qwertyu

Autor Tema: Necesito ayuda para hacer trituradora  (Leído 6851 veces)

Desconectado rob

• Aprendiz
  • *
Necesito ayuda para hacer trituradora
« en: 16 Julio 2014, 21:26 »
Hola, primero comentar que mi conocimiento sobre estas cosas es practicamente nulo por eso necesito un poco de orientacion, quiero hacer una trituradora o molino de martillos, algo pequeño bastante simples, es para uso ocacional por lo que no necesito nada muy sofisticado, quiero hacerlo de la manera mas simple y economica.

Aqui hay un pequeño video de lo que pretendo por si alguien quiere verlo para tener una idea mas clara de lo que hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=AG5xws4QH4U&index=3&list=FLmXnzMPuEl3JlTQE9srpccg

En principio necesito dos soportes de rodamiento, uno para cada lado lo que no tengo claro es la medida que necesito?.

El tubo que va entre los soportes lo venden a la medida o como funciona esto no tengo ni idea, aparte necesitaria el soporte o polea para la correa que va al motor.

La verdad que ando perdido con todo esto, que me recomiendan, algun consejo donde puedo comprar online el material, lo mas economico posible.

Les agradesco su ayuda.
« última modificación: 31 Julio 2014, 22:12 por carpin »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Necesito un poco de ayuda
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2014, 21:55 »
hola, y de donde sos?, y a que te dedicas?
el eje con uno de 25 o 30 mm tenes, seria trafilado asi no tenes que tornear nada, es mas facil y barato.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2014, 08:32 »
Hola Rob, lo primero que deberias ver es si tienes las herramientas basicas necesarias para emprender un proyecto como el que expones.
Por lo menos deberias disponer de maquina de soldar,  taladro y amoladora ya que si no tendras que encargar los trabajos encareciendo el asunto.
El eje parece un macizo de entre 20/25 y esta medida es la que condiciona los rodamientos a colocar. Estimo que para el trabajo que deben realizar es suficiente aunque es mejor sobredimensionar siempre.
el eje deberias hacerlo al torno de un acero un poco resistente y soldable .
La polea la encuentras en el mercado y vienen listas para colocar , pides  diametro de polea y de eje y listo.
 El resto de la maquina es chapa plegada y cuadradillo soldado. Simple pero......con herramientas.
Descentrado.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2014, 17:00 »
Hola aparte necesitaras un buen motor de unos 3cv mínimo hasta unos 4cv o 5cv así el motor trabajara mas desahogado aparte una polea "pequeña" para el eje del motor y una "grande" para el eje de los martillos para restar velocidad al motor y darle mas fuerza y lo que comentaron los anteriores compañeros soldador, radial,taladro, cuadradillo de acero o hierro de 40x40x3mm estaría bien chapa de 2mm  aparte de pletina de hierro o acero para hacer los "martillos" de la maquina y tubo ligeramente superior al eje para hacer los separadores entre martillos y los rodamientos lineales planos o de bola para que el eje gire libre y hacerte unos buenos planos para ir montando la maquina supongo que esa maquina es para hacer "pellet" para estufas o similares o para el uso que quieras darle pero no le heches piedras jejejejeje

Bueno un saludo y suerte con tu proyecto 13

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2014, 23:08 »
Buenas tardes Rob.
Descentrado, como siempre, demuestra sensatez y conocimientos y el amigo 13 no le va a la zaga.
De todos los foreros, y mira si hay, posiblemente yo sea el mas basto para trabajar y mi taller, mas que taller es una chatarreria y pese a eso, es imprescindible tener los datos basicos para hacer un proyecto.
Que material quieres moler en ese molino.
Que revoluciones tiene que tener el eje de los martillos.
Con estos dos datos podemos saber de que acero hacer los martillos, que potencia de motor es necesaria, que revoluciones tiene que tener, el diametro de las poleas, transmisora y receptora y cuantas correas y por lo tanto canales, tienen que tener.
Luego las dimensiones de la caja donde van los martillos y que tipo de boca de entrada, que dependera del material que se tenga que introducir,
Con eso, podremos determinar como hacer el chasiso bancada de la maquina.
Todo esto no encarece la maquina, solo el costo del papel y boligrafo y una vez que tengamos el esquema del proyecto, medidas y datos,. es cuando se tiene que estudiar la manera de hacerla lo mas economica posible.
Digo yo, a lo peor me equivoco.
Un saludo.

