Autor Tema: Palanca de embrague para kart  (Leído 5263 veces)

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Palanca de embrague para kart
« en: 19 Julio 2014, 21:16 »
Pués el caso, es que tenia hace bastante tiempo en mente modificar la palanca de embrague de el kart.
Actuaba en poquisimo recorrido, por lo que la hacia poco dosificable (encima el embrague son discos en seco) e iba bastante dura.

La cosa era sencilla, cambiar la ubicación de los taladros para modificar la palanca y así variar el recorrido y la dureza.

Aquí la palanca en cuestión:

El caso es que anoche estando en la cama antes de dormir, apareció un demonio y se me posó en el hombro (si, si, como en las películas  ;D ;D) y me empezó a decir... a que no hay huevos de hacerla en aluminio y quitar ese hierro feo y retorcido.
Cogí el matamoscas y empecé a intentar darle para que callara, pero al final como buen hombre, ante un "no hay huevos" no habia otra salida que hacerlo  ;D ;D

Primer problema, no dispongo de bloques de aluminio para poder mecanizarlos tal y como quiera (a ver si me pongo de una vez con el  horno, que ya tengo todos los materiales guardados para construirlo)
Asique, después de una busqueda y pensar en la forma básica...
Apareció la perfecta donante:

Una plantilla de cartón para cojer la forma básica y no tirar muy largo cortando, que luego no tenga que sacar demasiada viruta de más.

Después de un rato de sierra alternativa, sierra manual, radial, y como no, algún golpe de martillo, ya teniamos algo de avance:

Vamos para la fresadora, que esto va para largo... (de esto solo tengo una foto, estaba demasiado liado para andar con el movil en la mano)

Después de un buen curro con la fresa (y con la lima) para delante y para atrás, ya va pareciendo algo:

después de la primera presentación, no me convencia la parte superior, asique le cambié la forma:

Aquí presentada ya en su sitio (sale fatal la foto, a ver si mañana le hago otra sin moverme)

Aquí la parte de abajo, no se aprecia en ninguna foto, pero tiene un realce todo el borde para que no resbale el dedo al accionarlo (es el propio reborde de la llanta)

Aquí su sujección, como se aprecia, la palanca anterior iba en el agujero que se ve más al fondo, ahora al tener menos brazo de palanca hasta el cable (un tercio menos aproximadamente), por lo pronto va más blando, hasta que no valla con el al circuito no sabré lo que he ganado en progresividad, esperemos que algo:

Mañana creo que le haré unas ranuras para aligerarla visualmente ( de peso, ya se nota que pesa menos de la mitad de el hierro que tenia antes, aunque el peso me da exactamente igual, no compito con el, y más kg me sobrán a mi).

Cuando esté ya convencido al 100% con la estética le retocaré todo los bordes para quedarlos más rectos y le daré una manita de pintura en polvo para rematarla y ale, una chapucilla más terminada  .brinda .brinda

Por cierto, no seais muy duros conmigo, que todavia soy novato de novato de novato con la fresadora (con el torno me manejo algo más, pero fresando, es la primera pieza que medio hago, hasta ahora todo habian sido desbastes, agujeros y cajoneras, nada con forma medio definida)
« última modificación: 19 Julio 2014, 21:20 por A_ekis »

Desconectado Lote

• Gurú
Re:Palanca de embrague para kart
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2014, 21:44 »
A_ekis , para no controlar mucho la fresa has hecho un excelente trabajo.
Lo que si que las cosas cambian un monton . Cuando yo corria en Karting , hace muuuuuchos años , el embrague le teníamos en el pie . .brinda
Muchas gracias por enseñarlo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2014, 21:53 »
Gracias lote, la verdad que no tiene mucho sentido tener el embrague en el pie, solo se usa para salir y luego ya te olvidas de el.

