Autor Tema: modificar husilo de muela de esmeril  (Leído 2302 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
modificar husilo de muela de esmeril
« en: 15 Julio 2014, 14:52 »
buen día, hace mucho tiempo antes de yo tener torno para metal,mande a fabricar un accesorio para montar muelas de esmeril en el cabezal de mi torno de madera pues no cuento con esmeril de banco. dicho accesorio lo mandé a fabricar para montar piedras de  n" x n" x 1" (husillo), ahí todo bien, luego adquirí una piedra para metal duro que tiene el husillo de 3/4" ( era lo que pude comprar), mi pregunta es: es posible llevar ese husillo de 3/4" a 1"? necesito montarlo en ese accesorio pues es lo que tendré por un buen tiempo...
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Re:modificar husilo de muela de esmeril
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2014, 15:06 »
¡Buenas Tardes!No se si se podrá con una fresa de diamante ó widia (dependiendo del material de dicha piedra)de mampostería, llevar el hueco de la piedra a 1",
Otra solución es otro adaptador para el cabezal de tu torno de madera con esa medida.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2014, 15:11 »
justamente eso es lo que quería evitar pero bueno si no hay otra tocará esa...
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2014, 17:57 »
¡Buenas Tardes! Esta claro que la solución pasa por seguir con este hilo, cambiándole el titulo por, "quiero hacer un adaptador....".Creo que es el sitio adecuado, y ademas seguro que un trabajo interesante para el Foro. ¿Recuerdo que tienes Torno para metales?..............jeje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2014, 05:32 »
si tengo, lo su pasa es que aún no le he fabricado los engranajes para hacer roscas, y estoy algo copado con otros trabajos y en el taller donde trabaje también están algo llenos de trabajo... bueno me tocará esperar a vas vacaciones para hacerme eso... y.... cambiar el nombre del hilo y subir fotos :-)

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2014, 19:51 »
Hola, yo creo que cuando empezasemos a intentar comerle a la piedra, el material de la misma se comeria la widia. O pienso que tambien podria ocurrir que se rompiese la piedra

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2014, 10:30 »
La única solución para rebajar la muela es con un punzón con punta de diamante, como los que se usan para alisar las muelas de banco.

Deberías sujetar con las garras del revés la muela en el torno y prepararte un mandrinador con el punzón de diamante y rebajar los 6,35mm (1/4") que necesitas, el único problema es que debes refrigerar bien y tapar las guias del torno lo máximo posible.

De todos modos, si las próximas muelas que compres no las puedes conseguir con agujero de 1", seguirás teniendo el mismo problema, por tanto, la mejor solución es hacerte el adaptador a 3/4" o mejor aún, hacértelo nuevo a 1" y así la muela "no colgará" tanto.

Ya nos dirás la solución que has preferido y tu opinión sobre las que te hemos recomendado.

Saludos desde este lado del charco.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20