hola buenas , hace poco que tengo un torno fresador de la marca héller con variador y hace mucho ruido de engranajes.
He estado viendo algún video que me sirviera de referencia en este tipo de maquinas y los optimun tienen un sonido muy limpio a variador , pero este torno mio hace un sonido de engranaje suelto.
Desmonte la caja de cambio y al abrirla vi que todo estaba correcto , puse en funcionamiento el torno sin la caja de cambios para el avance automático y sonaba mucho mas limpio.
volví a montar la caja y desengrane la caja para que no influyera el usillo del avance automático y sus engranajes , y hay me di cuenta de que era el engranaje que transmite la potencia del vástago ( unido a la polea que mueve el cabezal ) al que dirige el movimiento del avance automático.
entonces hay esta mi duda , es normal que esta maquina haga ese tipo de ruido o debería ser un conjunto silencioso??.
yo tengo duda de que puede ser por un mal alineado de engranajes que deje escalón entre ellos o algo así..
Y me preocupa por que el torno es nuevo.
el modelo es TM 280V/700
si alguien me puede orientar lo agradezco , Saludos