qwertyu

Autor Tema: Ayuda  (Leído 2311 veces)

Desconectado Paul

• Aprendiz
  • *
Ayuda
« en: 22 Julio 2014, 14:09 »
Ya expliqué mi problema en la presentacion pero creo que este es el lugar mas adecuado.
Hace poco compré un torno Santos Vego T 230 y tengo el siguiente problema.
1.Me di cuenta que no puedo hacer coincidir el centro de la pieza con el centro de la contrapunta. Hay diferencia en la altura y en lo lateral. El movimiento transversal se puede ajustar pero llegeé al tope y falta todavia.
Cual es el problema. Se puede ajustar el cabezal tambien ?
2. Para la fabricacíon de la pieza adjuntada con el torno de repusaje preciso una moleta (creo que se llama así). Tal vez hay foristas de la Argentina que saben dónde se puede conseguir. Si hay en España tambien me sirve.
Adjunto unas fotos. Espero que me puedan ayudar
Disculpen la falta de vocabulario preciso pero tengo unos problemas con el español todavia.

Saludos
René

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2014, 15:47 »
Ese cono morse no está en un alojamiento idóneo para él. Cogido por las garras sólo tocará en un punto y no podrás ponerlo centrado.
Pon un trozo de acero y tornea una punta a 60º después repite la prueba.
EMIO.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Paul

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda (problema alinear cabezal con contrapunta)
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2014, 13:47 »
Muchas Gracias por la respuesta. Probé lo mismo con una barra de acero pero con el mismo resultado. Subi una foto.
Estoy precupado que se haya movido el cabezal durante el transporte. Se puede ajustar el cabezal tambien ?

Saludos
René
« última modificación: 23 Julio 2014, 13:50 por Paul »

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2014, 14:40 »
¡Buenas Tardes!Puede ser, que lo que este desalineado sea el plato, Y ¿Estas seguro que el contrapunto no tiene regulación?Creo que solo tienes que regular la alineación de la contrapunta
« última modificación: 23 Julio 2014, 14:42 por Borsalino »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2014, 14:53 »
Es muy raro que haya tanto desfase como se aprecia en al foto.

Seguro que tienes montadas bien y en su orden las garras del plato?. Cuando giras el plato con una barra metida, gira centrada?

Es posible que hayan intentado mecanizar el contrapunto para ajustarlo y se lo hayan cargado?
« última modificación: 23 Julio 2014, 14:57 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2014, 18:07 »
uff. eso no pinta nada bien .
Vayamos por partes : Vas a coger una barra de diámetro 50 y la cilindras al aire unos 100 milímetros . Con el palmer verificas que el diámetro inicial y el final sean exactamente iguales no ha de variar nada.(justo limpio).Durante la pasada comprueba que no haya variación en la sección de la viruta.
- Con ello veremos si el cabezal del torno esta "bizco" .
Si esto esta bien vamos al contrapunto .
- Puede pasar que haya sido desmontado y no se ha armado correctamente .
Todos los contrapuntos tienen una base móvil que se emplea para mecanizar conos largos . Tienen unos tornillos de regulación en los laterales y una tuerca que bloquea la parte fija de la móvil . En la parte central del contrapunto hay una raya que ha de coincidir (Debajo de la maneta).
- Has de comprobar que la pínula no tenga juego .
- Monta un comparador en el carro del torno y verifica el paralelismo de la bancada con la pínula del contrapunto  , tanto en sentido horizontal como en el vertical .

.fotografo .fotografo
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Paul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2014, 17:03 »
Ayer intentando de cilindrar la barra segun el consejo me di cuenta que efectivamente estaba un poco flojo el cabezal del torno.
Asi voy a intentar de ajustar los dos tornillos abajo y ver como queda despues. Espero que estp solucione mi problema.
Tiene sus años la maquina pero ya le tengo cariño. Les queria agradecer primero  por la ayuda y los consejos. Que lindo que existen hoy en dia estas posibilidades para resolver problemas.

Saludos desde Buenos Aires
René

Desconectado sdsds

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2014, 22:51 »
veo que solucionaste tu problema con el cabezal. respecto a las moletas depende de que zona seas. tenes solfer en alsina. por ejempro

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20