantarse sin crear un conficto

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2014, 00:17 »
Hola Fernando y demas compañeros.
Un poquito de camiones, si se porque durante un tiempo fui camionero.
Efectivamente, en las bajadas los frenos sufren mucho y en ocasiones, cuando se sobre-calientan, pueden dejar de frenar y te quedas sin frenos con cargas de 20 o 30 toneladas mas el camion.
Por eso, conducir un camion es un oficio y no un hobi como conducir un turismo.
Los camioneros son del oficio y saben lo que se hacen,.. el mejor freno de un vehiculo, el que nunca falla es el motor.
Pones una marcha corta y es el motor el que retiene el vehiculo y los frenos se usan muy poco-
En camiones antiguos que no tienen el cambio sincronizado como los modernos, para pasar a cortas usabamos el  "Doble embrague", una tecnica que se esta perdiendo, pero esos camiones del video son nuevos y modernos.
Llevan cambios sincronizados y "Freno motor" y yo tuve la suerte de llevar por un tiempo uno de ellos.
Cuando vas a bajar una cuesta, le metes una marcha corta y si a media bajada, notas que se acelera mas de lo que deseas, tienes una palanquita, la mueves y el motor retiene mucho mas con la misma marcha, es el freno-motor.
Los frenos se usan muy poco por muy cargado que vayas.
Como en todos los oficios, tambien hay inconscientes y malos transportistas y de ahi, en muchos casos, los accidentes.
Un saludo compañeros.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2014, 19:06 »
Hola, en respuesta a  los comentarios de marti.llorca, he de decir que corroboro lo que comenta, llevo desde el año 84 con camiones, antes había una norma de real cumplimiento, si tu camión sube esta cuesta en 5ª velocidad, bájala en 5ª velocidad y no tendrás problemas, si te tiras y calientas frenos luego no paras, también sucedía que como ajustabas las zapatas con un tornillo de la biela, aveces unas ruedas frenaban mas que otras, y si veías salir humo aveces sucedía que se te agarraba un tambor, se ponía el tambor al rojo, tenias que parar donde podías, parabas motor para dejarle bloqueado con una velocidad sin echar el freno, cogías un martillo corriendo y te metías debajo de la plataforma, le dabas un martillazo a la biela para se soltase muy rápidamente, y corriendo arrancabas para con la velocidad se fuese enfriando, lo malo es que si cuando estabas debajo de la plataforma estallaba la rueda por el calor, en media hora te quedabas tan aturdido que no sabias ni quien eres, afortunadamente los camiones de hoy disponen de muy buenos sistemas de frenado, deje la carretera hace años, llevo unos años con camiones grúa, en la actualidad manejo un Iveco 8x8 con una grúa capaz de levantar 24 Tm., el trabajo es mas cómodo, mas entretenido pero tiene muchos riesgos que tienes que controlar, me permito poneros unas fotos, espero os gusten, un saludo.
[/URL][/img]
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2014, 23:30 »
Co................. ño,. Menuda pluma Fernando.
Es verdad, existe un riesgo en tu trabajo pero lo manejais gente experta y eso hace que el riesgo sea minimo.
Me alegro por ti, de verdad, te evitas esas interminables horas de carretera tan pesadas y encima, en algunos casos, unas exsigencias que te hacen conducir sin las condiciones necesarias.
Un saludo.

Conectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2014, 00:24 »
Increíble meter la pluma por esas gateras y operar con ellas con tan poca libertad de movimientos. Me quitó el sombrero.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

• Maestro
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2014, 01:18 »
Pues la realidad es que es muy difícil y compleja de manejar bien, ya que necesitas muchos años de aprendizaje mostrando mucho interés día a día, sin despistarte ni un segundo en cada maniobra, digamos que es lo mas en grúas, desde la  botonera digital alternando diversos botones y sin tocar el vehículo puedes hacer de todo, incluso mover el camión, en la siguiente foto podéis ver que se monto todos los vidrios del lucernario metiendo la grúa por el hueco de un vidrio, se subían los vidrios descuadrados por otro hueco (si os fijáis se ve el cable con la ventosa colgando) y se fue cerrando todo, el ultimo hueco de la grúa lo deje al lado y una vez retirada la grúa se puso a mano.

Pido disculpas al compañero francisco martinez por pisarle un poco el hilo, saludos.

[/URL][/img]

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2014, 16:07 »

Pido disculpas al compañero francisco martinez por pisarle un poco el hilo, saludos.

Como decimos por estos lares "no pasa nada" , estamos en La taberna , virtual pero taberna al fin y en esos sitios trago o cafe de por medio los los temas de conversacion van cambiando , lo tipico, comenzamos hablando de bueyes y terminamos opinando del transbordador espacial , y lo veo más que logico y normal .

Me gustaron  tus fotografias , gracias.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 13 Julio 2014, 16:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20