Desconectado rob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2014, 20:27 »
Hola amigos, muchisimas gracias por lo consejos que me as dado ahora tengo las cosas un poco mas claras.

En realidad no tengo maquina de soldar pero tengo algunos amigos que si tienen y saben soldar muy bien por esa parte creo que no habria ningun problema, en cuanto al resto de herramientas tengo taladro, amoladora y algunas otras cosas que servirian de ayuda.

La finalidad de la maquina es para triturar corteza de pino por lo que no es necesario una gran potencia, normalmente la corteza esta seca y se rompe con cierta facilidad entre los dedos de las manos pero como regularmente necesito cierta cantidad con una granulometria de alrededor de 1cm me planteo hacer esto.

Estube viendo precios y creo que voy a comprar unos rodamientos que hay a la venta en ebay que me parece que estan a buen precio y sirven para lo que pretendo de 25mm, dejo el enlace para saber su opinion:

http://www.ebay.co.uk/itm/BEARINGS-UCP201-UCP212-12MM-SELF-LUBE-BEARINGS-NORMAL-DUTY-NP12-NP60-/190589770049

Como tengo poco conocimiento con todo esto no voy a hacer algo tan sofisticado como el video, simplemente quiero hacer la caja donde estan los martillos con su boca de entrada y salida que podria ser igual al ejemplo del video, luego la puedo fijar en una pequeña mesa de madera que tengo por aqui y fijar el motor igualmente a la mesa, lo que interesa es que haga su trabajo sea economico y no me triture las manos jejeje.

Otra duda que tengo es si el eje lo tendria que mandar a hacer, o esto lo venden ya hecho?
Supongamos que la caja tenga de un lado al otro 30cm supongo que el eje deberia tener alrededor de 40cm para sobresalir un poco de un lado y del otro para la polea que va al motor?.

Se que son cosas muy basicas pero como pueden ver esta no es mi profesion aunque cuando hago algo me gusta hacerlo a la perfeccion, ya veremos que sale de todo esto. ;)

Saludos y gracias.
« última modificación: 20 Julio 2014, 20:29 por rob »

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2014, 23:42 »
El eje por el lado de la polea deberá tener el largo suficiente para ella y el rodamiento, por el otro solo el del apoyo.
Creo que deberías encargar el eje a un tornero.
Descentrado.

Desconectado rob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2014, 22:47 »
Esta semana me llegaron los rodamientos, pero tengo una duda, uno de ellos gira normalmente pero el otro al girarlo hace su recorrido normal hasta cierto punto que se pone mas duro, espero entiendan a lo que me refiero y casualmente este rodamiento no esta bien montado en el soporte, en la foto se puede ver que no esta bien puesto.

No estoy seguro si es un defecto pero supongo que si ya que deberia hacer su recorrido normal pero llega un punto que le cuesta un poco.

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2014, 23:00 »
Buenas primero prueba de ponerle unos engrasadores y engrasalos, piensa que no estan mal montados lo que pasa es que son oscilantes tambien

