qwertyu

Autor Tema: mecanizar contrapunto de un torno  (Leído 4938 veces)

Desconectado rafavisca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: galapagar Madrid
mecanizar contrapunto de un torno
« en: 23 Julio 2014, 01:25 »
Buenas noches a todos; alguien ha probado estos útiles, lo quería para afinar el cono morse-2 del contrapunto de mi torno.
 .bien .bien
El enlace:http://www.ebay.es/itm/MT2-No-2-Morse-Taper-Reamer-Set-/400745177551?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4e4621cf


« última modificación: 09 Agosto 2014, 09:28 por carpin »

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2014, 07:35 »
Supongo que iran bien, pero si supera ese precio: mejor aquí

Un saludo

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2014, 12:40 »
Nunca habia visto estos escariadores para conos morse, me parecen fantasticos para repasar encajes un poco dañados. En el caso del torno, me imagino que ya sabras que debe quedar perfectamente alineado y para eso deberias apoyar el escariador por el agujero de centraje que tiene en la parte del cuadradillo en un punto bien centrado en el eje o en el plato del torno,  fijas el contrapunto y vas avanzando con la manivela del mismo y girando el escariador con el maneral.
Saludos y gracias por el aporte.
Descentrado.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2014, 15:31 »
Si están bien para quitar material pegado etc, pero muchos tornos llevan la caña templada.

Desconectado rafavisca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: galapagar Madrid
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2014, 19:15 »
Una duda imagino que primero paso una pasadita con el rayado, para luego afinar con el liso ¿no?.

Descentrado, la verdad que lo iba a hacer sujetándolo con el cabeza, no había caído que efectivamente mucho mas preciso como dices sujetarlo en su centro. .bien
 El torno lo acabo de fijar a la mesa con dos plataformas móviles donde apoya, con dos bases de 10mm de grosor una de 300 x 300 mm y otra de 250 x 250 mm, con 4 tornillos de 16 mm cada base para corregir altura, inclinación y torsión, así nivelarlo nivelarlo, le he cambiado los rodamientos y le he puesto un motor de 1,5 cv con variador.

Hola JuCaFeGa que tal; hay solo 1 euro(mas o menos )entre tu enlace de Aliexpress con el de EBay gracias. Compro en los dos, aunque son muy parecidos; pero me gusta un poco mas EBay.

tor_nero;  voy a probar , en principio es para afinar muy poco, entre otros como dices material adherido, para que no me dañe toda la herramienta que he comprado y fije bien lo que ponga sin dañarlo; como te digo no esta muy mal. En lo referido al temple de la caña ya te digo que no lo esta.

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2014, 20:07 »
Hola a todos, venga Rafa y suerte con la operación, ya veo que estas activo, no conocia estas herramientas pero me parecen perfectas para rectificar los alojamientos de conos, que no se te olvide el aceite, y cuentanos como te va el variador en el torno.
Un saludo
p.d. Si necesitas otro torno ya sabes
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado rafavisca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: galapagar Madrid
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2014, 20:26 »
La verdad que lo he probado solo con una pieza y me parece que va muy bien y cómodo;  tengo que ajustar los parámetros del variador ya que si no lo arranco con el potenciómetro al mínimo se protege y salta sin dar ningún código de error; lo pongo al mínimo lo arranco y ya lo puedo regular. No te preocupes lo del aceite lo tendré en mente gracias.

Saludos.

Desconectado rafavisca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: galapagar Madrid
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2014, 22:26 »
Acabo de probar este útil y ha quedado muy bien el cono morse 2 del contrapunto, mi caña del contrapunto no esta templada y lo ha realizado sin problemas. Con la facilidad que la mecanizaba si hubiese sido un cilindro habría tallado perfectamente un cono nuevo.
Al final la he agarrado en el plato de garras comprobando el centralizado de la herramienta sin cabeceos, he puesto primero la herramienta rayada y luego la lisa,  poco a poco con el contrapunto lo iba acercando con bastante aceite y para finalizar le di una pasadita con la herramienta recubierta en una sola capa de lija al agua de agua. Ha quedado que incluso agarra mucho mas antes. He tardado unos 10 minutos en hacer esta operación.
Lo único que he tenido que rebajar 6 mm el labio del cilindro del contrapunto ya que como he profundizado unos 2,5 mm mas para sanear todo el cono, el acople lo hacia mas en el interior y hacían tope y no encajaban alguno de los conos por hacer tope sobre él; una vez rebajado todo ok.

Desconectado descentrado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 936
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:mecanizar contra punto de un torno
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2014, 23:18 »
Me alegro que te haya salido bien rafavisca. Enhorabuena.
Descentrado.

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:mecanizar contrapunto de un torno
« Respuesta #9 en: 09 Agosto 2014, 19:20 »
Muy bien Rafa, me alegro que la operación haya sido exitosa, te hacia de vacaciones pero veo que estas activo.
Un saludo ya nos veremos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado jotaese2

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 72
Re:mecanizar contrapunto de un torno
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2014, 13:25 »
Hola Rafa me alegro que te fuera todo bien, aunque yo la verdad es que hubiera probado a reparar esas pequeñas rozaduras que dices que tenias en el interior de la caña del contrapunto simplemente con lija. Habria quitado la caña del punto, la habria sujetado en el plato de garras y habria sujetado un poco de lija en el extremo de un palito y hubiese pulido interiormente el cono morse con la lija hasta quitar los desperfectos. Ya que considero que es mejor solucionar de esa manera el pequeño problema que tenieas, que no arrancando material de un acabado de fábrica donde existe una precisión de cocentricidad, y es posible que tambien aunque sea poco que llevase algo de endurecimiento la capa superficial del agujero morse. Con ello tambien te hubieras evitado el tener que rebajarle al labio de la caña. Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20