Para los que tenemos pies grandes es un alivio no tener mas palancas en tan poco sitio como tienen estos cacharros en los pies xD

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2014, 09:14 »
Buen trabajito. Te felicito.
Descentrado.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2014, 10:32 »
Tienes mucho margen para aligerar la pieza, pero vaya, es un Trabajo de reciclaje de materiales fantastico .ereselmejor , yo que soy un meloncio me hubiese gastado la pasta en una plancha casi seguro  ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado jotaese2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2014, 19:08 »
Un trabajo muy ingenioso y además te quedara de muerte. Te felicito por tu idea

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2014, 08:49 »
Gracias, la verdad es que ya está funcionando y con tacto de mantequilla, le tuve que hacer un par de modificaciones más para que fuera completamente a mi gusto pero ya está conseguido.

Eso si, todavia ni la he vaciado ni pintado...

Este fin de semana me puse con el escape que estaba todo "morroñoso"

Antes:

lo metí en decapante industrial y ni se coscó, asique, disco de puas en la radial, y a darle un rato.

No tengo fotos de el proceso, pero después de la radial, una manita de laca powdercoat (pintura en polvo, que lo otro me sigue sonando friki)

Y aquí el resultado a falta de terminar de montar:

No se aprecia de el todo bien en la foto (cosa de los moviles), pero le han quedado unos matices flipantes.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2014, 09:15 »

« última modificación: 27 Agosto 2014, 09:27 por A_ekis »

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2014, 11:41 »
Felicitaciones.

Menuda pinta tiene ese pequeño cohete ahora queremos videos viendolo volar jajajaj muy buena maquina si señor

Un saludo 13

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2014, 16:54 »
Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con un buen chasis como ese para hacer un kart eléctrico rápido. Tenía uno apalabrado pero cuando lo fui a buscar ya lo habían vendido.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 27 Agosto 2014, 22:08 »
Carlinos, de categorias antiguas hay chasis muy baratos por ahí en buen estado (las tuberias son un poco más finas, y el eje trasero también es de menos grosor, pero son tiros igualmente), solo es cuestión de buscar, eso si, si ya lo quieres con freno delantero se suben un poco.
Y cuidado, que el echo de que tengan freno delantero no quiere decir que se accione a la vez que el de atrás, en las categorias inferiores, el freno delantero se usa desde una maneta en  el volante (muy parecida a la de embrague que yo he fabricado)

13, los videos de que le coja el aire, que llevo toda la vida conduciendo cacharros muy muy rápidos (sobre todo en tierra) pero esto es otra historia... se necesitan muchos huev....s para llevar este cacharro como hay que llevarlo.
Solo decir que por ahora tengo una punta de 131 kmh en una recta relativamente corta, y saliendo desde una curva de primera... y os aseguro que cuando llega la curva acongoja la cosa  :o :o :o

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 28 Agosto 2014, 00:58 »
Yo quiero hacer algo como esto.
https://www.youtube.com/watch?v=bERjkSTYOdU

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 28 Agosto 2014, 08:36 »
El problema hoy en dia, es la pasta que se necesita para tener unas baterias como esas, aún así un circuito lleno de cacharrillos de estos todos silvando uno detrás de otro y con las prestaciones que tienen... (que no nos engañemos, en prestaciones se comen a los de gasolina) seria una pasada.

Por otro lado, conoces la formula student? hay dos categorias, electricos y de combustible fosil, si no lo quieres para uso exhaustivo en circuito, creo que sale mejor fabricarse uno desde cero, sin las limitaciones de material de karting (es todo bastante caro)

Yo lo hice hace ya 11 años... y la experiencia y orgullo es enorme.

Mi otro pequeñin, fabricado desde cero:

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 28 Agosto 2014, 15:24 »
Perdona que no te haya felicitado antes,se me fue el santo al cielo. De Karts no tengo ni idea pero tengo un buen motor que si le sumamos otro puede ser mas rápido que el del post que pongo. Las baterías como bien dices son el gran problema de los eléctricos.

Saludos.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2014, 21:52 »
Ya está terminado el escape completo, todo el acero lacado en polvo, el silencioso pintado en negro, y los muelles en rojo (ambas cosas también en polvo)

No sirve para nada, pero ha mejorado la presencia una barbaridad  .bien

(y la palanca sin aligerar ni pintar xD)

Nada que ver con el aspecto "piojoso" de esta foto

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2014, 21:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20