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

• Gurú
Re:Necesito ayuda para hacer trituradora
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2014, 23:31 »
Amigo Rob.
Lo que mas me disgusta es hacer de .... abogado del diablo....pues siempre intento buscar la parte mas economica a la hora de plantear un proyecto.
Precisamente, el rodamiento que muestras en la foto es muy conocido y yo compre cuatro iguales para una maquina que estoy haciendo.
Pero cada proyecto es distinto y cada uno requiere el material adecuado.
En tu caso, quieres hacer un molino para triturar madera,. Esa maquina trabaja a mucha presion y gran esfuerzo y el eje, no solamente rueda sino que lleva unos martillos que trituran.
En este caso, esos rodamientos no sirven,. caja y rodamiento es una sola pieza y la fijacion sobre el eje, un simple tornillo.
Un molino triturador requiere algo mucho mas potente.
Lo indicado,.... rodamiento de la seria 1.500 de dos hileras de bolas basculante,. Casquillo conico de fijacion al eje y caja para el rodamiento.
Esas tres piezas forman el rodamiento,. naturalmente el conjunto es mucho mas caro pero no quieres mover una muela sino un molino triturador y con eso, antes de comenzar, vas abocado al fracaso salvo que sean ramitas pequeñas y delgadas.
Un saludo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2014, 11:01 »
Como te dijeron los compañeros, no es que este mal montado, al ser un rodamiento autoalineable la pista exterior puede oscilar dentro de su alojamiento para corregir las posibles desviaciones. Lo que al girar ofrezca resistencia en un punto puede ser debido bien a algo de suciedad en la zona de rodadura o a que no son de primera marca (no conozco esa marca que se ve en la foto) y entonces los parametros de fabricacion no son los mismos pero......NO TE ASUSTES.....para lo que los quieres te serviran igualmente sean buenos o menos buenos ya que el requerimiento en precision no es muy excesivo.
Con respecto a lo que dice Antonio acerca de que considera que deberian ser mas robustos te comento que en en principio la robustez en las maquinas (como sabes) es sinonimo de duracion y efectividad. dices que es para corteza de pino, si es asi me parece que funcionara ya que la misma no es muy resistente y a nada que la presiones se fractura facilmente, ojo con no "atorarla" , es decir dejar que los martillos hagan su trabajo pero sin agobiarlos que eso si le supondra un esfuerzo extra a los soportes y resto de componentes.
Descentrado.

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2014, 14:52 »
....A,. hablamos de corteza de pino seca, vale,.
Entonces el amigo Descentrado tiene razon.
El caso Descentrado es que yo, reconozco que soy muy bruto cuando planteo proyectos en el taller o en madera o en obra pero es que la experiencia me ha dado muchos golpes y eso tambien enseña.
Se hace uno un molino triturador y tritura las cortezas y va de cine,. y se ilusiona,. Esto esta chupado y le mete ramitas y tambien las tritura y cada vez son mas gruesas hasta que el molino se va a hacer puñetas.
Hace años, en la fabrica habia que hacer un entrepiso en una nave de techo muy alto,. Armazon de pilares y vigas de hierro.
Comence el trabajo con perfiles de U ,  para los pilares y doble T,. para la extructura con medidas a lo bestia,. Mi sobrino y mi hijo estaban escandalizados y no paraban de criticarme,. Pero hombre, para meter cuatro trastos eso es una barbaridad y yo no les hacia ni puto caso porque, entonces, el que mandaba era yo y hacia lo que me salia de las narices.
El proyecto fue un exito porque habiamos ganado un monton de metros cuadrados y tan practico era que comenzaron a meter rollos de alambre y fleje.
Mas o menos al año, hice subir a los dos al entrepiso,... Que, os viene de perlas, ¿verdad?,. si tio, si papa,. pero a lo tonto, quereis que calculemos el peso que le habeis metido,... Mas de 100 toneladas y aguanto y aguanta perfectamente y ese es solo un ejemplo de los muchos que me ha deparado la vida.
Un saludo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2014, 17:26 »
Absolutamente de acuerdo Antonio.
 A mi tambien me gusta la robustez...  por eso mismo una de mis pasiones son las locomotoras de vapor... me transmiten una sensacion de fuerza y resistencia como pocas maquinas.
 Pero bueno..  ..volvamos al tema...  si no apura la trituradora srrviran estos rodamientos.
Descentrado.

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2014, 17:50 »
Saludos Descentrado.
Precisamente, el que me metio en este foro es un forero vecino mio que me insistio y yo no queria pues demasiado trabajo tenia ya,. es Miguel 1820,.... y ahora, ya ves,. no me sabe mal, me gusta este foro y sobre todo, la buena gente a la que trato.
Miguel es un apasionado de los trenes y no puedes imaginarte el montaje que tiene en el sotano de su casa.
Otro de mis proyectos,. de memoria y de corrido,. no me acuerdo de todos,... es una caldera para hacer vapor y tengo todo el hierro cortado y el mechero.
No se cuando le llegara el turno pero si la termino y consigo vapor a presion,.. podria hacer una locomotora pero haciendo el cilindro, bielas y ruedas o bien hacer una turbina de vapor y ya tengo un movimiento,. en realidad, aun no se que hacer del vapor, ya veremos.
Y digo yo,. si no tienes inconveniente, podrias enviarme por privado tu direccion y telefono y si no tienes mis datos, me lo dices y te los envio,. si no quieres, olvidalo.
Un abrazo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2014, 17:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20