Autor Tema: AYUDA BÚSQUEDA TORNO PARALELO  (Leído 4140 veces)

Davis

• Visitante
AYUDA BÚSQUEDA TORNO PARALELO
« en: 12 Julio 2014, 01:31 »
Hola a todos.

Pues como os digo, estoy a la busca de un paralelo.

El Jashone que tenía se le ha antojado a uno de un taller y se le he tenido que vender...

Estoy buscando un pinacho L-1/225 o algo así de 1.100 entre puntos más o menos.

Si veis algo decidme, ya que ahora sin torno ni fresa, tengo la sensación de estar en bolas...

Un saludo

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Re:AYUDA BÚSQUEDA TORNO PARALELO
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2014, 08:53 »
También puedes echar un ojo en Interempresas, te dejo el link directo a los Pinochos.

https://www.interempresas.net/Buscador/?Q=pinacho&S=1&CAC=O
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

LOTE

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2014, 09:31 »

Davis

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2014, 02:51 »
Gracias chicos!!

De los de milanuncios, los tenía ya controlados.

El de Fuenlabrada, llamé por tlf y allí le tiene, desde hace un montón de tiempo. Hablé con un chaval de aquí de la zona que fué a verle, y le deja por 1.800€, porque tiene los piñones de la caja de velocidades descojonados. El abrió la tapa y lo vió...

El de Galicia, no me contesta a los mensajes.

El de Valencia, está apalabrado. Me ha ofrecido uno como el que tengo en la fábrica, el L-1/260, pero aún estoy esperando que me envíe info y precios.

En interempresas miro casi todos los días a ver si hay cosas nuevas, pero de momento...

El de Cemausa, no le había visto, pero se me queda un poco chico...

He visto esto en Astorga, que lo tengo a 2 horas...

http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-amutio-cazeneuve-de-1000-mm-130591419.htm

Estuve una temporada trabajando con un Amutio HB 575 y tenía unos guevos impresionantes, pero me parece demasiado mueble para mí, teniendo en cuenta lo que voy a hacer con él.

El motivo principal de buscar un pinocho "como yo los llamo" es porque llevo 7 años con este aquí en el taller y me resulta muy cómodo tener todos los avances y los pasos moviendo sólo palancas, sin tener que cambiar engranajes en la lira.

Otra pregunta, como curiosidad...

El del Pinacho de Valencia, me ofreció unos tornos Foradia, que son muy parecidos a los pinacho. ¿Habeis trabajado o oído algo de Foradia en tornos?
Yo te trabajado con taladros radiales, y son bestias, pero en tornos no lo conocía.

Gracias y un saludo

Desconectado Angel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 16:19 »
Cuidado que el amutio que has puesto en la foto no rosca, ya se hablo sobre este torno en otro post, de ahí su pecio, ya que es un torno bastante mas caro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2014, 16:36 »
OJO que ese AMUTIO es un modelo de produccion y no ROSCA..ademas le faltan todos los topes y el sistema hidraulico o neumatico etc que es como venian equipados esos tornos de produccion destinado a trabajos en serie...por eso es tan barato si no por las narices te van a vender un amutio en 3000 euros .brinda yo trabaje en uno igual pero de 600 entre puntos y metia miedo la cantidad de velocidades y avances que tenia y luego el sistema de topes..visualizacion..accesorio de conos.. punto neumatico etc..una gozada pero le faltaba ROSCAR...eso si como torno es una pasada en precision y potencia ay pocos tornos o ninguno que en su tamaño le metan mano.
« última modificación: 16 Julio 2014, 07:35 por MICHEL 100% »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2014, 16:44 »
He visto el anuncio del tornito de Astorga y parece ser muy recomendable para ser usado en un piso para los trabajos de aficionado. Es ideal para tornear las llantas de un coche de Scalextric o el cilindro de un "diesel" de 1cc para aeromodelismo: lo normal en las cosas que hacemos los aficionados a esta tecnología.
Felicidades por la posible compra.
Dédalo

LOTE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2014, 22:25 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14584.msg173275#msg173275
Aquí encontraras varias direcciones de compraventa de maquina herramienta que puse hace tiempo.
De todas formas , si no tienes prisa y miras todos los días en mil anuncios , encontraras algún chollo como el que encontré yo.
Un pinacho de 1 metro prácticamente nuevo por 2.200 €. Cunado me llegue a casa (le tengo en la nave de un amigo) pondré fotos

Davis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2014, 23:27 »
Ostia, pues teneis razón...

Tengo pendientes de visitar 2 Amutio en Madrid de 1000 entre puntos. Estos si roscan y están visualizados.

Pero es lo que os digo... Para mí un Amutio se me hace grande no para trabajar, pero sí para tenerle en casa. Ahora no tendría problema porque tengo el taller en el pueblo, a 25 km de aquí en el garaje de mi padre, pero el problema va a estar dentro de unos años cuando me mude de mi piso y el taller se traslade al garaje de mi casa de aquí...

Por eso ando un poco más selectivo con la búsqueda ahora...

Todos los días hago una barrida por segundamano y por milanuncios a ver si encuentro alguna ganga. Así encontré la Sieg SX3, y me salió por muy poca pasta.

Gracias Lote por el enlace. En cuanto tenga un ratillo lo doy una vuelta.

Y haciendo mención al mensaje de Dédalo, estos de Astorga me parece que lo venden todo muy "barato". Tiene un torno CNC Lealde por 3.900€ que tiene una potencia de 39 Kw...con control fagor 8010 T. Aprendí yo en FP con 8000 T y era más enrebesado que su puta madre...

http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-hidraulico-cnc-lealde-de-1100-mm-130229942.htm

Vaya tela...

Saludos a todos