Autor Tema: Existe alguna diferencia de material?  (Leído 7806 veces)

Desconectado Chafalmejo

• Ayudante
  • **
Existe alguna diferencia de material?
« en: 12 Julio 2014, 20:08 »
Buenas, el otro día se me presentó un dilema, hay alguna diferencia entre el Zamak con la Calamina, o es lo mismo con distinto nombre. Hay alguién que me pueda sacar de dudas, Gracias  .confuso2 .confuso2
Inverter  Marcle E180G, Taladradora Quantum B28GS, Sierra Fat Mod220, Telwin  mastermig270, Torno BV20, Prensa GME40Tm., Cizalla GK C-4, Tronzadora Ryobi C356-D

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Existe alguna diferencia de material?
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2014, 20:26 »
hola.
si martillorca no puede, entonces no se.
el es fundidor de samak.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2014, 20:53 »
Claro que puedo y muy a gusto Chafalmejo.
El Zamak, como la Calamina, son aleaciones que estan dentro de la Baja Fusion, o sea, todos los metales y aleaciones cuyo punto de fusion no supere los 600 grados.
Las dos son aleaciones o sea, se componen de diversos metales y a eso le llamamos FORMULACION,
Sencillamente, la formulacion de la Calamina es de muy baja calidad y la formulacion del Zamak, de mucha mas calidad, en cuanto a sus propiedades fisicas y logicamente, tambien del precioPara moldear y hacer piezas, indudablemente mucho mejor el Zamak.
En esta materia, puedes preguntarme todo lo que desees saber.
Un saludo.

Desconectado Chafalmejo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2014, 21:12 »
Gracias, Marti.llorca, no es que quiera fundir ninguno de los dos, era y es, por una discusión con una persona la cual insiste que es lo mismo, y lo poco que he podido leer sobre el tema, creo recordar que las cantidades de los materiales que componen la formulación son diferentes, y uno creo que lleva un componente mas. .idea .palmas
Inverter  Marcle E180G, Taladradora Quantum B28GS, Sierra Fat Mod220, Telwin  mastermig270, Torno BV20, Prensa GME40Tm., Cizalla GK C-4, Tronzadora Ryobi C356-D

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2014, 17:10 »
Chafalmejo sobre Zamak especialmente marti.llorca no tiene rango de  Gurú como dice en su nick es mas bien rango "semi dios" en el terreno del zamak, dile a tu amigo que lea al amigo marti.llorca que se le quitaran todas las dudas de lo que es una cosa y otra jejej

si ya postea el no creo que haya nadie mas en todo el foro que entienda mas sobre el zamak la verdad sea dicha

Un saludo a todos 13

• Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2014, 18:18 »
Vamos a ver, amigo Chafalmejo.
Te amplio la informacion para que puedas achantar a tu amigo.
La Calamina es,,. Carbonato de Zinc,. Es la MENA de donde se extrae el Zinc.
Se denomina MENA al material que se extrae de las minas, sea el metal que sea, que es ese metal mas muchas impurezas que hay que eliminar.
De la Calamina pues, se extrae el Zinc,. Si decimos que la Calamina es Zinc, pues tambien es verdad pero es Zinc de muy baja calidad.
Aun siendo Zinc puro,,.. que no lo es,.. El Zinc puro no tiene las propiedades necesarias para poderlo moldear ni las propiedades fisicas precisas.
Entonces, hacemos una aleacion con,,,. Zinc puro, mas Cobre, Aluminio y Magnesio y a eso le llamamos Zamak.
El Zamak es por tanto,. muy superior en todos los sentidos a la Calamina.
Ala, ya puedes enseñar a tu amigo y colgarte una medalla.
Un saludo a todos.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2014, 22:58 »
António, mi grand maestro (guru ;D), muy, muuuuyyy bueno!!! .palmas .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado Chafalmejo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2014, 23:30 »
 .ereselmejor .palmas GRACIAS!!!!!!!! Marti Llorca, ahora falta que se lo crea, pero da igual, las reseñas suyas son las que valen para mi, que él siga equivocado nunca dará su brazo a torcer, es de los que lo saben toooo  .bien

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2014, 17:02 »
Mal asunto amigo Chafalmejo.
Siento lo de tu amigo,.. tiene un problema y no es pequeño.
Yo he sido toda la vida Empresario y en ocasiones Profesor.
Cuando me encontraba con alguien que era muy listo y lo sabia todo,. lo ignoraba porque no me interesaba,. ni como empleado ni como alumno.
Cuando alguien me decia que no sabia nada pero queria aprender,. o lo empleaba o me dedicaba con interes a enseñarle,. Esa persona tiene un futuro, pondra empeño y esfuerzo en aprender y se ira superando continuamente adquiriendo cada vez mas conocimientos.
El que ya lo sabe todo ( En realidad no sabe nada o muy poco), nunca progresara porque nunca podra interes en aprender.
Yo personalmente, me considero un ignorante y todos los dias aprendo un poquito mas y este foro ne ayuda mucho a aprender.
Un saludo.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2014, 10:24 »
Muy interesante. Pero que muy interesante.

Ahora pregunto un par de cosas.

- Observando algunos de los componentes que lleva una moto (custom) he llegado a la conclusión de que algunos de ellos han de ser "calamina" o mejor dicho, Zamak de ese, porque ahora  ya me ha quedado mucho más claro la mejor calidad del zamak respecto de la calamina.

En cierta ocasión intenté hacer una modificación en unas torres (las dos piezas que van ancladas en la tija y sirven para sujetar el manillar). Pensé que eran de acero. Y una de las cosas que me llevó a pensar eso fué el peso que tenian. Pesaban demasiado para ser de aluminio. Además, estaban cromadas. Ayá que fuí y empecé a trabajar sobre ellas totalmente convencido de que eran de acero. Pero no.

-Otra cosa. Este tipo de aleación (zamak), ¿que tipo de soldadura y  qué clase de material de aportación admitiria?. ¿Se podria usar estaño? ¿Lleva por casualidad algo de plomo el Zamak o estoy equivocado en la sensación de " peso" que tengo respecto de ese material?.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2014, 10:41 »
¡Buenos Días!chafalmejo ¿No sera hermano "político" tuyo esa persona?Por estas tierras los cuñados son verdaderas enciclopedias andantes,Vamos el alfa y omega del conocimiento. .brinda .brinda

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #11 en: 20 Julio 2014, 12:29 »
Hola foto deberia de contestarte marti.llorca pero para esto creo que puedo y si no que me corrija el maestro .
El zamak no se puede soldar como tal con nada y dudo bastante que las torretas de tu moto sean de zamak mas que nasa por que el zamak se rompe y no creo que ningún ingeniero de materiales haya diseñado las torretas de tu  moto en zamak lo que sería un suicidio por que en cualquier guro brusco te quedarías con el manillar en la mano seguro que son de acero o algún aluminio tipo 6160 o similar.

Espero haberte ayudado un saludo 13.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2014, 14:32 »
FOT...las torretas de moto son de aleaciones de aluminio y algunas de acero..pero la mayoria de aluminio..por ejemplo las de una virago 535 pesan bastante porque el esparrago de sujeccion esta fundido con el aluminio y claro pesa mas...las intruder son la parte que abraza el manillar de aluminio cromado y la parte que se une con la tija de acero cromado..fot...estas echo tu un mecanico custom cojonudo...ja ja .brinda
« última modificación: 20 Julio 2014, 19:54 por MICHEL 100% »

• Gurú
« Respuesta #13 en: 20 Julio 2014, 16:31 »
Amigo Fot.
Poco puedo aportar yo a lo dicho por 13 y por Michel,. me superan en eso y en muchas cosas mas.
El peso del Zamak es el 0.8 al peso del hierro por lo que pesa un poco menos pero pesa.
El Zamak no tiene ninguna elasticidad por lo que, cuando se supera su resistencia,. que no es ni mucho menos  la del hierro, rompe.
La pieza de la bicicleta no puede ser de Zamak, y menos de calamina,. sera de aluminio, que tiene mayor resistencia y tiene algo de elasticidad y por tanto, menos peligro a romper pero, como siempre usamos aleaciones y nunca los metales puros,. ese aluminio de la bicicleta sera una aleacion sino, parecida al duraluminio y eso ya es una garantia.
El Zamak, efectivamente, no se puede soldar de ninguna manera,. cuando nos hemos visto obligados a soldarlo, lo llevamos al baño electrolitico y lo bañan con una capa de cobre y entonces, si, una vez cobreado, soldamos con estaño, estaño-plata o plata.
Cuando yo entre en el foro, me di cuenta de que, practicamente el Zamak no se conocia y lo di a conocer pero no como una panacea, ni mucho menos.
En el foro y en la metalurgia, tenemos muchos metales, hierro dulce, fundido, aceros, cobre, laton, bronce , aluminio etc, etc
Son opciones que tenemos que considerar cuando nos planteamos un proyecto y escojemos, de todos, aquel que mas se adapta al proyecto.
Yo lo unico que he pretendido siempre es que ,. digamos,.. añadamos el Zamak tambien a la lista y lo consideremos tambien, junto con los otros a la hora de elejir el mas conveniente.
Un saludo a todos.

Desconectado Chafalmejo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 20 Julio 2014, 19:50 »
buenas, Borsalino por un momento creí que me conocías jejejejejeje, pero casi aciertas. Y maestro Marti  .ereselmejor creo que hubiera tenido un buen alumno conmigo, pues siempre me gusta estar aprendiendo, aunque sepa de esa materia. Gracias a todos  .palmas .yupi

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Julio 2014, 19:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20